• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reducir un endlink medio milimetro aprox

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola buenos días

he comprado en internet al extranjero un armis de cierta calidad, pero resulta que sus endlinks rectos...no hacen 20mm exactamente... tampoco llegan a 21mm..debende hacer 20.3 o 20.4 porque por un pelin el puñetero no entra en mis relojes de 20mm ancho asas...

¿ se puede arreglar? limar o similar? es una lastima y devolverlo es un follón además calidad precio esta muy bien excepto este defecto...

muchas gracias
 
A limar entonces
 
A limar entonces
Hola merci pero como se hace? De forma casera con alguna lima que pueda adquirir yo facilmente? O es necesario acudir a un relojero... Tendra facil solución? Creo la medida es 20.3 o 20.4 o asi en vez de 20....

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Lima de metal finita o papel de lija de metal
y luego paciencia y saliva
pon fotitos de la operacion
 
Lima de metal finita o papel de lija de metal
y luego paciencia y saliva
pon fotitos de la operacion
Aha...entonces crees que de esta manera se puede rebajar el ancho...pensaba que asi solo servia para por ejemplo una superficie algo cortante rebajarla que fuera mas agradable pero no que puedas quitarle esos 0.3 o 0
4 al ancho y dejarlo de 20.4 en 20mm...y queno se noten desperfectos...es que nunca he hecho bricolajes asi mas alla de cambiar correaa quitar eslabones con casquillos lo mas difucil que he hecho jeje

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Unas fotos ayudarían, supongo que puedes liberar las piezas del resto del brazalete.
Si es así, lija fina fijada a la mesa y vas pasando la pieza las mismas veces y con la misma intensidad por ambos lados. Ve probando cada poco para ver si entran entre las asas.
Supongo que la Dremell también tendrá accesorios para realizar ese trabajo. Pero es más fácil pasarse y más si no lo has hecho nunca.
Otra forma es fijando la pieza en un tornillo de mesa y pasarle una lima fina de metal. No creo que te resulte muy complicado.
Suerte.
Un saludo.
 
Unas fotos ayudarían, supongo que puedes liberar las piezas del resto del brazalete.
Si es así, lija fina fijada a la mesa y vas pasando la pieza las mismas veces y con la misma intensidad por ambos lados. Ve probando cada poco para ver si entran entre las asas.
Supongo que la Dremell también tendrá accesorios para realizar ese trabajo. Pero es más fácil pasarse y más si no lo has hecho nunca.
Otra forma es fijando la pieza en un tornillo de mesa y pasarle una lima fina de metal. No creo que te resulte muy complicado.
Suerte.
Un saludo.
Muy bien explicado muchas gracias. Lo unico que tipo de lija fina recomiendas? Ha de ser especial? O simplemente el famoso papel de lija ...

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Muy bien explicado muchas gracias. Lo unico que tipo de lija fina recomiendas? Ha de ser especial? O simplemente el famoso papel de lija ...

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Ha de ser papel de lija para metal. No me sé la numeración de memoria, pero en la tienda podrás apreciar el grano y yo elegiría un grano fino y otro un poco mayor, para actuar primero con el más grueso y rematar con el fino, aunque esa parte quedará oculta con las garras de la carrura, pero bueno, mejor que quede bien lisa.
Pasa la pieza procurando mantener siempre el mismo plano, porque si no lo haces así, la rebajarás en los bordes y no se verá una junta uniforme contra las asas.
Un saludo.
 
Última edición:
Ha de ser papel de lija para metal. No me sé la numeración de memoria, pero en la tienda podrás apreciar el grano y yo elegiría un grano fino y otro un poco mayor, para actuar primero con el más grueso y rematar con el fino, aunque esa parte quedará oculta con las garras de la carrura, pero bueno, mejor que quede bien lisa.
Un saludo.
Muy bien!!! Gracias y buen dia

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
  • #10
Muy bien!!! Gracias y buen dia

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Pasa la pieza procurando mantener siempre el mismo plano, porque si no lo haces así, la rebajarás en los bordes y no se verá una junta uniforme contra las asas.
Un saludo.
 
  • #11
Pasa la pieza procurando mantener siempre el mismo plano, porque si no lo haces así, la rebajarás en los bordes y no se verá una junta uniforme contra las asas.
Un saludo.
Vale okey! Perfecto gracias.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
  • #12
Para comer un tramo tan pequeño te bastará con un limatón como este y una lija fina para quitar la rebaba que se pueda crear
IMG_20191030_110851.jpg
 
  • #14
Al final ¿en qué quedó la cosa? ¿Lo conseguiste?.
Un saludo.
 
  • #15
Al final ¿en qué quedó la cosa? ¿Lo conseguiste?.
Un saludo.
Ay amigo! Jeje al final lo lleve a un relojero ...relojero... Osea bueno...veterano y en tres minutos lo ajusto y quedo perfecto con una maquina o mola? Algo asi me dijodel nombre de la misma sino recuerdo mal... Sino si que hubiera probado yo ...quiza en otra ocasion .

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
  • #16
Ay amigo! Jeje al final lo lleve a un relojero ...relojero... Osea bueno...veterano y en tres minutos lo ajusto y quedo perfecto con una maquina o mola? Algo asi me dijodel nombre de la misma sino recuerdo mal... Sino si que hubiera probado yo ...quiza en otra ocasion .

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Foto de cómo quedò al final, leñe.
 
  • #17
Pues eso, una fotita no estaría mal, como dice el hombre, el mito, la leyenda...
Un saludo.
 
  • #18
Pues eso, una fotita no estaría mal, como dice el hombre, el mito, la leyenda...
Un saludo.
O sea, yo mismo.[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #19
Foto de cómo quedò al final, leñe.
Buenas. Lo siento solo ponerlo a punto lo entregue junto a un reloj en un cambio. No obstante a penas se apreciaba nada y al finalcreo fue 0.1 o maximo 0.2 era poquisimo pero lo justo para no entrar....saludos cordiales
.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
  • #20
Ah... Un trueque. Como me suena eso. [emoji6]
 
  • #22
Me gustan y en el foro pocos los quieren.la mayoría es sólo venta

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Yo he hecho decenas de trueques a pelo.

Y coger otro reloj como parte del pago, mogollòn de veces.

Es más, ahora tengo uno suizo de dama en oferta sòlo de trueque por chinos, rusos, plumas, correas...
 
  • #23
Yo he hecho decenas de trueques a pelo.

Y coger otro reloj como parte del pago, mogollòn de veces.

Es más, ahora tengo uno suizo de dama en oferta sòlo de trueque por chinos, rusos, plumas, correas...
Me parece fabuloso ya que si gustan los relojes es chulo ir probando cosas ...equitativas claro...no siempre solo comprar y vender...
Incluso proponer porque no cambios de reloj por otras cosas ...tengo unos prismaticos buenos y cuidados ...me apetece un reloj...o al reves. . por que no? Es imaginacion e ilusion

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
  • #24
Me parece fabuloso ya que si gustan los relojes es chulo ir probando cosas ...equitativas claro...no siempre solo comprar y vender...
Incluso proponer porque no cambios de reloj por otras cosas ...tengo unos prismaticos buenos y cuidados ...me apetece un reloj...o al reves. . por que no? Es imaginacion e ilusion

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Saito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie