• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reducir diámetro de un cristal

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tengo un Catalino con un bisel de unos 47'4 mm que obviamente necesita un cristal 474. Lo tengo, pero al no ser perfectos ni el cristal ni el bisel, necesito ajustar algo el diámetro del cristal, que en alguna zona mide 477. Tres décimas de milímetro que no me dejan ajustar el cristal. ¿Se pueden 'limar' o lijar esas décimas sin usar una dremel?
 
Puedes intentarlo con una lima de diamante, si es poco lo que tienes que rebajar te servirá.
 
Muy buenas.
Además de como indica edulop, puedes probar con lija fina y paciencia, que como te pases, es irreversible.
Haz el favor de contarnos como evoluciona la operación.
Un abrazo.
 
Gracias. Lo he intentado con lija fina y con lima plana y algo he conseguido, del orden de media décima de milímetro según mi calibre. Con esto no sé si realmente he avanzado algo o estoy exactamente donde estaba. Hoy he buscado una lima de diamante en diferentes ferreterías, pero la mayoría no sabían de qué les hablaba, así que si esta tarde o mañana no la encuentro, la compraré en ebay. Si me confirmáis que los resultados son mejores que con la lija o la lima plana, claro. En una ferretería me han sugerido que usase una piedra de afilar.::Dbt::
 
Última edición:
Ponle uno nuevo de la medida y te ahorraras faena ( pues no son tan caros) Y en caso que quieras seguir con la lija fina, moja siempre el cristal cen vaso de agua.

Cram.-
 
Finalmente, a base de lija fina y mucha paciencia he conseguido ajustarlo. Y encima me he pasado media decima de milímetro. No llegaba, no llegaba... y casi me he pasado. También hay que decir que el bisel no es perfectamente regular, y eso no ayuda, pero con un poquito de cola para pegar cristales espero que quede bien. Gracias por la ayuda.
 
luego de rebajarlo con la lima te quedara todo rayado, si compras oxido de cerio en un taller de cristaleria ellos suelen tener, lo mojas con agua haciendo una pasta blanday le pasas un trapo de algodon con paciencia lo dejaras como nuevo incluso pule el zafiro, pero eso si paciencia.
 
este oxido es como polvo, pero siempre antes de pulir se debe mezclar con agua si le das sin agua raya mas.
 
Gracias, pero estaba impaciente y ya lo he pegado. Solo toqué dos puntos opuestos de poco más de 1cm cada uno y de poco más de un mm de altura. Con lo que tapa el bisel casi no se ve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie