• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar un DIESEL ONLY THE BRAVE

  • Iniciador del hilo solodoe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

solodoe

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, he realizado la presentación, creo que donde corresponde.
Voy al tajo... La idea es recuperar y modificar un
Diesel DZ4319 Mega Chief Azul diesel-mega-chief-blue-dial-tan-leather-mens-watch-dz4319.jpg
Este concretamente. Como ya dije en PRESENTACIONES, le tengo un cariño especial. Ya se que lo mejor, y dado que no es precisamente "alta relojería", lo más economico sería archivarlo en contenedor más cercano. Perooooo....soy un poco cabezon y me gustaría empezar con este proyecto.

Las dudas que tengo principalmente son :

Dado que la maquinaria, esta "caput" realizar el cambio por otra, e intentar, con un poco de suerte, que la bata del propio reloj me sirva para la pequeña empresa. Otra opción es buscar alguna maquinaria tipo Valjoux/ETA valgranges de 37mm, pero esta opción se me escapa, en cuanto a mis posibiliades, dado que habría de cambiar la esfera y sinceramente no se por cual. Y tampoco se si lo demás seria reutilizable.

Ando un poco/demasiado despistado. Pero creo que alguna maquinaria que tenga cronografo puede servir(30mm) o algo así para encajarla en la bata. Y con un poco de suerte que la tija y los botones laterales sean los correctos....y et voila.

Lo que no se es que maquinaria podría servir y que fuera facilmente adaptable.
He visto que los invicta tienen el mismo tamaño o parecido (51mm), ¿quizá algo así podría servir?

La agujas las tengo todavía a falta de una de las pequeñas(que ha salido volando) cosas de ser novato.

Os necesito.

Un saludo.


P.D: Realmente me gustaría dentro de mi inexperiencia hacer un modding cojonudo, pero creo que esto va más alla de mis conocimientos...No lo descarto para más adelante.
 
Última edición:
como proyecto mola...ahora...cuidado que si nunca has hecho algo asi...por experiencia te digo que al final siempre falla algo jajajajaja. Una medida, un tornillito...una tija que se dobla. Ánimo y ya nos contarás
 
Bueno he encontrado una pagina web; esta concretamente
lostlink.jpg
que tiene un surtido variado de piezas pequeñas por si acaso. Me da que la voy a necesitar...no crees?
 
Lo siento pero no he logrado entender en qué consiste el proyecto.
Recuperación, cambio de una máquina de cuarzo por una mecánica, modificación sólo estética...

Cruzando el río Mara.
 
Te explico.
Cambio de una maquina de cuarzo por una mecanica, fundamentalmente. ;-)
 
Hola si es un cuarzo caput como dices porque no lo cambias por una maquina nueva mira la referencia en la placa y listo le das vida y uso.
Hay mil cosas a tener en cuenta para meter un mecanico en una caja crono que no es la suya.
De todas formas suerte




Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Miguelineco, tienes razón. Pero no esta de mas intentarlo. Ya he encontrado la maquinaria original. Debia ser una hattori(20$), pero no, es una copia china más barata todavía..snif,snif...¿Como le voy a poner eso? Sigo con el proyecto.
Ya he encontrado el CALIBRE en PDF y desmontado el reloj. Cuando lo tenga os ire pasando las imagenes, a ver que os parece.
 
20160307_214111.jpg

Primer paso, reloj desmontado.
 
Te explico.
Cambio de una maquina de cuarzo por una mecanica, fundamentalmente. ;-)
Gracias.
Se me antoja complicado por no decir imposible.
Si le pones una máquina Poljot de carga manual habrá que adaptar una bata y cortar la tija a medida. Los agujeros del dial no coincidirán luego habrá que sustituirlo.
Al finall del Diesel no quedara prácticamente nada.
Si buscas un calibre crono automático otro tanto de lo mismo pero con el consiguiente incremento de precio.
Otra opción más económica es buscar un calibre chino automático sin crono pero con subesferas accionadas por pulsador: día de la semana, 24 horas, etc. Pero....tampoco lo veo.

Cruzando el río Mara.
 
  • #10
Joler. Me hablas de algo así
lostimage.jpg
lostlink.jpg
 
  • #11
Lo cierto es que encantaría, pero me supera.
 
  • #12
En principio he pensado en un calibre 7750 chino por supuesto(para hacer pruebas)
Las medidas estan dentro del limite. La bata es lo que no me queda claro.
En cuanto a la caja, había pensado envejecerla con una dremel y obtener un estilo vintage. Fijate que la correa no es la original, pero si tengo la original que es de piel autentica con signos de desgaste, junto con la hebilla también de diesel.
 
  • #13
La idea general es usar un calibre correcto y hacerlo vintage. No se como quedará, pero muerto ya está. Peor no puede quedar. :whist::
 
  • #14
Sí, me refiero al Poljot 3133 porque seguramente es el crono mecánico más barato de mercado y existen muchas variedades de esferas.

Cruzando el río Mara.
 
  • #15
Joler, le echo un vistazo. Pero como digo no se si llegare a ello. Me parece más sencillo lo que he comentado antes.
 
  • #16
Veo que la esfera del DIESEL, mide 44mm, pero me faltaría la bata. Y esto es más dificil. Aunque he visto por ahi un polimero adaptable que quizá, pudiera con algo de "maña" no se....
 
  • #17
Dadme un enlace y le echo un ojo, por si me animo.
 
  • #18
Joler, le echo un vistazo. Pero como digo no se si llegare a ello. Me parece más sencillo lo que he comentado antes.
La opción china económica sería esta.

749540cd0a852d4e3078b7a6d256433a.jpg


Cruzando el río Mara.
 
  • #20
Relojes chinos baratos con seis agujas y movimiento automático los hay en todas las formas y tamaños imaginables.

Cruzando el río Mara.
 
  • #21
Relojes chinos baratos con seis agujas y movimiento automático los hay en todas las formas y tamaños imaginables.

Cruzando el río Mara.

Disculpa, pero mi experiencia es cero en este tema, ganas las que hagan falta.
 
  • #22
Os dejo por esta noche. Mañana nos vemos.

Gracias de antemano, por las respuestas.

Un saludo.
 
  • #23
La verdad es que tu proyecto es bastante ambicioso. No es fácil lo que planteas, y más en un crono con fecha, en el que tienes que encajar múltiples subesferas y ventanas.

Para que veas a lo que te enfrentas te pongo un hilo de hace tiempo del compi SReloj (relojero profesional) que hizo algo parecido a lo que te propones, pero con un solo hora. Como verás, tiene tela el tema...

https://relojes-especiales.com/threads/transplante-longines-de-cuarzo-a-mecánico.284879/
 
  • #24
La verdad es que tu proyecto es bastante ambicioso. No es fácil lo que planteas, y más en un crono con fecha, en el que tienes que encajar múltiples subesferas y ventanas.

Para que veas a lo que te enfrentas te pongo un hilo de hace tiempo del compi SReloj (relojero profesional) que hizo algo parecido a lo que te propones, pero con un solo hora. Como verás, tiene tela el tema...

https://relojes-especiales.com/threads/transplante-longines-de-cuarzo-a-mecánico.284879/

Guauuu...como se nota quien sabe del tema. De momento no creo que llegue a esto. Peeeeero....gracias por la contestación y el aporte.Mr. Jones.
Estoy barajando opciones.
1-La opción de Joler me gusta, pero me apetece ir más allá
2-La opción de Miguelineco, no la descarto, como último recurso
3-Creo que me voy a decantar por buscar una maquinaria que se pueda adaptar en la bata. Quizá deje los botones de los subdiales inoperativos y lo convierta en mecanico manual. Dentro de esta opción sería un calibre 6497,y buscaría una esfera de 44mm tipo Panerai sin logos. No se, sigo pensando.
 
  • #25
Voy a hacer un projecto sobre el papel y me contais, que os parece. Agradecería que me dijerais un lugar donde comprar diales, cristales, agujas, tijas, etc...ya me entendeis. Que al menos tenga material para funcionar. Lo que desconozco de momento. Y lo más importante mecanismos a buen precio. Pues voy bastante perdido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie