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Recuperando un Roskopf

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ARNOLXX

ARNOLXX

Quasi-forer@
Sin verificar
bueno pues hoy me e lanzado otra vez a la aventura, esta vez con este Roskopf de los primeros , según la información que e encontrado en esta pagina
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y por la numeración creo entender circa de 15/septiembre de 1893 a 15/septiembre de 1896,
mi intención es rejuvenecerlo un poco,
como no tengo ni idea de esto esto leyendo en el foro, los post de restauración de relojes, hoy me me puesto a recuperar el cristal a falta de saber como se suelta, y por no arriesgarme a romperlo e realizado el proceso sin soltarlo, como tenia algo de material que utilizo para otra de mis aficiones la restauración de navajas de afeitar, e pillado lijas de granos diferentes y e lijado pulido con lo que tenia mas a mano,
el cristal que no se si será cristal o otro material el que me lo vendió me dijo que era cristal, también e limpiado y pulido la caja por fuera,
el siguiente paso seria sacar la maquina y terminar de limpiar y pulir la caja, para lo cual necesito el consejo de los expertos, ya que será el primer Roskopf que suelto,
paso seria desmontar la maquina para limpiarla maquinaria y engrasarla, para limpiar la maquinaria e visto un post creo recordar en el que se utiliza vencina, me gustaría saber donde comprarla, así que también solicito la ayuda de los expertos, tipo de aceite para engrasar y cuales son las partes en las que se aplica el aceite

este es el candidato en cuestión:

el cristal esta demasiado rayado como para dejarlo tal cual para colección
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la caja tiene su desgaste, es un reloj que su dueño lo a utilizado a diario, pero las tapas ajustan perfectamente
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la maquinaria se ve bien y el reloj da la hora correctamente en 24h no desfasa mas de 1minuto
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la esfera se ve bien, solo el detalle de la aguja horaria que parece sucia o a sido cambiada la de los minutos es mas azulada
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podeis ver el detalle del cristal lo rallado que esta
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no se ve ni jota
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y aqui como a quedado después de las sesión de lija y pulido, no me e quedado demasiado satisfecho pero ya era de noche y no se puede meter ruido:-((

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hasta aquí e llegado solo apartar de ahora necesito una ayudita de los expertos para poder terminar lo que e empezado sin cagarla,

gracias por leer y aguantar la chapa, cualquier consejo será bien venido,

saludos Alberto
 
Te ha quedado una pasada felicidades , todo eso y sin desmontar , la cosa tiene merito.
No soy ningun esperto pero como aficionado tambien he desmontado alguno y me he cargado algun otro, tengo varios en la UCI por problemas de Volante, en este caso para desmontar aflojando el tornillito que esta en la base de la argolla ,te permitira sacar la tija y soltando el tornillo opuesto que esta al lado de la bisagra tndras toda la maquina suelta.
El siguiente paso seria quitar el Volante que es la parte mas delicada , a partir de ahi ir desmontando con tranquilidad y sin prisa referenciando todo para luego volver a montar cada cosa en su sitio.
Para la limpieza puedes utilizar lavado por ultrasonido o vencina de la que se utiliza para rellenar los mecheros Zippo aclarando con alcohol Isopropilico. Hay tutoriales de engrase y aceitado. ANIMO , TRANQUILIDAD y BUEN PULSO.
 
Gracias Francisco33, la bencina no la encuentro por ninguna parte, e comprado un maquina de ultrasonidos baratilla y el liquido que se utiliza para rellenar mecheros,
mi pregunta es se utilizan los dos métodos para limpieza? y si es así cual va primero?

saludos Alberto
 
Buenas tardes compañeros ya me e liado con el despieze del Roskopf lo tengo listo para su limpieza,
pero el tambor del muelle real se me resiste y no quiero cagarla a ultima hora, alguno me podría decir como soltarlo para ve el estado del muelle, no se si sale haciendo palanca o hay que desmontar eso que parece una cruz en el centro, toda ayuda es bienvenida,

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saludos Alberto
 
bueno pues ya estoy de vuelta, ya solte, la tampa del tambor, y limpie la piezas con los sistemas de ultrasonido que e leído en el foro, sin mucho efecto por lo que yo esperaba que quedarían mejor, pero para eso están las maquinas profesionales,
cuando me e puesto a montar la maquinaria me a surgido un nuevo problema, cuando e llegado al paso de montar el volante con su puente, no giraba en bien la rueda de escape, y estado observando que al mover el volante con el dedo suavemente el ancora se movia y se paraba, e observado atentamente y me e dado cuenta de que el pivote superior del ancora, no tocaba con el puente, lo e desmontado y le falta este pivote por lo que oscila y las clavijas no mueven la rueda de escape,
mi pregunta es que puedo hacer, sabéis si hay recambios, o donde puedo conseguir el ancora??

la tapa de tambor quitada, parece que no esta mal no entiendo mucho. pero no parece mu sucio.

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aqui todo el despeine ya limpio, lo mejor que e podido

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aqui montado con el ancora rota, en espera de solución

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esta foto la e cogido del un reportaje del foro para explicarme mejor, la pieza que tiene rota es el pivote
también en mi ancora la terminación es redonda no como esta de la foto que tiene forma de estrella, al mía tampoco tiene contrapeso,

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saludos Alberto
 
Hola ARNOLXX.
En la misma situación estoy yo con reloj similar al tuyo. Lo tengo enviado a un restaurador de Elda ya hace varios meses y según me comentó es dificil de conseguir, aunque no imposible, un áncora que se ajuste a las características que tenga la tuya por asuntos de medidas.
Espero tengas suerte, yo sigo esperando a ver si le entra alguna.
Una pregunta, ¿no tendrás piezas para el Roskopf de alguno desguazado?.
Un saludo.
 
lo siento Archi. pero por desgracia no tengo ningún Roskopf para piezas, precisamente por ese mismo motivo, a veces no valen ni las piezas que son iguales, la semana pasada un compañero me consiguió un ancora igual a la mía, pero por mucho que intente colocarla no pude, aunque parecía igual la distancia entre las paletas del ancora con la rueda de escape no eran las mismas,
solución, sustituir el eje de la nueva por el de la vieja, pero por falta de herramientas me cargue el eje y ahora estoy donde empece,
lo que si me gustaría saber es si alguno de los compañeros expertos en este tipo de relojes, me podría indicar si es posible fabricar un eje nuevo para este ancora y si es posible a que relojero se lo puedo enviar, esto seria la mejor solución,
por que sino estas comprando relojes para despieze y es muy difícil que una vez encontrada la pieza esta encaje,

saludos Alberto


Hola ARNOLXX.
En la misma situación estoy yo con reloj similar al tuyo. Lo tengo enviado a un restaurador de Elda ya hace varios meses y según me comentó es dificil de conseguir, aunque no imposible, un áncora que se ajuste a las características que tenga la tuya por asuntos de medidas.
Espero tengas suerte, yo sigo esperando a ver si le entra alguna.
Una pregunta, ¿no tendrás piezas para el Roskopf de alguno desguazado?.
Un saludo.
 
Pues mira...hace poco el compi samaraqueto fabrico a mano un eje para un moeris de principios del 20 para un amigo...mandale un privi...a ver que te dice!
 
Pues mira...hace poco el compi samaraqueto fabrico a mano un eje para un moeris de principios del 20 para un amigo...mandale un privi...a ver que te dice!

gracias cabanillas, voy a ver si contacto con el:ok::

saludos Alberto
 
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