• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recetas de un aprendiz de relojero, de nuevo me ha mandado a la escuela.

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Pues eso, tras dos años de trabajo recopilando recetas para mi libro, pongo fin en la pagina 128, seguidamente paso el borrador a un compañero, para que me lo corrija, y haga las ilustraciones y va y se asusta, pregunto a mi hija, no me corregiste el libro, y me dice, que esta tan mal escrito que le rayo y lo dejo, mire por Internet para pasarlo a un corrector e ilustrador, profesional y el que se ha asustado he sido yo.

En su día ya me lo dijo un periodista, me pidió que escribiera sobre la profesión, en el articulo, La agonía de los peces fuera del agua, hice inca pie en la negación de servir recambio, ha profesionales, del sector, y la querella que mantuvimos durante cuatro años, unos pocos relojeros, de Cataluña, tras entregarle el articulo, a parte de no publicarme el articulo por ser incorrecto el tema según el, como iba a publicar un articulo que afectara a sus clientes, me dijo dedícate a tus relojes, que escribiendo no tienes futuro.
 
Pues eso, tras dos años de trabajo recopilando recetas para mi libro, pongo fin en la pagina 128, seguidamente paso el borrador a un compañero, para que me lo corrija, y haga las ilustraciones y va y se asusta, pregunto a mi hija, no me corregiste el libro, y me dice, que esta tan mal escrito que le rayo y lo dejo, mire por Internet para pasarlo a un corrector e ilustrador, profesional y el que se ha asustado he sido yo.

En su día ya me lo dijo un periodista, me pidió que escribiera sobre la profesión, en el articulo, La agonía de los peces fuera del agua, hice inca pie en la negación de servir recambio, ha profesionales, del sector, y la querella que mantuvimos durante cuatro años, unos pocos relojeros, de Cataluña, tras entregarle el articulo, a parte de no publicarme el articulo por ser incorrecto el tema según el, como iba a publicar un articulo que afectara a sus clientes, me dijo dedícate a tus relojes, que escribiendo no tienes futuro.

Vaya, espero que no te veas obligado a abandonar el proyecto y más pronto que tarde vea La Luz. Animo y persevera
 
Hombre, eso no puede quedar así. Espero que superes ese pequeño obstáculo y algún día podamos disfrutar de tu obra.
Seguro que será bien interesante.
Ánimo.
 
Hola
El problema se basa en una cosa muy sencilla.
Yo he escrito varios libros de procedimientos, pero antes descubrí lo siguiente: yo estoy de pie delante tuyo y piensa que soy de otro planeta, tengo sed, me "enseñas" una botella de agua, y como se abre.Tardas, 3 segundos.Bien, pero si yo jamás vi una botella, no se diferenciar el plástico de la madera y jamás he visto como se abre una botella...
Cuántas hojas deberías escribir para que yo pudiese buscar, identificar el plástico del cristal y supiese como abrir una botella??
Y otra cosa, jamás escribas para ti.Siempre escribe para un tercero, y has de suponer, que este tercero,que leerá tu libro o lo que sea, no sabe nada del tema.
Eso si se trata de libros técnicos.
Para novelas,no aplica.

Sa:Cheers:ludos
 
Debe de ser complejo porque tu primer párrafo de este post ya es difícil de entender. El segundo no le va a la zaga, Y eso que sé leer lo que dices. Si se tratara de temas técnicos a ver como los entiendo y corrijo.

Suerte, porque seguro que como libro técnico sería magnífico.

El punto y seguido, ese gran aliado.
 
Última edición:
No he entendido nada. En el último parrafo he contado 14 comas.
 
Debe de ser complejo porque tu primer párrafo de este post ya es difícil de entender. El segundo no le va a la zaga, Y eso que sé leer lo que dices. Si se tratara de temas técnicos a ver como los entiendo y corrijo.

Suerte, porque seguro que como libro técnico sería magnífico.

El punto y seguido, ese gran aliado.


Lo tengo claro, el próximo mes me examino de informática, y no creo que apruebe, y no me apetece repetir.

En Septiembre, mirare si tengo opción a apuntarme, a algún curso nuevo, en la escuela de adultos, o jubilados, que me sirva a expresarme, el problema radica en que de nuevo he salido de mi zona de confort y las ostias me llegan por todas partes.
 
No he entendido nada. En el último parrafo he contado 14 comas.


Pues eso que, los que dejamos la escuela, a temprana edad, tenemos que volver a la escuela y recuperar lo no aprendido, o quedarnos en el Sofa tranquilamente.

::bye::
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Por tu palabras deduzco, igual me equivoco, que te sientes un poco derrotado.

Efectivamente, al igual que muchos de nosotros que hemos empezado tarde en la relojería, nunca es tarde para aprender CUALQUIER COSA, nada es imposible. Esa debe ser la actitud.

Sin embargo, creo que tienes muchos conocimientos que transmitir y ese, el de la escritura correcta, no debería ser un handicap.

Creo que si avanzas un poco más en esos conocimientos y encuentras a la persona adecuada que te ayude a ajustarlo a las “normas y convenciones” tu proyecto saldrá adelante, estoy convencido.

Así que de nuevo, MUCHO ÁNIMO.

Saludos
 
  • #10
No te desanimes, como dice Albloux tus conocimientos son importantes para otros y merece la pena transmitirlos. Busca a alguien que te pueda ayudar a corregir la expresión escrita.
 
  • #11
Pues eso que, los que dejamos la escuela, a temprana edad, tenemos que volver a la escuela y recuperar lo no aprendido, o quedarnos en el Sofa tranquilamente.

::bye::

Me encanto tu actitud, adelante! No te desanimes! (...aunque la opción del sofá tampoco es que me desagrade ehh :hmm::D)
 
  • #12
Ser consciente de lo que podemos mejorar de nosotros ya es un paso, el primero, después el segundo.

:ok::
 
  • #13
Estimado compañero,

Yo creo que necesitas alguien de tu entorno que te conozca bien y como te expresas y más versado en el tema de la expresión lingüistica, no para corregir tu manuscrito, sino para hacer una traducción, con todo mi respeto hacia ti, porque usarás expresiones tuyas y términos habituales de tu día a día pero que la mayoría quizá no identifique.

Y no me entiendas mal, creo que tienes mucho que difundir a este amplio mundo de aficionados a los relojes que hemos llegado tarde o simplemente no hemos puesto interés suficiente con tanta información que nos rodea y no sabemos discernir lo que es útil de la paja, que haber hay mucha.

Espero que tengas suerte y ánimo para continuar y no rendirte, elige un ritmo en el que te encuentres cómodo y haz tus planes poniéndote fechas para hacer etapas en el camino hasta la meta y así ves como van surgiendo las dificultades y ajustando el ritmo o las fechas.

Y si se te puede echar una mano altruista en algo, tú avisa, a ver que podemos hacer, creo que en distintas fases quizá puedas encontrar colaboradores que aporten su granito de arena, cuenta conmigo.

Un saludo.
 
  • #14
Pues yo después de ver lo que has aportado a este foro los últimos años en los que he estado participando, lo adquiriría aunque tuviera faltas de ortografía y estuviera escrito en castellano antiguo.

No hay peor critico que aquel no entiende nada de la materia que tiene entre manos

¡¡¡Animo!!! que no se trata de ganar un Nobel de literatura si no de des-asnarizarnos a unos cuantos que rondamos por estos lares
 
  • #15
Yo no tengo ni idea de relojeria, pero estoy de acuerdo con lo que expresan los compañeros.Busca a alguien que te ayude, enfocando bien el cometido del escrito, si es para novatos o expertos.No te desanimes, y .....al ataquerrrr.:ok::
 
  • #16
Mi familia se ha enterado hace poco del proyecto, y la oposición al mismo ha, sido la misma que con mis anteriores trabajos, no lo ven bien, ::bxd:: que lo deje, :umbrella: lo dicho las ostias de nuevo me llueven por doquier, pero las alternativas, Sofa o ir a dar de comer a las palomas no me entusiasma. :nea:
 
Última edición:
  • #17
A mi padre le pasaba lo mismo (el escribe pero no de relojes). Al principio a mi hermana y a mi nos llevaba fritos corrigiéndole y finalmente contactó con una persona que le corrige las faltas/expresiones y lleva ya varios libros.

Te animo a que no lo dejes, pero eso si, no vuelvas de tu afición un martirio a tus allegados porque acabaran cansado de los relojes y de ti. Busca apoyo de algún profesional que pueda revisartelo. Hoy en día hay muchos filólogos en el paro que por poco te ayudaran.
 
  • #18
Mi familia se ha enterado hace poco del proyecto, y la oposición al mismo ha, sido la misma que con mis anteriores trabajos, no lo ven bien, ::bxd:: que lo deje, :umbrella: lo dicho las ostias de nuevo me llueven por doquier, pero las alternativas, Sofa o ir a dar de comer a las palomas no me entusiasma. :nea:

Bueno, míralo de esta forma; salvando las diferencias la familia “forera” está de tu lado. Espero que esto ayude a equilibrar en algo la balanza.
 
  • #19
Galy,

no pasa nada.
No es que debieras tener una sintaxis perfecta o una semántica impecable.
Lo importante de esto es tu experiencia y los deseos de transimitirlas en un libro,
una combinación no siempre abundante, y que siempre es bienvenida.

Tu trabajo no es ése, el de poder escribir perfectamente (según algunos), ni hablar como en la RAE.
Creeme que he conocido gente extraordinaria, y jamás me he puesto a juzgar su dicción o su escritura,
ni siquiera internamente, es ridículo.

Dentro de la familia muchas veces están "acostumbrados" a lo que uno hace,
no lo puede ver de forma objetiva, o apreciarlo como se debe.
Nadie es profeta en su tierra se refiere a los distintos círculos de credibilidad,
que comienza por la familia, luego el barrio, la ciudad, el país.
Claro, no siempre es así, y se agradece cuando es de otra forma :)

Volviendo al tema en cuestión,
-ya te lo han expresado los compañeros-
es tu vida, y lo que hagas en ella, solamente vos podés ser responsable y darte satisfacciones.
A ellos les parecerá engorroso y un lío hacerlo.

Acá tenés ayuda, en la forma que puedas necesitarla,
y sí, claro que me gustaría ver algo de ese texto, si se puede.
También los compas ya te han recomendado, buscar a alguien que te ayude en ese menester,
que para eso están.

Me parece estupendo lo que querés hacer,
y más de nuestros maestros y colegas debieran tal vez
emprender algo semejante para -entre otras cosas- difundir ese conocimiento
y animar a las nuevas generaciones
a que no se pierda nuestro oficio.

De hecho, con tus artículos y también, entre otros, con los de Rgil y SReloj,
he estado recompilándolos y agregándolos a un PDF técnico.
O sea, haciendo de alguna manera un libro.
No se me ocurre nada más útil y provechoso, aparte de mostrarlo en Internet.

Ánimo y ya sabés,
en lo que necesites, acá estoy.

Abrazo
Álvaro
 
  • #20
Hola Galy.
Te dejo este enlace por si te sirve de algo.

http://dorothymccougney.com/como-maquetar-un-libro-con-scribus/

Mis preguntas son:

El borrador lo tienes en formáto digital o está escrito en un papel ????

las ilustraciones o las fotografías que quieres incluir , cómo las tienes, en papel o digital ???

Obviamente un maquetador profesional cobrará porque ese es su trabajo, y te aseguro que cobran bien....

Para economizar has de quitarles trabajo, cómo ???

Primero pasando a formato digital todo el texto e intentar corregir ortográficamente todo el texto.

Organizar bien la temática y catalogar bien las fotografías y su ubicación en el texto.

Con ese material ya tienes un 70 % hecho.

Si necesitas una mano y no tienes prisa puedes contar conmigo para ayudarte en lo que pueda.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Al hilo del último post, se me había olvidado comentarte, yo tengo un libro electrónico Sony y mirando de todo por los foros de esos temas, hay mucha documentación para pasar libros de un formato a otro y también para hacer tu propio libro, con programas gratuitos en la mayoría de ocasiones y gente que controla mucho a la que preguntarle.

Todo esto por si te animas a hacerlo tú, pero la informática es un mundo que ha de gustarte y atraerte como para meterse a tamaña empresa, en mi caso hace más de 30 años que estoy tocando ordenadores y siempre me gustaron, eso ayuda.

Lo de digitalizar imágenes hoy en día es asequible, y casi todo el mundo tiene una impresora multifunción con escaner incorporado, y no conozco cual es el formato de las imágenes, pero si son dibujos, yo te recomiendo vectorizarlos con algún programa tipo coreldraw, ya que así conseguirás mejorar la calidad del dibujo a mano alzada y te dará mucho juego a la hora de cambiar colores, linea exterior (con o sin ella y su grosor) y un sin fin de opciones.

He buscado en google y he descubierto un sitio donde explican un poco como se hace e incluso te dicen como subir una imagen a una página y te la vectorizan online y gratis (también tienen versión de pago):

https://sinlios.com/2013/07/20/como-vectorizar-una-imagen-de-manera-sencilla/

Y aquí te explican lo que es la vectorización de manera clara, luego tratan de venderte sus servicios, pero puedes aprovechar la explicación y listo:

https://www.logo-arte.com/vect4.htm

Si fueramos vecinos me ofrecería a hacértelo yo y bien barato, algún café cuando nos viéramos. :ok::

Suerte y al toro, y a la familia ya sabes, probablemente se huelen que les vas a dar tarea y por eso te dicen que pasees, que eso es saludable y que no les des la vara, pero tú a lo tuyo, y como bien te han dicho, es una empresa en la que te metes tú, porque te gusta y para estar ocupado, no trates de que les guste y de que estén ocupados los demás con ella.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Hoy entregue, un borrador a otro compañero de la profesión, el cual se ofreció ha hacer las ilustraciones, ahora hay que esperar.
 
  • #23
Gracias a un par de colaboradores, llego la primera ilustración y el borrador corregido, ahora estoy en exámenes y no le puedo dedicar mucho tiempo.

Por otra parte, me han recomendado, a parte de retirar algunos temas, cambiar el titulo.

Se aceptan sugerencias. El titulo tiene que ser corto y que incluya recetas.


El proyecto sigue adelante.
 
Última edición:
  • #24
Gracias a un par de colaboradores, llego la primera ilustración y el borrador corregido, ahora estoy en exámenes y no le puedo dedicar mucho tiempo.

Por otra parte, me han recomendado, a parte de retirar algunos temas, cambiar el titulo.

Se aceptan sugerencias. El titulo tiene que ser corto y que incluya recetas.


El proyecto sigue adelante.

Magnífica noticia, no te has rendido y es una satisfacción saber que sigues adelante y que tienes la ayudas que necesita.

No me atrevo a proponerte un título aunque pensare en ello y si suena la flauta ...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie