• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recetas de un aprendiz de relojero

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Si recordáis en su día os comente, que estaba recopilando antiguas y nuevas recetas, de taller de relojería, por si me fuera posible, formar un libro.


Recetas de un aprendiz de relojero.

Galy

A ver que os parece este es el formato del recetario.


Grata de fibra de vidrio.


Las, gratas de fibra de vidrio son de esas herramientas, que debido a las contradicciones que conlleva, solemos evitar su uso, en cambio las varillas de paraguas, o símil, de fibra de vidrio, tienen mayores ventajas y utilidades.

Ventajas, tras su uso no tendremos las manos molestas, con la fibra de vidrio clavada en las manos.

Ingredientes.


Varillas de paraguas, o simil, de fibra de vidrio.

Las varillas de fibra de vidrio, las podremos encontrar en paraguas, y otros enseres, antes de desguazar el paraguas, acercamos un imán a la varilla, así podremos descartar las que no son de fibra de vidrio, no obstante, al igual que los demás componentes , que conforman un paraguas, son materiales muy útiles, para la creación de piezas de recambio y útiles, para trabajos diversos.

Elaboración.


Con la ayuda de una mola, y protegidos con gafas y mascarilla, sacamos punta, a la varilla de paraguas de fibra de vidrio, como si lápiz fuera, seguidamente la apoyamos sobre un mártir (tas de acero) y picamos con un martillo, sobre la punta, deshilachando las fibras de vidrio, de forma que nos quede un pincel.

Post data: Sigo en la búsqueda y recopilación de nuevas y antiguas recetas, e ilustraciones, para el recetario, :Cheers:esto ultimo, es una petición de mas de uno, me piden un recetario,:popcorn: ameno, desenfadado y divertido, como si de un cuento, se tratara. :umbrella:
 
Última edición:
Muy buena idea, es magnífico, de esta forma, aprenderemos las fórmulas que emplearon nuestros maestros para realizar su trabajo, posiblemente sin las herramientas de las que disponemos hoy en día, también puede ayudar a los compañeros que no deseen o no puedan gastar demasiado en herramientas, te animo a que sigas con la idea. Saludos
 
Un proyecto muy interesante ahora que te has liberado del trabajo diario, pero dificil de llevar a cabo si se pretende ser muy exhaustivo!
Felicidades por la idea y ánimo!
 
Un proyecto muy interesante ahora que te has liberado del trabajo diario, pero dificil de llevar a cabo si se pretende ser muy exhaustivo!
Felicidades por la idea y ánimo!

Ya me decía mi madre, ya te has vuelto ha meter en otro jardín, no aprenderás nunca.

En su día por mas que lo intente, no conseguí, comercializar mis relojes, publicar mis cuentos, mis :light: y mis esfuerzos, fueron en vano ::bxd::, pasados los años, lo cierto es que hay siguen en un cajón.::bash::
 
Última edición:
Ya me decía mi madre, ya te has vuelto ha meter en otro jardín, no aprenderás nunca.

En su día por mas que lo intente, no conseguí, comercializar mis relojes, publicar mis cuentos, mis :light: y mis esfuerzos, fueron en vano ::bxd::, pasados los años, lo cierto es que hay siguen en un cajón.::bash::

Seguro que todo lo hecho ha sido fructífero!
Con tesón y perseverancia todo se consigue!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie