• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raya en hardlex

  • Iniciador del hilo digilym
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
digilym

digilym

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente ...les cuento,sin notarlo la ultima vez que lo use mi Seiko skx007,ahora veo que tiene un pequeño rayon en el cristal ...es bastante minimo pero la vista se me escapa hacia el cuando miro el reloj...mi esposa casi ni lo ve jajaj..y no es miope !!!
Hay forma sencilla de pulirlo en casa o debo llevarlo a un service

Desde ya mil gracias
 
Hola, compañero,

Hay un post reciente de un forero que ha pulido unos cuantos cristales con lija, con dremmel si no me equivoco. Empezando por lija fina y acabando con unos cuantos ceros...
Búscalo que estaba realmente interesante el hilo.
 
Gracias ...ya lo estoy buscando
 
Yo puli el de mi seiko 6139-7070 y estaba bastante trillado, y el resultado fue muy bueno, por no decir que me asombre, lija de agua de grano más bajo hasta más alto, en tu caso si no es muy profunda empieza por 800,despues 1200y termina con 2000,después pulimento de carrocería, yo utilice titalux, me vale para darles brillo y pulir relojes, yo le dí a mano, y el resultado muy bueno,todo esto lo encontrarás en donde vendan pintura para carrocerías, si quieres prueba antes en uno viejo y si no te atreves llévalo al relojero, no creo que suba mucho, te pongo foto de como quedo el mio, y te aseguro que estaba muy rallado, un saludo.
69bb2033b887d1ba5703893d06d4c528.jpg
 
Última edición:
Yo puli el de mi seiko 6139-7070 y estaba bastante trillado, y el resultado fue muy bueno, por no decir que me asombre, lija de agua de grano más bajo hasta más alto, en tu caso si no es muy profunda empieza por 800,despues 1200y termina con 2000,después pulimento de carrocería, yo utilice titalux, me vale para darles brillo y pulir relojes, yo le dí a mano, y el resultado muy bueno,todo esto lo encontrarás en donde vendan pintura para carrocerías, si quieres prueba antes en uno viejo y si no te atreves llévalo al relojero, no creo que suba mucho, te pongo foto de como quedo el mio, y te aseguro que estaba muy rallado, un saludo.
69bb2033b887d1ba5703893d06d4c528.jpg
Quedo muy bien ese vidrio ...gracias por las indicaciones y por tomarte el tiempo de contestar [emoji1]
 
Hay quien usa óxido de cerio para el pulido final del cristal con excelentes resultados. Lo que no sé es dónde comprarlo

Suerte con la reparación!
 
Se encuentra en ebay sin dificultad! Introduciendo cerium oxide en el buscador.
 
Última edición:
Como te comenta el compañero, varios espesores de lija de agua CON AGUA, y después Dremell con pulimento Titanlux ... si bien los hay mejores y de diferentes grosores para una teerminacion mas fina ... pero yo he usado eso en el Flamefussion y va bien ...
 
Con el mineral funcionará igual verdad? Tengo el de titanlux en casa tambien:ok::
 
  • #10
Con el mineral funcionará igual verdad? Tengo el de titanlux en casa tambien:ok::

Con paciencia he pulido plásticos de visera de motos y es lo mismo, si bien, hay que tener cuidado y prestar atencion por mi experiencia a las revoluciones de la Dremell porque empieza a pillar calor y las derrite, por lo que hay que echar agua para enfriar ... con el Flamefusion al ser cristal, no pasa ...
Por lo que he leido funcionar funciona, si bien en minerales no lo he probado aún ... pero vamos que el que mas y el que menos he leido que lo hace ... :pardon:
 
  • #11
Yo cuando es zafiro voy de mi amigo el optometrista.
Tiene la maquiníta mágica, echa un montón de agua con el pulido y mejor que nuevo!!!
" cevezas y una tapa" y pagado!!!

:Cheers:
 
  • #12
Gracias por la data !!!!
Quien tuviera un amigo optico jajajaj
 
  • #13
Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie