• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tija Slava

Estado
Hilo cerrado
C

cason

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, alguien me podia indicar como quitar la tija de ese reloj ruso de cuarzo? Gracias.
 
A ver si ahora consigo hacer subir un par de fotos del artefacto en cuestión.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
buff a simplevista me da la impresion de que esa pestañita hay que girarla a ver si alguien que realmente sepa ilumina jejeje saludos
 
¿ puedes poner una foto donde se vea esa pestaña más de cerca ?
¿ esa pestaña tiene un punto rehundido ? si es así, prueba punzando en ese punto mientras estiras de la corona
también puede ser la operación al revés, levantar la pestaña mientras estiras ..............

me remito a la primera pregunta ....... :-)
 
http://img148.imageshack.us/img148/9302/img0645copia.jpg[/IMG]

A ver ahora...
 
Última edición:
Lo siento señores, soy un dessastre. A ver ahora. Es un aumento de la foto anterior. No se ti te bastará OSOBELIX

lostimage.jpg
 
Perdona que conteste un poco tarde pero no vi tu post.

Tengo varios como ese con el mismo mecanismo y suelo quitar el mecanismo para limpiar/lavar la caja. Tu problema es de muy facil solución.

Para quitar la tija debes usar un alfiler o un destornillador con punto muy fina, tirar de la corona hacia afuera como para ponerlo en hora y veras que la pieza ovalada se mueve pues la tija la obliga a moverse. Bien, en lugar de pulsar en el punto hundido, debes apoyar la punta fina y empujar lateralmente la pieza ovalada , desplazandola y liberando la tija. No vuelvas a tocar la posicion de esa pieza. Es una maniobra muy sencilla y no corres ningun riesgo.

No intentes ningun otro movimiento. Ésta es la única manera de quitar la tija. Para ponerla nuevamente, introduce la tija y observa que la hendidura de la tija queda exactamente por debajo del punto hundido de la pieza ovalada que hemos desplazado antes. Repite la maniobra anterior desplazando la pieza hacia el lado contrario.

Espero haberte ayudado si aun no has dado con la solución. Ya nos contarás.

Saludos
José

P.D. Por curiosidad, para que quieres quitarle la tija? Por propia experiencia, no jueges con esos mecanismos, son dificiles de encontrar, yo tengo varios con la bobina cortada por tener poco cuidado al quitar la tapa. No veo el puente que mantiene la pila.
 
Última edición:
Hola jrperez, gracias por la respuesta. Quiero quitar la tija para limpiar bien el reloj, que está más sucio de lo que se aprecia en las fotos. Es un reloj que estaba olvidado en un cajón y que pertenecía a mi padre. Tiene, pues, un valor más que nada sentimental. Desgraciadamente con los años de olvido, la pila se ha descompuesto un poco y ha oxidado alguna pieza como el puente. Después de montarlo será cuestión de poner una pila nueva a ver si suena la flauta y no se ha estropeado.

Ya te contaré como ha ido.
 
  • #10
Vale, recuerdo haber desmontado alguno y me suena que és como te ha explicado jperez.
Cuando estiras la tija, la pieza ovalada se coloca en posición más paralela al lateral de la caja, entonces se desplaza esa pieza hacia la izquierda y deja de hacer tope con la parte gruesa de la tija.
 
  • #11
Bueno, prueba conseguida.
Gracias por vuestra ayuda.
He podido desmontar, limpiar y volver a montar el reloj aunque, como suponia, la pila que tenia desde hace años ha estropeado la maquinaria y éste no funciona. Pero bueno, habia que intentarlo.
 
  • #12
Bueno no tires la toalla tan pronto. Mira que no quede nada de esa especie de alquitran negro producto de la descomposicion de la goma tipico de los relojes sovieticos. Si tienes un polimetro prueba a medir que la bobina no este cortada. En la parte opuesta a donde colocas la pila veras dos hilitos muy finos que van al circuito impreso, pues ahi puedes apoyar las puntas del polimetro y medir continuidad. Tambien puedes observar con la lupa la bobina y ver si esta cortada. A veces el sistema de rodaje, por suciedad, está atrancado. Si no tienes el aparato especial que le da un impulso al tren de rodaje, prueba con la punta de un palillo de dientes a mover un poco las ruedas. =Observa si el rotor se mueve o al menos hace intento de girar y asi vas descartando. Si todo es correcto el problema puede estar ya en la parte electronica y ahi lo único válido es conseguir otro de donante que tenga el C.I. en buen estado

Es cuanto puede aconsejarte con respecto a esos Slava.

Suerte
José
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie