• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quitar tija lotus

  • Iniciador del hilo pacogsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacogsr

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
He decidido de limpiar un lotus viejo que tenia en un cajon guardado, aun soy novato en esto y no soy capaz de quitar la tija ya que no veo ninguna pestaña ni nada parecido, una ayudita por favor

dejo foto.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

un saludo.
 
Nadie....... venga una ayudita por favor, que aunque el reloj no es gran cosa sentimentalmente para mi vale mucho.

un saludo
 
Hola Paco, la verdad que es un calibre muy raro y muy sencillo parece hecho para no tener que desmontarlo nunca, de todas maneras yo probaria con cuidado a ver si sale este aro que he marcado, seguramente va cogido por los tetones plasticos marcados en blanco y a lo mejor haciendo un poco de palanca por debajo sale, suerte.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
perdon tailer que me meta para sacar la maquina debe sacar la tija y debe hacerlo presinando allie en el agujero grande cerca de tus marcas blancas, pero seria bueno saber que quieres hacerle bien, porque si de arranque renegamos con sacarle a la tija, adentro es mas complicado, hay manuales de despiece para cada maquina debes buscar con paciencia y sin romper nada. suerte
 
Muchas gracias a los dos....
Dejo un enlace con movimientos miyota
lostlink.jpg

Yo creo que es este
lostlink.jpg
o este
lostlink.jpg
no lo tengo claro.

Para quitar la tija es donde dice reloger, con la tija en posicion normal, no en cambio de hora se presiona y sale.

Lo que quiero es desmontarlo para hacer fotos de las agujas que estan manchadas y ponerlas en el foro, para que los expertos me digan como quitarlas y limpiarlas

Un saludo
 
Última edición:
Hola Paco, si yas has quitado la tija pues fenomenal. Efectivamente, yo tengo un Thermidor con ese movimiento y en el mío la ventaja es que tiene grabada una pequeña flecha indicando el agujero grande...
Te mando el link a la página oficial de los caliobres Miyota, donde tienes planos, iinstrucciones, etc.
lostlink.jpg

Espero que te sirva.
Un saludo, Calos
 
Muy agradecido Bulubaslot.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie