• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar armis seiko ska371p1

Estado
Hilo cerrado
J

JLU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo dudas acerca de como quitar el armis del seiko ska371p1. Tengo un caucho original y me gusta cambiarlos de vez en cuando y cada vez que lo llevo al relojero me cobra 3 euros.

Espero que podáis echarme una mano.
 
Hola,los agujeros de los pasadores son pasantes,atraviesan las asas,si no tienes herramientas especificas,puedes usar un alfiler grueso cortándole la punta. Es bastante sencillo.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Lo del alfiler ... (yo lo hice hace 20 años y se dobló) ... si lo haces no obstante píllalo con unos alicates por si acaso ...
Después pasé a usar una puntilla sin la punta ... uffff .... tampoco mola la experiencia ...
Te recomiendo te pilles un kit que vale 10 euros en ebay ...
lostlink.jpg

Lo de que te cobre 3 roñosos euros por eso .... en fin ... será que cada uno pone precio a su trabajo ... es lo mismo que si cobro los folios o los informes que hago a mis pacientes ...
 
ánimo compi que ya veras como aprendes hacerlo solo ! no merece la pena pagar por eso
 
Venga que es muy fácil! Ánimo y atrévete!
 
Con el kit no tendras problemas, ya veras
 
Pues nada. Que no me sale.
Tengo que presionar los pasadores?
teneis algún imagen o tutorial para salir de dudas?
 
Pues nada. Que no me sale.
Tengo que presionar los pasadores?
teneis algún imagen o tutorial para salir de dudas?
Perdona, pero llevas 5 meses intentandolo? :D :-P
Con meter un punzon de tamaño adecuado por el agujero del asa deberia de valerte...
 
Probablemente los pasadores estén agarrotados por oxido, entonces no te va ha tocar que calentar la caja por la parte del punta del pasador junto con la otra punta , después de calentarlo echar directamente la caja en agua fría. Después de este proceso picas con un punchón y verás como lo sacas.
para hacer esto es mejor si puedes hacerlo con la caja libre de máquina .
Ejemplo: con las pinzas de GALY que sirven cuando se domina el aparto para soldar.


maquina.jpg
calentar.jpg
solució.jpg
 
  • #10
Te va a venir bien ver este vídeo por las soluciones que aporte...ya solo tienes que aplicarte el cuento....y si, hay que presionar....
 
  • #11
Perdona, pero llevas 5 meses intentandolo? :D :-P
Con meter un punzon de tamaño adecuado por el agujero del asa deberia de valerte...


Evidentemente, no. Tengo varios relojes y los voy rotando. Intenté infructuosamente cambiar el armis por un caucho en la fecha en la que escribí el post. Al no conseguirlo fue a parar a la caja y continué la rotación. En estos días me ha apetecido usarlo y lo he vuelto a intentar, sin éxito.
 
  • #12
seiko 2.jpg

Lo que he intentado es introducir un punzón, un poco pequeño me temo, por el agujero del armis. En la foto los ilustro, arriba y abajo de la caja del seiko. Cuando introduzco el punzón, noto que algo se mueve; parece que un mulle, pero el armis no sale y es lo que me desconcierta.
 
  • #13
Ver el archivos adjunto 383739

Lo que he intentado es introducir un punzón, un poco pequeño me temo, por el agujero del armis. En la foto los ilustro, arriba y abajo de la caja del seiko. Cuando introduzco el punzón, noto que algo se mueve; parece que un mulle, pero el armis no sale y es lo que me desconcierta.

Es que aparte de introducir el punzon luego tienes que tirar un poco, y si no sale es porque hay veces que el end link esta muy ajustado y tienes que soltar el pasador de los dos lados para que salga.
Un saludo.
 
  • #14
Gracias. Lo intentaré de nuevo.
 
  • #15
image.jpg

Tiro y tiro. Y nada.
 
  • #16

Hola buenos días compi, lo estas haciendo bien, pero igual es lo que te han comentado que el EndLink está un poco ajustado. Introduce el punzón mientras estiras del armis, cuando notes que el pasador se ha enganchado a la caja (ha salido de su hueco) sin dejar de estirar del armis mete el punzón por el otro lado y saldrá.
 
  • #17
Lo estás haciendo bien, tengo el mismo reloj con PVD negro, y es así como has de hacerlo; prueba por ambos lados, para desbloquear el endlink, y cuando notes que alguno de ellos se suelta, tira suavemente del armis.

Suerte!!
 
  • #18
lo estás haciendo bien, lo que pasa es que a lo mejor presionas demasiado e introduces parte del punzón empujador en el armis y entonces el punzón pasa a ser el pasador....se trata de un poco de práctica y tacto, cuando sientas que el resorte cede un poco,tira suavemente del armis y saldrá......lo dicho, un poco de práctica;-)
 
  • #19
Lo lograste? Salió? Me tienes en ascuas.
 
  • #20
A lo mejor el relojero te puede enseñar.
 
  • #21
Finalmente lo conseguí, lo que me fallaba era que no tiraba del armis al mismo tiempo que introducía el punzón, sino que introducía copletamente el punzón sin tirar del armis.

En fin, gracias por vuestros consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie