• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien se atreve con un viejo Seiko?

Estado
Hilo cerrado
A

Ati

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un viejo Seiko que era de mi abuela que lo quiero rescatar para regalarselo a mi madre, le haria mucha ilusion, hay que colocar la aguja del segundero y poner un nuevo cristal (creo que es plexi), como no tengo ni idea de como hacerlo y supongo que un relojero me pediria un ojo de la cara, si alguien se atreve se le pagaria lo que haga falta, prefiero que lo haga alguien del foro que seguro lo va a hacer con mas mimo.
Un saludo
Espero vuestros comentarios
Os dejo unas fotos del susodicho
lostimage.jpg
 
Mmmm pareceria que es cristal tienen un aro de metal por dentro,
deberia colocarse a presión con una máquina que, por supuesto, los relojeros y algunos fanáticos/coleccionistas tienen :)

Al cambiarle el cristal, que es bien barato, de paso te coloca la aguja del segundero en posición,

El tema principal aqui es.... vas a hacerle un repaso a la máquina ?
Si estuvo mucho tiempo sin usar y desatendido, lo más probable es que le toque ya un service,
y de ésa no te salvas, lo tiene que hacer un buen relojero.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Alvaro
 
Es como dice Alvaro espera que alguno de los amigos de tu zona entren y te den un aventon ya que no se trata solo de lo que se ve, sino que por dentro la maquina necesita unos mimos asi queda relojito para tu madre y pueda ver la hora justa para despertarte jejejeje, asi que vamos con el service y paciencia
 
Donde se puede conseguir un cristal nuevo? De que año es este calibre 2118 (1983-1973-1963)?
Gracias por vuestros comentarios
Un saludo para Argentina
 
Estimado Ati, la verdad es que cuando quieres restaurar una pieza que tiene más valor sentimental que monetario, más vale hacerlo bien de entrada y no tener que desembolsar dinero dos veces. Yo he restaurado un Dogma hace muy poco y me la ha efectuado un muy renombrado Maestro Relojero de Madrid, ha quedado excelente y no ha sido una suma exagerada. Saludos.
 
Estimado Ati, la verdad es que cuando quieres restaurar una pieza que tiene más valor sentimental que monetario, más vale hacerlo bien de entrada y no tener que desembolsar dinero dos veces. Yo he restaurado un Dogma hace muy poco y me la ha efectuado un muy renombrado Maestro Relojero de Madrid, ha quedado excelente y no ha sido una suma exagerada. Saludos.
+1. Cambiar el plexi no es caro, y ponerle el segundero no debería ser gran problema, pero yo aprovecharía para llevarlo a un buen relojero y hacerle una puesta a punto para dejarlo niquelado.

Yo he hecho algo parecido con algún reloj con valor sentimental y no me arrepiento de ello. slaudos,

Kurtuba
 
Contacta con el forero Francis,un maestro en los Seiko vintage.
A mi me ha puesto en marcha algunos (pogue-bull)y quedan perfectos.
Te puede dar presupuesto,por si no te interesa el arreglo,sin compromiso.
Un saludo
 
Liamame 627950060
 
buenas compañero , a mi Francis me hizo un gran trabajo, y es una exelente persona y si te animas puedes mandarselo, pasa que si sos de Argentina a lo mejor dudes y con mucha razon, entonces te recomendaria que te pongas en contacto con el forero Pandym7 de buenos aires que el es una persona que adora estos relojes y los tiene muy vistos y sabe un monton. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie