• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que se vea

Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he estado mirando algunos hilos en los que algunos compañeros están montando sus propios relojes personalizados.
Mi propuesta es la siguiente. Tras ver el coste de algunos materiales para llevar a cabo dicha hazaña, he pensado en reutilizar cajas de relojes "muertos".
Una de las cualidades de estos relojes personalizados es el fondo con cristal, para QUE SE VEA el corazón a pleno rendimiento, pero se podría cortar y biselar una tapa para ponerle un cristal (teniendo en cuenta que todas son de acero).
Pero cómo lo harían ustedes.....?
Esta es mi propuesta. Un saludo a todos.
 
Respuesta sencilla, en un torno. Y si no lo tienes, vale más que te la compres hecha.
 
Depende de la mano que tengas,
si hay habilidad para varias cosas,
se puede hacer con una sierra de joyeria y las sierras apropiadas,
y con limas y gomas para dremel para emparejas bordes, etc,

si está fuera de tus habilidades,
también he visto que en lugar de tapa a veces buscan arcos (o aros) de cristales,
y directamente se adapta en lugar de la tapa y colocar allí el plexi o cristal.
Es una solución razonable.

Tambien debiera tenerse en cuenta el constante roce de la muñeca en esa zona,
y la humedad/ácido de la piel, por lo que un plexi de los sumergibles (con aro interno)
o con alguna junta que selle, sería de utilidad para evitar problemas en el movimiento.

saludos
Alvaro
 
Gracias por sus respuestas (jreros y Golipo). Pero creo que me faltan herramientas y habilidad. Teniendo en cuenta que las tapas traseras son de acero, necesito herramientas muy muy fuertes y no las tengo.
En cuanto al material, pensaba en cristal plano (zafiro o endurecido).
Tengo un reloj de los años 60 aprox. que tiene una tapa de plexi en la trasera (creo que es original, que no se la han puesto posteriormente) y me gusta el resultado, pero no el material.
Si alguien lo ha intentado, estoy a la escucha.
Gracias de nuevo a todos.
 
Me parece más sencillo comprar una caja, o renunciar al fondo visto. La operación de cortar la tapa y adaptar un cristal exige tener herramientas adecuadas (que tendrás que comprar), usarlas adecuadamente (tendrás que aprender), y buscar un cristal de zafiro para adaptarlo (que también tendrás que comprar). Y el resultado final no está asegurado. Francamente, no lo veo.
 
Gracias MenosCuarto. Al ver la maña de algunos compañeros que hay por aquí, me preguntaba si alguno lo habría intentado.
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie