• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinan de esta correa? - Tissot PRC 200 Automatic

  • Iniciador del hilo Guscatrin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guscatrin

Guscatrin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Decidí modificar un poco el aspecto de mi Tissot PRC 200, compré una correa Hirsch en color azul con costuras en hilo azul más claro y textura como de piel de cocodrilo.

La combinación de colores me gusta mucho aunque siento que la correa se ve muy pequeña, ¿qué opinan?. También pongo una foto con el armis de antes.

Saludos.

Hirsch azul 1.jpgHirsch azul 2.jpgtissot.jpg
 
Hola. En la foto me parecer ver parte del pasador. Da la impresión de que la medida de la correa no coincide con el espacio entre asas del reloj, ¿puede ser? Si es el caso, puede que esto te genere la impresión de que la correa es estrecha. Si no lo has hecho, verificaría que la medida de la correa coincide con la que requiere el reloj. Un saludo.
 
Yo veo un milímetro de hueco.
 
Estoy de acuerdo, esa correa es una talla más pequeña de lo que ese reloj acepta.
 
Efectivamente, son muy observadores. Medí la separación entre asas del reloj con un calibrador vernier y me dió 18.7 mm. La correa la solicité de 18 mm pues en 19 no hay el modelo y el color.

¿En verdad ese medio milimetro será la razón para verla pequeña?.

Saludos.
 
Efectivamente, son muy observadores. Medí la separación entre asas del reloj con un calibrador vernier y me dió 18.7 mm. La correa la solicité de 18 mm pues en 19 no hay el modelo y el color.

¿En verdad ese medio milimetro será la razón para verla pequeña?.

Saludos.

Esto, en mi experiencia, depende mucho del reloj. Hay relojes en los que un milímetro "canta" mucho y en otros, no. En cualquier caso, de nuevo, en mi experiencia y según mis criterios, en general prefiero utilizar correas de un milímetro más, que uno de menos. No es una regla (tengo cauchos de 19 que calzan perfecto en relojes de 20), pero suele disimularse mejor la diferencia. Puedes intentar probarle una correa de 20mm que tengas, aunque no sea la definitiva, y hacerte una idea de cómo le quedaría. Intenta que la correa que utilices para comparar sea lo más parecida posible a la que tienes intención de comprar. De cualquier modo, echa un buen vistazo porque en 19 hay bastante disponibilidad de modelos. Suerte.
 
Personalmente creo que una perforada del mismo color le quedaría mucho mejor.
 
Cuidado !!!!

Efectivamente Tissot usa en ese modelo una medida intermedia.

El problema, es que si los pasadores son gruesos y encajan justos en la correa... al tocar la correa salte el pasador y pierdas el reloj.


Prueba a coger el reloj en la mano, y mueve la correa de lado a lado aprovechando la holgura.
Si salta el pasador, ya sabrás que eso te puede pasar con el reloj puesto y perderlo o romperlo.


Saludos.


PD: Dificil de encontrar en tienda física, no lo es tanto por internet. Busca una 19 mm en tiendas como esta , o mete una de 20mm forzandola hasta que aplaste los cantos.

http://www.watch-band-center.com/shop2/index.php/user/watchstrap/suche/1/
 
Siempre es preferible un 1mm mas, que un 1mm menos.
 
  • #10
Ante el mismo problema, he resuelto como los compañeros. Es preferible que sobre un poco a que le falte.
Y en mi opinión le pega más una correa deportiva. Al estilo de las que llevan los Seiko Sportura. Creo que ya lo ha dicho un compañero (correas micro-perforadas)
 
  • #11
Como es una medida rara, yo le pondría una de 20 m.m
 
  • #12
Tienes razón, se observa un poco pequeña, no queda muy bien que se vea el pasador. Saludos.
 
  • #13
Ya lo dice el refrán: Ante la duda, la más tet... estoooo que mejor un mílimetro de más que de menos.
 
  • #14
Mi opinióm: Para ser este reloj hay que ser mas serio respecto a su elegancia. Estoy con unos o mayoría de compañeros que esa correa canta un poquillo:pardon:( visteme despacio que tengo prisa ):innocent:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie