• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer cuando hay pocos relojes que reparar...

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
::bash::pues pasar el rato reparando, otros artilugios, ayer reparare la plancha de planchar la ropa, y hoy termine de arreglar el timbre de la bicicleta. La era, o edad del plástico no deja de ser obsolescencia programada, da lo mismo que sea un reloj, un timbre, una plancha, una impresora, por nombrar mis ultimas reparaciones, 500 imprimaciones, y se acabo, impresora nueva, pero los jubilados no estamos para tantos, gastos, la impresora, tras desmontarla, limpiar las almohadillas, y buscar un nuevo programa de arranque, funcionando de nuevo esta, hoy en día todo esta programado para romperse, el timbre, me llego con la serreta rota, se rompió por la parte mas débil, la pieza de plastico, aparte venia sin martillo, tras reparar la serreta con refuerzo de plástico, loctite y bicarbonato, pase a hacerle un martillo, busque una lamina y a base de martillo y lima, la ajuste a la medida, una vez comprobado, el Rin, RIn, Rin, pase a limpiar la campana con Kepchup, y timbre arreglado y entregado, a su dueño.

El parado alumno de relojeria, y dueño del timbre, se quejo del tiempo, que empleamos ambos, en reparar :hmm: el timbre, a lo que le conteste, que es lo que le sobra, hoy en día a un parado, y a un jubilado,... pues eso, y si quieres ganar dinero no sigas, estudiado relojería, ten en cuenta que te pagaran por el trabajo acabado, no por el tiempo empleado.

Y en que mejor, pueden pasar el rato, un Jubilado y un parado, si no hay obras que ir a ver, miento fui el otro día a un museo y me pidieron 15, € por la entrada.

:umbrella: Os preguntareis que tiene que ver esto con los relojes, pues tiene mucho en común, con la alarma de los despertadores,


antiguos:whist:: 003.jpg002.jpg. 001.jpg004.jpg
 
Última edición:
Un figura eres, está claro :worshippy:
Ese óxido de la campaña se quita con ketchup? Ojiplatico me quedo....hay algo de lo que no sepas? :worshippy:
 
No dejes de compartir tus proyectos aunque no sean de relojes. Yo siempre aprendo algo.
 
Yo también quedé extrañado con lo del ketchup, sea como sea si ese es el resultado, es para aplaudir!!!
 
Hacer la prueba del algodón, que no engaña, cojeemos una moneda, de cinco céntimos, vieja sucia y oxidada, cubrimos media moneda con ketchup y trascurridos unos minuto la lavamos con agua, y la secamos con un paño de algodón, y me decís el resultado, del antes y el después.

Este jueves vino el estudiante de relojería, al preguntar, que traes hoy para reparar, y va y me me entrega un paquete bien envuelto, sera un regalo pensé:yhoo::, ostras es el timbre de bicicleta, :-(( pues si que te ha durado el arreglo, le dije, no si este es otro, me dijo. :ok::

Este timbre estaba completo, tan solo le hicimos mantenimiento, en fin que lo desmontamos engrasamos y limpiamos con Ketchup la campana, y nos pasamos la mañana, incordiando con el Rin Rin.

Esperemos que el próximo día, traiga un reloj, al que meterle mano, o no igual trae otra parte de bicicleta.:dribble:
 
Última edición:
Y para que no le falte un reloj al hilo, aquí una de mis obras, relacionada, con el tema, Trofeo Ciclista.

Recuerdo el día, que entro el cliente a mi taller, al tiempo que me entregaba unos cuantos piñones de bicicleta, me decía, Juan me tienes que hacer un, trofeo Ciclista, y aquí el resultado.


045.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 045.jpg
    045.jpg
    38,8 KB · Visitas: 45
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie