• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué consejos me dais para desmontar un reloj?

  • Iniciador del hilo Atx813
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Atx813

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Como ya desmonté uno de bolsillo para hacerme una idea, ahora le toca a uno de pulsera, evidentemente un chino, o como los llamais, chinorro, que tiene alguna pieza no muy bien pulida, una esfera que no me gusta mucho...

El reloj no es muy bonito, pero es un automático que usaré para hacer muchas pruebas (desomtaje, pulido...) en el peor de los casos, habré "perdido" 6€, pero habré ganado experiencia.

Si sale bien, le cambiaré un poco el aspecto... si sale mal... ya he dicho, un punto más de experiencia.

Muchas gracias,

Atx813
 
1. Haz muchas fotos: por lo menos una por cada pieza que muevas, y desde varios ángulos y con diferentes iluminaciones, y archívalas por orden, luego te servirá para volver a montar. Te puede dar pistas sobre piezas que a simple vista no se perciben, y que luego aparecerán de repente, normalmente dando saltos por la mesa como si tuvieran vida propia.

2. Guarda cada pieza con su tornillo, y etiquétala. Si tienes una caja con compartimentos úsala para distribuir las piezas. Que la caja no sea de plástico, pues magnatiza los componentes metálicos.

3. Una buena práctica es desmontar y montar una misma pieza antes de seguir con la siguiente: memorizarás cómo se hace y eliminará esa sensación de caos que le queda a uno cuando empieza a sacar y sacar cosas.

4. Busca en el foro, tal vez encuentras un movimiento parecido del que tengas fotos.

5. Ten cuidado con la espiral, tiene una tendencia horrible a estropearse: no la toques más que lo necesario, y guárdala con el volante para arriba en un lugar estable.

Y suerte.
 
Última edición:
Buenos días,

Como ya desmonté uno de bolsillo para hacerme una idea, ahora le toca a uno de pulsera, evidentemente un chino, o como los llamais, chinorro, que tiene alguna pieza no muy bien pulida, una esfera que no me gusta mucho...

El reloj no es muy bonito, pero es un automático que usaré para hacer muchas pruebas (desomtaje, pulido...) en el peor de los casos, habré "perdido" 6€, pero habré ganado experiencia.

Si sale bien, le cambiaré un poco el aspecto... si sale mal... ya he dicho, un punto más de experiencia.

Muchas gracias,

Atx813
El mejor consejo es que no lo desmontes...
Yo empecé así y tengo un par de cronos hechos añicos.
"Zapatero, a tus zapatos" y no es un eslogan político.
 
El mejor consejo es que no lo desmontes...
Yo empecé así y tengo un par de cronos hechos añicos.
"Zapatero, a tus zapatos" y no es un eslogan político.

Equivocarse es la mejor manera de aprender.
 
Yo te animo a que lo hagas, cececepero te ha dado muy buenos consejos, sobretodo el primero (que yo no tuve en cuenta y...jajaja)
Si ya has tenido éxito con el de bolsillo adelante!!
 
LLevarlo al relojero!
 
Ah, es verdad:

6. Quítale la fuerza al muelle, o te saltarán las piezas por el aire!!!
 
El mejor consejo es que no lo desmontes...
Yo empecé así y tengo un par de cronos hechos añicos.
"Zapatero, a tus zapatos" y no es un eslogan político.

Coñe, es que no se puede empezar por un crono! Hay que empezar por relojería gruesa y luego pasar a un mecánico de pulsera.
 
1. Si tienes una caja con compartimentos úsala para distribuir las piezas. Que la caja no sea de plástico, pues magnatiza los componentes metálicos.

::Dbt:: Yo no voy a desmontar nada, pero he visto muchos relojeros que tienen las piezas en cajas de pástico también con los compartimentos de plástico e incluso en tus post también se ven.
¿podrías explicar esto mejor?.
Gracias.
 
  • #10
Ah, es verdad:

6. Quítale la fuerza al muelle, o te saltarán las piezas por el aire!!!

Muchas gracias por los consejos, a ver si hoy tengo tiempo, y si no, ya lo dejaré para el proximo fin de semana, per lo que está claro es que no lo dejaré pasar mucho... con las ganas que tengo de meterle mano!! (Malpensados!) jeje.

Lo del muelle, ya lo aprendí con el reloj de bolsillo... tuve que adivinar donde iban las piezas que saltaron, pero lo volví a montar y funciona!

Cuando tenga fotos del estado actual y del futuro, ya lo colgaré.

Un saludo
 
  • #11
Tres cosas importantes : sigue los buenos consejos de cececepero, no tomes cafe un rato antes, y comprate una buena dosis de paciencia. A partir de ahi suerte y animo .
 
  • #12
::Dbt:: Yo no voy a desmontar nada, pero he visto muchos relojeros que tienen las piezas en cajas de pástico también con los compartimentos de plástico e incluso en tus post también se ven.
¿podrías explicar esto mejor?.
Gracias.

Las mías son de metacrilato, a 4,60 euros cada una en Pórtico Básico. Una vez usé unas que venden en los chinos con cuentas de bisutería y me imantaban todas las piezas. Supongo que será la electricidad estática.
 
Última edición:
  • #13
No sabía a que plástico te referías.
Pudiera ser sí lo de la electricidad estática, de todas maneras comprueba que no tengas ninguna pinza o destornillador imantado, que también pudiera ser.
 
  • #14
No empezamos muy bien con este reloj...jejeje.

Primer problema, como se puede quitar la corona? he leido que puede ser por un pequeño "pulsador" u otro sistema, per no logro localizarlo... Supongo que es mi inexperiencia.
 
  • #15
No hace falta que contesteis ya... ya lo he solucionado, simplemente tenia que tirar un poco, por que como el mecanismo es tan preciso... se atascaba un poco, pero ya está fuera!

Muchas gracias
 
  • #16
y cuando tengas otra duda sube alguna foto asi vamos viendo bien a lo que te refieres asi podemos darte una ayuda mas precisa, suerte con eso y esperamos mas novedades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie