• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir rayas en acabado espejo

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Ha pasado el verano y he disfrutado mi reloj de buceo en la playa, en la arena, buceando (a pulmón). Este año he aparcado mi "semper fidelis" Casio de verano con Nato y me he pasado al reloj grueso (47 mm y Water Resist 1000 mt)

... pero ha sufrido alguna rascada en la parte de la caja pulida a espejo (cicatrices de la vida) y estaba pensando en disimularlas ¿quitarlas? usando pulimento de vitrocerámicas.

No tengo Dremmel ni similares, así que todo lo que pruebe tiene que ser "a mano" (como el Avecrem)

... me da miedo cargarme el efecto espejo o hacer un festival de nuevas rayas :-)

¿puedo arriesgarme?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Uff... todo depende de la hondura de las rayas, yo no lo haría y menos a mano te puede quedar un lamparon de coj...., el pulimento de vitrocerámica se usa para pulir plexiglás pero para acero no se. Prueba antes en otra superficie parecida para ver el resultado antes de meterle mano al reloj. Bueno, suerte si te decides a hacerlo. Un saludo
 
Hola

Ha pasado el verano y he disfrutado mi reloj de buceo en la playa, en la arena, buceando (a pulmón). Este año he aparcado mi "semper fidelis" Casio de verano con Nato y me he pasado al reloj grueso (47 mm y Water Resist 1000 mt)

... pero ha sufrido alguna rascada en la parte de la caja pulida a espejo (cicatrices de la vida) y estaba pensando en disimularlas ¿quitarlas? usando pulimento de vitrocerámicas.

No tengo Dremmel ni similares, así que todo lo que pruebe tiene que ser "a mano" (como el Avecrem)

... me da miedo cargarme el efecto espejo o hacer un festival de nuevas rayas :-)

¿puedo arriesgarme?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola compañero.

1.- Pon alguna foto y vemos de lo que estamos hablando.
2.- No necesariamente tiene que ser una dremel tienes "marcas blancas".
3.- Un taladro como herramienta rotatoria te puede sustituir a la dremel o sucedaneo.
 
Gracias por interesarte.

Sobre la Dremmel es por evitar la compra de un tipo de herramienta que no le veo más uso que el puntual.

Tomo nota del taladro (que si tengo) como opción.
7ee87029e74081c9896a9ba90abc9c54.jpg
d821c77bc1a5e87f602d286786e5f7ed.jpg
070db2b3f05b8f63ef5babba974f3bfc.jpg
54ac3d70f2e8c854a1fe923c104f0728.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Para mi.....no se notan tanto...un poco de cape cod y a correr
 
Para mi.....no se notan tanto...un poco de cape cod y a correr
No, no son mucho, por eso quiero "maquillarlas" o directamente quitarlas.

Hablas de esto como solución?

lostlink.jpg




Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Aqui tienes videos que te puede ser de inspiracion con materiales etc:

https://www.youtube.com/watch?v=joTU6t76uOU

https://www.youtube.com/watch?v=yBJWPy0kwv4


De todos modos quitar arañazos profundos es complicado y los caminos son dos:

1.- aportar material haciendo micro soldaduras y luego lijar para igualar ( tecnica compleja y requiere material muy especifico )
2.- lijar y comer material hasta que iguales la superficie ( eso supodria comer mucho material )

Tenemos que ver los arañazos como nuestras cicatrices, si yo de pequeño me caigo me hago una brecha y me dan tres puntos en la frente.... por ejemplo significa que morire con una pequeña cicatriz en la frente y eso no quiere decir que abandonemos nuestros relojes ni mucho menos, pero tenerlos como nuevos es complicado, espero que el video te sea util
 
Aqui tienes videos que te puede ser de inspiracion con materiales etc:

https://www.youtube.com/watch?v=joTU6t76uOU

https://www.youtube.com/watch?v=yBJWPy0kwv4


De todos modos quitar arañazos profundos es complicado y los caminos son dos:

1.- aportar material haciendo micro soldaduras y luego lijar para igualar ( tecnica compleja y requiere material muy especifico )
2.- lijar y comer material hasta que iguales la superficie ( eso supodria comer mucho material )

Tenemos que ver los arañazos como nuestras cicatrices, si yo de pequeño me caigo me hago una brecha y me dan tres puntos en la frente.... por ejemplo significa que morire con una pequeña cicatriz en la frente y eso no quiere decir que abandonemos nuestros relojes ni mucho menos, pero tenerlos como nuevos es complicado, espero que el video te sea util


esta mañana he marcado el hilo que has abierto hoy con tu video para mirarlo y ver si soy capaz / me inspiro para eliminar esas rascadas

no te pienses que me preocupan tanto, pero si son "leves" o "superficiales" igual me animo a devolverle el mejor aspecto posible

25640856521_3d0460c9bf_n.jpg


Este Casio MQ-550 es el "Campéon del Verano" y estoy encantado y dispuesto a vivirlo con todas las rayas del mundo. Este verano me pudo la ilusión de este Gant de 47 mm pero realmente me ha sabido mal arañarlo. Metí las manos entre piedras y pasan estas cosas...
 
Yo no las veo muy profundas....ahora el pulido a espejo....ESPEJO tiene miga
Empieza con el CAPE COD pero usa en vez de las toallitas que trae, un paño de microfibra de limpiar las gafas. SE afina más.
 
  • #10
Gracias a todos por los aportes y los consejos.

Ayer hablando con un amigo, me ofreció un aparato tipo "Dremmel" y sus accesorios, comprado en una oferta de Leroy Merlín las Navidades pasadas, a un precio muy contenido.

Cuando la reciba haré mis primeros pinitos de pulido y limpieza con un Mako I bastante castigado :-) mal seguro que no le sienta

Sobre este reloj en concreto, tras valorar, se queda con sus marcas de uso. Si con el tiempo crecen y lo considero, veremos cómo me enfrento a las mismas.



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie