• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir mecanismo de un reloj automatico.

  • Iniciador del hilo Akoska16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Akoska16

Novat@
Sin verificar
Como puedo pulir el mecanismo de un reloj automatico.

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de los relojes mecanicos y de este foro. :worshippy:
Solo tengo 16 años y no entiendo nada de esto ::Dbt:: y me gustaria saber como podria pulir el mecanismo de mi reloj y que debo usar. Es un chinorro de 15 euros. :laughing1: Tampoco es una gran pérdida.
No me gustaria que fuesen utensilios grandes para que no dañe las partes del mecanismo porque le he cojido mucho cariño. :-P

Espero que podais ayudarme y darme unos consejos. :ok::

Gracias.
 
Última edición:
Pues, la verdad es que no lo se yo lleve un Citizen a una relojeria y creo que no me cobro mucho unos 40 €, con el cambio d gomas incluidas.
 
me gustaria saber como podria pulir el mecanismo de mi reloj y que debo usar

Hola Akoska.

Cuando se pule un metal, se usan abrasivos. Durante el proceso, se desprende polvo del abrasivo y también del metal.
Estos dos materiales son muy perjudiciales para la maquinaria del reloj, de suerte que después de pulir cada pieza, hay que limpiarla muy bien, para quitar cualquier resto del pulido.
Por supuesto, todas las piezas que se quieran pulir deben de estar desmontadas.

Por tanto, lo primero es desmontar por completo el mecanismo, (en relojería se le llama "movimiento")
Se pueden usar papel de lija del nº 1500 o 200, tambien se usan diversas pastas, como pueden ser el rojo de Paris o las pastas dialux. Tambien piedras esmeril, como la de Arkansas o bruñidores de acero o de zafiro. Para el zafiro, hay que usar diamantina.

Pulir todas las piezas de un reloj es un trabajo impresionante. Normalmente solo se hace con relojes de una cierta calidad, para que la tremenda cantidad de tiempo que se invertirá, revalorice correctamente el reloj.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias rgil. :ok:: :worshippy:
 
Un relojero te lo puede limpiar y engrasar si le tienes mucho cariño, lo que piensas necesita muchooooos conocimientos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie