• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir cristal de un reloj

Estado
Hilo cerrado
R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
Preguntan a menudo en el foro acerca de ello.
No soy ningún experto pero el caso es que tenía tomadas unas fotos y, antes de borrarlas, quería compartirlas por si a alguno le sirve de ayuda. No obstante, deciros que solamente aconsejo el pulido en el caso de que se quiera conservar por alguna razón el cristal de origen.
20171216_160134-01.jpg
20180628_011625.jpg
20180628_011713.jpg

20180628_011823.jpg
20180628_011132-01.jpg
Creo haber leído que para un acabado óptimo habría que rematarlo con óxido de cerio. El mío tuvo que conformarse con una pasta fina para metales. Sin más, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Edertano
Pues te ha quedado de lujo, enhorabuena compañero!
 
¿Y eso cómo lo has hecho, a mano?
 
Te ha quedado muy bien, a ver si nos cuentas todo el proceso
 
Gracias por vuestros comentarios. Me preguntáis por el proceso. Intentaré resumirlo:
- A mano? Si tienes tiempo es muy relajante y entretenido. Yo lo hice así, pero es que yo, desde que me casé, tengo mucha paciencia...;-)
- En las fotos aparecen las lijas utilizadas en cada etapa. La última lija no tiene numeración pero era de un grano finísimo ( más de 1000).
- Para rematar, sí usé una multiherramienta tipo dremel con una pasta para pulir metales.