• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pulir un cristal con dremel

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
hola compañeros quiero pulir un reloj vintage y me han dicho que con el dremel se puede, pero que tipo de lija habría que ponerle? saludos
 
Creo que deberás usar una pasta indicada y un disco de pulir de los que vienen en los set de accesorios. La lija creo que solamente sería necesaria si el arañazo es muy profundo y debes igualar mucha superficie. Por fino que sea el grano la "avería" será mayor de utilizar ese método.
 
Si te refieres a un plexi, ten mucho cuidado pues la alta velocidad de la Dremel te "funde" al menor descuido, yo lo haria a mano aunque sea más pesado.
 
A mano, es mejor, en efecto.
Con el Dremel te pasas de calor y te cargas el plexi, como dicen por ahi :D

Saludos
Alvaro
 
es cristal o es plexi ?
 
cristal, pero creo que el dremel tiene un disco que es como goma dura que a la velocidad que se pone pule
 
Yo no usaria nunca la goma para un cristal, sea zafiro o lo que sea.
Va a facetar, más si no tienes experiencia con esa herramienta.

pasta y paño de pulir
como ben dice chemical, si el arañazo ya es más profundo, ir a las lijas,
pero ver bien de qué manera aplicarla para que el resultado sea parejo.

Saludos
Alvaro
 
Recomendacion de pulido de plexi, modo Speaker Martin

Estimados Amigos:

Por lo visto se esta hablando de pulir cristales, en mi caso la experiencia con los de zafiro ha sido del todo infructuosa ( ni bien,ni mal ). Pero con el plexi he conseguido realizar mejoras considerables.

En este caso empezamos:

( Si el cristal de plexi esta muy mal, en caso que pongo como Ej. un reloj encontrado en la playa, esto es el cristal estaba opaco)

1.- Desmontar el cristal

2.- Limpiarlo con agua y secarlo con papel de cocina

3.- Cojer una hoja de lija para metales de grano mas fino, mojar la citada hoja de lija y aplicar esta al cristal muy suave, con movimientos circulares.

4.- Volver a limpiar con agua, y comprobar como estan las rayas profundas que tenia el cristal.

IMPORTANTE: Repertir el punto 3 y 4 las veces que haga falta, pero siempre mirando el grosor del cristal para no dejarlo como el papel de fumar.

5.- Despues de limpiar con agua, buscar la herramienta de la dremel la de los discos de fieltro y ponerlo a un taladro como si fuera una broca ( el taladro es mucho mas lento que una dremel a baja velocidad)

IMPORTANTE: La Dremel a 1000 RPM, perfora los critales de plexi por el calor que genera aun con disco de fieltro

6.- Al disco de fieltro con el taladro aplicarle generosamente la pasta POLIWATCH.

7.- Con mimo y cuidado aplicar con el taladro a velocidad minima al cristal sin hacer presion sobre este con el disco y con movimientos circulares. (OJO con el tornillo que fija el disco de fieltro a el metal de la broca)

8.- Despues cojer el cristal y con un paño darle un pulido a mano ( para quirar los restos de poliwatch secos)

Y ya esta, el cambio es espectacular, no es un cristal nuevo pero ya no es opaco. Aqui van las fotos:


ANTES


lostimage.jpg




DESPUES

lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Espectacular, Maestro.......

Voy a intentarlo en breve con un casio antiguo a ver que pasa. Ya os contaré el resultado..

saludos,
 
  • #10
gracias por vuestra ayuda da gusto tener tan buenos consejeros. un abrazo
 
  • #11
pues yo los pulo con una lija muy fina al agua primero y despues con cape cod y quedan preciosos casi como nuevos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie