• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir caja reloj de acero.

  • Iniciador del hilo fantich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fantich

fantich

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenos Días,

Conservo un reloj de mi padre, caja de acero, que me gustaria pulir para devolverle el brillo y quitarle, en lo posible, todas las rayas de uso. Alguien me podría explicar algún método sencillo y efectivo para hacerlo ?

Muchas gracias de antemano y un saludo,
 
Depende de como esté el reloj, de tus habilidades y de los medios a tu disposición.
Pero para las zonas pulidas siempre puedes probar con algodón mágico o pulimento y un paño. Y en las zonas cepilladas, recuperar el efecto con un estropajo o una esponja de lija.
Si pones fotos, podríamos ayudarte mejor.

Un saludo.
 
hola, acabo de ver tu hilo, y por unas cuantas experiencias previas te comento lo que yo he usado.

1. Pulimento, fino de automoción, metales o simplemente pasta de dientes (no gel), efecto espejo.
2. una dremel, usar con precaución.
3. para los cepillados muy finos goma azul de borrar bolígrafo es lo mejor, lo deja como el cepillado de fábrica. También existen unos bloques de de goma con materiales que cepillan, es como un taco de lija pero que tiene lija en todo su interior y exterior, es la leche, aquí solía conocerse por la marca Garriflex, es un producto inglés.
4. lápiz de fibra de vidrio, raya de manera profunda.
5. pulidora con revoluciones regulables, de vez en cuando sale a la venta en Lidl por 20€..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie