• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

puliendo un viejo plexiglas con final no tan feliz

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen dia a todos
Tengo un gladiador 17 jewels que era de mi abuelo, lo mande a un relojero para hacerle una restauracion total y me dijo que esta demasiado deteriorado y que al ser un reloj de lo mas corriente no valia la pena.
Mi abuelo fue una persona muy importante para mi asi que lo restaurare yo mismo.
Empece por el plexiglas que tenia mucho arañazos, a continuacion los "paso a paso":
rayado.jpg
Arriba se ve el plexi bastante rayado y con una rajadura a las 2.
Comienzo con una lija al agua T277 360 fabricada en brasil, demasiada gruesa para mi gusto pero es lo mas fino que encontre.
Lijo el plexi directamente bajo el agua.
lija al agua.jpg
Abajo pueden ver que quedo todo opaco y mis miedos aumentaron pues no queria que se desprenda el pedazo roto que pende de un hilo.
lijado1.jpg lijado2.jpg
En las fotos de arriba parece que los arañazos desaparecieron, veremos despues de pulir.
Comienzo puliendo con una pasta para pulir pintura de automovil (es una marca muy comun en Argentina)
puliendo.jpg
Fueron 3:45 horas de pulir a mano, termine con los tensores de ambas manos acalambrados, no use dremel pues las altas velocidades suben la temperatura y podria arruinar el plexi. Desgraciadamente paso lo peor, se desprendio el pedazo rajado.
pulido1.jpg
Los arañazos salieron pero no del todo ya que eran muy profundos y tendria que lijar mas pero como se salio un pedazo decidi dejarlo asi igualmente quedo mejor que antes y pude volver a colocar el pedazo salido nuevamente en su lugar.
De paso les pregunto con que pintura puedo pintar la aguja segundera que se le salto la pintura?
 
Estimado compatriota...no sufras mas....si te interesa tengo relojero amigo muy bueno y conozco donde te pueden cambiar el plexi!!
Cualquier duda via mp!!
Saludos...Leo
 
Que pena no haber podido arreglarlo
pero esa "rayadura" tenia muy mala pinta ....

Suerte con localizar uno nuevo
 
Con todos mis respetos y no me malentiendas,si le tienes cariño al reloj,olvídate de arreglarlo tu,un plexi cuesta unos 5€
y si buscas bien encontrarás buenos relojeros que te restauren el reloj de tu abuelo seguro
Creo que lo único que puedes hacer tu es cometer algún error y echar más a perder el estado del mismo
Ten paciencia y busca un buen profesional
Un saludo,Oscar
 
Holas,

cuando quieras conseguir lijas buenas grano 600, 800, 100, 1500, y más finas 5/0 suizas, etc,
las encontrás en la calle Libertad, por las casas de herramientas.

Así se ahorra trabajo y no cuestan la gran cosa. :)

Generalmente hay que darle en sentido transversal, o sea perpendicular a la lija anterior,
para asegurarnos que se van quitando todas las rayas.
Las últimas, 1000-1200-5/0, etc las paso una vez secas y en transversal, mojada.

Al último recién la pasta (oxido de cerio o cualquiera parecida).
Quedan nuevitos.

Más práctico es, cuando está ya rajado el plexi, cambiarlo cuesta la mitad de lo que te dicen,
de este lado del charco. :)

Pero está muy bueno para practicar, para cuando tengas algún cristal en un service,
ya que no todos los reemplazos moderno son adecuados, y abundan los gruesos,
y con curvas que se "comen" visualmente el exterior del cuadrante (ya no se ve casi el "swiss made", etc).
Y también cuando tengas que repasar un cristal de marca, original.

Un saludo
y felicitaciones por el trabajo

Alvaro

p.d., la pintura depende del acabado que tenga el original,
mate, semi-mate, brillante...
Los esmaltes para modelismo son excelentes ya que hay muchas variantes de acabado,
te comprás los colores básicos y blanco/negro de Humbrol y ya tenés para rato.
 
Gracias Álvaro por el dato, pregunta: como queda pintando con pincel? O es imprescindible pintar con aerógrafo?

cuando quieras conseguir lijas buenas grano 600, 800, 100, 1500, y más finas 5/0 suizas, etc,
las encontrás en la calle Libertad, por las casas de herramientas.

Así se ahorra trabajo y no cuestan la gran cosa. :)

Generalmente hay que darle en sentido transversal, o sea perpendicular a la lija anterior,
para asegurarnos que se van quitando todas las rayas.
Las últimas, 1000-1200-5/0, etc las paso una vez secas y en transversal, mojada.

Al último recién la pasta (oxido de cerio o cualquiera parecida).
Quedan nuevitos.

Más práctico es, cuando está ya rajado el plexi, cambiarlo cuesta la mitad de lo que te dicen,
de este lado del charco. :)

Pero está muy bueno para practicar, para cuando tengas algún cristal en un service,
ya que no todos los reemplazos moderno son adecuados, y abundan los gruesos,
y con curvas que se "comen" visualmente el exterior del cuadrante (ya no se ve casi el "swiss made", etc).
Y también cuando tengas que repasar un cristal de marca, original.

Un saludo
y felicitaciones por el trabajo

Alvaro

p.d., la pintura depende del acabado que tenga el original,
mate, semi-mate, brillante...
Los esmaltes para modelismo son excelentes ya que hay muchas variantes de acabado,
te comprás los colores básicos y blanco/negro de Humbrol y ya tenés para rato.[/QUOTE]
 
Estimado compatriota...no sufras mas....si te interesa tengo relojero amigo muy bueno y conozco donde te pueden cambiar el plexi!!
Cualquier duda via mp!!
Saludos...Leo
Gracias leondegrel, me interesa tu relojero ya que una vez mande un girard perregaux y me hicieron lo que quisieron con la esfera ( cuadrante ). Me pasas la dirección de tu relojero? Gracias.
 
Gracias Ibrid espero poder encontrar ya que no se si en este país (argentina) abundan los repuestos tan antiguos.
 
Gracias Oscar voy a hacerte caso y mandarlo a un maestro relojero
 
  • #10
Yo creo que lo mejor es que lo lleves a un relojero que seguro que te lo deja de lujo y mas siendo de tu abuelo que le tendrás cariño y aprecio.
 
  • #11
Gracias Álvaro por el dato, pregunta: como queda pintando con pincel? O es imprescindible pintar con aerógrafo?

Y... el tema es pincel de lo más blando posible para que no deje marca, pelo de marta, etc (no el pelo de la Marta, jajaj)
y luego se ve qué hace falta en cada caso, respecto al grado de aglutinamiento de la pintura,
o sea, más diluído, o menos...

saludos
Alvaro
 
  • #12
ojo con el pelo de la flaca marta como decia la mona gimenez... amigo el plexi sale como mucho $ 15 en argentina, puedes consegirlo en fornituras y tal vez alguno original dependiendo la casa a la que asistas, la repuestas del relojero no fue la mas acertada, ya que cualquier reloj sea del valor o de la calidad que sea merece su acondicionamiento si tu estas dispuesto a pagar el trabajo realizado en el, yo tengo varios gladiadores recuerdo de mis dias de clase en la primaria y todavia andan sin mucho mantenimiento, acuerdate que como en la salud debes buscar siempre varias opiniones, y aca hay muchas personas dispuestas a dartelas. abrazos y nos tienes al tanto
 
  • #13
Quiero agregar algo, hace poco consegui un viejo Seiko de 1969, 17 rubies, modelo 6602-8040 con esfera blanca, en un estado 5 puntos, lo desarme todo, revise la maquina, limpie esfera, y el cristal seguro fue reemplazado ya que tiene un plexi puesto.
Ademas de este foro participo en varios relacionados con los coches, y habia leido varios post sobre como restaurar los plasticos transparentes, en uno de ellos se recomendo el Silvo, es un limpiador liquido, que se puede usar para reparar las opticas sucias y opacas.
Jamas lo habia probado, hace poco se lo recomende a un amigo para que lo use en las opticas de su nuevo coche, ya que estaban opacas por el sol...con resultados magnificos.
Le pedi que me diera un poco de Silvo y lo use en el plexi del viejo Seiko.
Resultado?? un poco de algodon + un cafecito y en media hora estaba mejor que nuevo.
Se los recomiendo y si piden subo fotos de como quedo.
Saludos.

pd: se puede comprar en cualquier super.
 
Última edición:
  • #15
ojo con el pelo de la flaca marta como decia la mona gimenez... amigo el plexi sale como mucho $ 15 en argentina,

como poco, diría yo.
como mucho, puede valer lo que no imaginás... :)

gracias por traer a la Mona Gimenez a este rincón insólito (al menos para la mona)
no porque sea fan ni nada, pero es divertido.

sos de La Docta?

abrazo
Alvaro
 
  • #16
Asi es digamos qu mas de la mitad de mi vida lo he vivido en cordoba capital, por las dudas no soy fan pero me prendo cuando su musica suena en las fiestas, despues de varios fernets como corresponde, un abrazo
 
  • #17
En está web tienes un poco de todo, para pintar, vamos si lo que quieres es pintar con lumen no radiactivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie