• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido y abrillantado con "algodón mágico"

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
¿Lo habéis probado? ES GENIAL!!!!!!

Se queda todo que da gusto verlo, quita incluso óxido!!!!!!

IMPRESIONANTE.... Después de probarlo paso de todo lo demás.

Sólo lo queria compartir con vosotros.

Saludos.
 
Pues habrá que ver eso que llamas "algodón mágico". ::Dbt:: Supongo que será algo semejante al que tengo: es un trozo de tela de unos 30X25 cm que viene impregnado con algún agente químico que hace lo que tú bien dices.. No se cómo se llama, pero suelen tenerlos los joyeros para limpiado final o mantenimiento habitual de sus piezas. Ciertamente es una maravilla, no es abrasivo, no raya y es muy económico. Dudo que el químico que contiene sea nocivo a la larga, pero solo el tiempo, obien, un esperto nos lo dirá; entre tanto, yo también estoy encantado con el mio.:yes:
¡Saludos!
 
¿Donde se puede comprar?
 
En cualquier droguería, hay muchas marcas, sidol, el tío del bigote, etc. Yo compré el otro día una latita (que trae un montón, ya que con un pellizquito tienes para todo un reloj) y me costó 2,70 €.

La forma de hacerlo:

1) Limpias bien con cepillo, se quita toda la "roñilla" que pueda haber en el brazalete.

2) Frotas con algodón mágico todo lo que quieras, mientras más frotes, más brillo.

3) Dejas secar.

4) Con un trapo seco y muy limpio quitas los restos y comienza a deslumbrar el metal!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE.


PROBADLO SOBRE TODO PARA LOS ARMIS ES EXCEPCIONAL. Nota: Si no te gusta el brillo no lo hagas.


Saludos.
 
Yo suelo utilizar un producto líquido para la limpieza der las vitrocerámicas, que aplicado con una miniherramienta tipo Dremel con un disco de fieltro a baja velocidad, deja un brillo estupendo, y no raya las superficies. En Lidl cuesta unos pocos euros, y hay producto para limpiar relojes hasta aburrirte, porque con unas gotas es suficiente. Vale la pena probarlo.
 
Y tanto ! Yo he usado estos productos para limpiar latón antiguo y roñoso. Hay que frotar pero queda como nuevo. Lo usaría sin problema para un brazalete metálico...quitado del reloj, porque no estoy seguro de sus efectos sobre plexis...por no hablar de correas.
Para limpiar metal solo de la roñita del uso diario me has recordado una receta de madre : agua, vim ( o un limpiador en polvo similar) y limón. Es muy efectivo.
Personalmente, y hasta ahora, con trapito limpio y humedo, y un viejo cepillo de dientes + palitos de algodón para los rincones, ya me queda limpio y brillante.
 
porque no estoy seguro de sus efectos sobre plexis.
Al Plexi le quita estupendamente las microarañazos (y no tan micro) y después líquido de vitrocerámica y perfecto!!
Tanto uno como otro son pulimentos muy finos, (mas fino el de vitrocerámica), el algodón , en su composición, se asocia también a un desengrasante y algún producto mas (tal vez una cera) y todo impregnando en un algodón.Se usa con guantes fuertes para no mancharse las manos, ataca algo al latex.
Está prohibido su uso, tanto uno como otro pero sobretodo el algodón mágico, en chapados, pues en nada te los llevas por delante.
Intermedio entre ambos está el CIF que es menos agresivo que el algodón mágico y algo más que el líquido de vitrocerámicas (por cierto el mejor ,para mí, es el marca DIA).
El resultado con las balletas de microfibra aunque dicen que es muy bueno a mí no me gusta, solo la uso para la plata.

Un saludo
 
Última edición:
El plexi con algodón mágico queda magnífico, lo mismo, frotar, secar y limpiar con paño limpio.

Saludos.
 
Gracias por los consejos. Es información muy útil que seguro que pondré en practica algun día.

Aunque se sale ligeramente de la temática, para el acabado 'no brillo' sino cepillado se puede usar un estropajo tipo scotch brite, como ya se ha comentado en otros hilos del foro.

Hace poco cogi un reloj comprado de segunda mano con algunos desperfectos en el brazalete y bisel. Le fui dando con el estropajo con un poco de cuidado y siempre en la direccion en la que se ve el acabado cepillado.

El resultado fue bastante espectacular para ser la primera vez que lo hacia. Me arriesgué un poco porque el reloj no es barato precisamente y tenia miedo de estropearlo, pero es bastante facil de hacer.
No ha quedado como nuevo, pero ha quedado mucho mejor de como lo compré.

Lo recomiendo a todo el mundo, pero eso si, recordad que es para acabado cepillado, no brillo.
 
  • #10
Y ahora que me acuerdo, para pulir el plexi una vez utilicé un producto que sirve para quitarle o disimularle los arañazos a la carroceria del coche. Lo venden en tiendas de automovil. Creo que es mas caro que el algodon magico.

Me fue bastante bien. Se quitó el arañazo que tenia. Basta con echar un poco de producto en un paño de algodon y darle bien al plexi, y repetir hasta que veas que se han quitado los arañazos.
 
  • #11
Recuerdo que dicho trapo contiene un químico, en forma de polvillo muy fino, que no sabemos ni qué es ni qué efectos pueda ocasionar en la pieza del corto al largo plazo. Supongamos que por una micro-abertura se aloje algo en la esfera del reloj... Tampoco será para abusar, digo... un trapo, lanilla o trozo de tela ultra suave, para los cuidados habituales, y un lugar adecuado para mantenerlo guardado o exhibido.
 
  • #12
Hola a todos.
El Dremel u otra fresadora o rectificadora de 'X' o 'Y' marca son herramientas útiles, pero de cuidado. ¿Razones? Pues el tamaño de sus componentes rotatorios -que pueden rozar las piezas-, por las velocidades o RPM y el tamaño y variedad de abrasión de los accesorios [FONT=&quot]que tengamos en cuenta. También, el tema de la cosa a pulir: ¿Es brillante, o no?, tal que no, ¿qué tan fina o o gruesa, o bien, texturada es la trama? y, ¿de qué material es? Luego, ¿es acero u otra cosa?... ¿Es liso y brillante de una lado, pero colinda con cierta textura?... Son cosas, creo a considerar.
[/FONT]
 
  • #13
El que yo digo es en seco. Imágino que se puede comprar en ventas de materiales para joyeros.
 
  • #14
¿Qué llaman "VIM"? ... Agregaría un pincel de cerdas.
Mis saludos
 
  • #15
Hola a todos.
Por favor, cuidado con el Scotch Brite. Si no se sabe de que va, lo mejor es empezar de menos a más. el Scotch Brite es lana, lanilla o estropajo de acero, se comercializan números de los extra-finos a más gruesos, he llegado a tener '000' como más fino y papeles de lija # 2000. es recomiendo preguntar en su localidad donde venden materiales para joyería.
Y un experto, por descontado, podrá ayudar.
 
  • #16
Yo lo uso también con los plexis. Las microrayas o ese toque opaco desaparecen y se quedan más-que-relucientes.
Sidol es la marca más tradicional, según creo y va de perlas.
 
  • #17
Te sigo Chord, lástima que ese no lo conozco. ¿Atacaran el plástico a la larga?
 
  • #18
Te sigo Chord, lástima que ese no lo conozco. ¿Atacaran el plástico a la larga?


Hola.

Estamos hablando de un producto que 'pule' (el algodón mágico Sidol). Eso, supone un desgaste y, por supuesto, hay que espaciar al máximo su uso.
Sin embargo, no creo que deje ningún residuo una vez eliminado el polvillo que hace cuando seca... Y por tanto el daño que no haga en el momento de ponerlo y frotar, ya no va a hacerlo más adelante...

Solo es mi opinión. Pero llevo tiempo usándolo.

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Para hacer pruebas sin cargarse un reloj bueno, yo propondría hacer pruebas sobre un reloj viejo, o, incluso, coger una cazuela de acero inoxidable, y probar en una esquina. El acero inoxidable de las cazuelas viene a ser similar al de las cajas de los relojes, creo que suele ser 316.

De todos modos, hay que tener en cuenta que cualquier pulido consiste en desgastar la superficie y por tanto retirar partículas de material. Si utilizamos medios muy abrasivos, la superficie queda ligeramente rugosa, con un aspecto cepillado. Si utilizamos un producto muy suave, logramos un acabado espejo, pero suele costar más, porque se "arrancan" partículas diminutas. El acabado es totalmente liso, y la luz se refleja a la perfección. Perdón por el ladrillo de Perogrullo.
 
Última edición:
  • #21
Para hacer pruebas sin cargarse un reloj bueno, yo propondría hacer pruebas sobre un reloj viejo, o, incluso, coger una cazuela de acero inoxidable, y probar en una esquina. El acero inoxidable de las cazuelas viene a ser similar al de las cajas de los relojes, creo que suele ser 316.

De todos modos, hay que tener en cuenta que cualquier pulido consiste en desgastar la superficie y por tanto retirar partículas de material. Si utilizamos medios muy abrasivos, la superficie queda ligeramente rugosa, con un aspecto cepillado. Si utilizamos un producto muy suave, logramos un acabado espejo, pero suele costar más, porque se "arrancan" partículas diminutas. El acabado es totalmente liso, y la luz se refleja a la perfección. Perdón por el ladrillo de Perogrullo.
¿cómo va a pedir perdón? sí, de eso se trata, de dar.:)
 
  • #22
Hola.

Estamos hablando de un producto que 'pule' (el algodón mágico Sidol). Eso, supone un desgaste y, por supuesto, hay que espaciar al máximo su uso.
Sin embargo, no creo que deje ningún residuo una vez eliminado el polvillo que hace cuando seca... Y por tanto el daño que no haga en el momento de ponerlo y frotar, ya no va a hacerlo más adelante...

Solo es mi opinión. Pero llevo tiempo usándolo.

Saludos
Hola.
Pues, ciertamente: la limpieza más mínima produce un desgaste, sea o no fácil de ver, es abrasión. Lástima, ese producto no lo conozco y no puedo opinar. Del que comenté solo puedo decir que es seco. Tanto de uno como del otro veré que información puedo averiguar.
Mis saludos.
 
  • #23
Bien visto, te quedó de rechupete. :pardon:
 
  • #24
Gracias, Carlos 7. Es que al acabar de escribir, me ha dado la sensación de haber explicado cosas evidentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie