• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido faros coche igual que pulido de plexi?

  • Iniciador del hilo JuanJose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JuanJose

Forer@ Senior
Sin verificar
En los coches con el tiempo y de estar a la intemperie los faros de los coches se van volviendo opacos y amarilleando, y se me ocurre la siguiente cuestion.

¿ Se podran limpiar lo faros del coche con la misma tecnica que se utiliza para eliminar roces en el plexi?.

Alguien lo ha echo?
 
Saludos JuanJose.La verdad no te puedo responder a la pregunta,pero como veo que si sabes sacar las rayaditas del plexi,esa es la pregunta que te quiero hacer.Como sacar las rayaditas del plexi?.Lo siento compañero,escribes un hilo para pedir ayuda y lo que hago es preguntarte yo.Muchas gracias de todas formas.
 
Hay productos para tal fin.

Mira en la pagina de -Car Care-tienen muchos productos para temas de limpieza y mantenimiento de los coches.
Tambien 3M tienen este tipo de productos (pulidores)

Un saludo
 
Y si,se pulen igual.

Tienes videos en el You Tube que muestran como se hace.
 
Yo uso pulidor para metales. Da excelente resultado en ambos casos: faros y plexi.
 
KORANDO dijo:
Y si,se pulen igual.

Tienes videos en el You Tube que muestran como se hace.

¿Puedes poner algun enlace? , por favor.
 
Hola, el pulido en plexi no te puedo ayudar, pero en los faros hay que quitar una capa de laca que protege el plástico , que al fin y al cabo es la que acaba amarilleando y al final se pule sólo el plástico o pasta, por el exterior del mismo. Hay otra forma que es quitar la laca vieja y luego aplicar laca nueva, pero es mas trabajoso y dura menos que el pulido. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 
los faros de coche hay muchos sitios donde te los pulen. en cuanto a pulir igual un plexi. no se no creo que sea igual de dureza ni grosor.
 
  • #10
Es un proceso similar, se usan lijas al agua de distintos granos de mas grueso a mas fino (también dependiendo de la profundidad de los arañazos). Luego se termina con alguna pasta o líquido para pulir para el acabado final.

También dependiendo de los arañazos puede que haga falta hacerlo a máquina (pulidora).
 
  • #11
Según creo, los faros del coche son de policarbonato. Es un material bastante blando, similar al utilizado en la fabricación de Cd's. Si se trata de un material blando, deduzco que es fácil de rayar y de pulir.
 
  • #12
Para los faros de coche,se usa un proceso de lijado con lijas de diferente grano, luego pulido y por ultimo lacado para darle mayor duracion.
 
  • #13
Siento corregirte pero no se lacan los faros después de pulirlos, se utilizan 3 lijas de distinto granmaje, pulimento y nada mas..
 
  • #14
Lleváis razón los dos: unos profesionales los pulen y otros los lacan. Yo empecé lacándolos y ahora los pulo. Un saludo.
 
  • #15
yo los pulo con limpiametales y luego con un pulimento titanlux, a mi me funciona.
 
  • #16
no pero con Diplex (que es barato y por ebay lo tienes) queda perfecto...
 
  • #17
Yo una vez compré un pulidor de faros de coche de la marca Meguiars que se llama Plastic X y se me ocurrió probarlo en dos plexis de Amphibia y de un Orient Worldtimer, me quedaron fantásticos.
 
  • #18
Es el mismo proceso lijar con lija del 1000 si tiene rayones muy profundos y terminar con una 2000 y al final la pasta para pulir los faros con un dremel en velocidad baja y con cuidado de no caletar de mas el plexi o lo dañaras
 
  • #19
No se si merece la pena el trabajo. En el concesionario oficial de Subaru en Burgos te pulen cada faro por 24€. supongo que en los conce. de las demás ciudades darán el mismo servicio.
Saludos.
 
  • #20
Safsa dijo:
No se si merece la pena el trabajo. En el concesionario oficial de Subaru en Burgos te pulen cada faro por 24€. supongo que en los conce. de las demás ciudades darán el mismo servicio.
Saludos.

Pues depende de muchos factores, si los materiales no son caros y dispones de tiempo a lo mejor si los pules te ahorras unos euros,
Ademas si tienes que dejar el coche dos dias al final no lo haces.
 
  • #21
Lo puedes hacer yo pulo los cristales con los siguientes productos:
- 3m trizarc p1000 poco ya q es el mas abrasivo. Solo en caso del cristal plexi q pulas este mal o muy mal
-3m trzarc p3000 es bastante fino
- 3m (tapon amarillo) pulido final con algodon. Queda como nuevo

un dia cuelgo fotos del antes y el despues para q veas la diferencia. Impresionante
 
  • #22
Yo estoy encantado con todos los productos 3M, por suerte mi coche duerme en el garaje, pero de vez en cuando le doy cera 3M y dura más de tres meses en invierno... y en Asturias, que no para de llover....:umbrella:
 
  • #23
Se me pasó este hilo. Tengo un amigo mecánico y me pulió una cúpula de plástico (no cristal)de unos 30 cms de alto, de un reloj de aniversario ( 400 días) que estaba completamente opaca y arañada y lo hizo tal como ellos pulen los faros: lijas al agua de diferentes densidad y posteriormente aplicando pulimento Titanlux. Proceso largo y cansino pero excelente en sus relultados. Desde entonces que ví como lo hacia, lo hago yo mismo.
 
  • #24
Para el frontal de metacrilato de mi ampli, bastante delicado como imagináis, he llegado a utilizar pasta de dientes. Impoluto y como nuevo, y menos abrasivo que muchos productos específicos.
 
  • #25
jejeje, yo restauro coches antiguos de escala 1/43 ( pilen, joal, nacoral etc.. ) y los cristales sulen estar sin brilo, amarillentos o blanquecinos y tambien utilizo la pasta de dientes con efecto blanqueador ( que lleva particulas de bicarbonato y eso ayuda ), cuando estan muy perjudicados va la dremel a baja velocidad con pasta de pulir.

El tema de los faros ya es otro cantar, trabajo con policarbonato y los policarbonatos que se ponen en techos de solarium, cubiertas de nave o cierre de piscinas, llevan un tratamiento anti UV garantizado por 10 años. En el caso de los faros, si despues de pulir no se aplica un tratamiento , sea electrico o lacado, no duran nada. Tened en cuenta que salen de casa con ese tratamiento y viene a durar unos 6 años de media, hay que considerar que los faros en casi todos los cohes estan a unos 45º o mas con respecto al sol, que al darle de lleno absorben toda la radiacion sin reflejar nada, lo que se va "comiendo " toda la proteccion del policarbonato, ademas, la marcha habitual del coche con el aire y todas las particulas de arena en suspension multiplican el desgaste por el efecto esmeril, lastima que ya no dejen hacer faros de cristal, como los de mi R7, 15 años y se fueron al desguace como el primer dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie