• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido a espejo

  • Iniciador del hilo AlMinuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlMinuto

AlMinuto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos:

Hace unos años que poseo un "Lotus Shiny" que de nuevo tenia la caja y armis pulidos a espejo.

Con el uso ha acumulado microrayones que le dan un aspecto usado. No son rayones profundos de golpes o rozones, sólo de uso.

Estaba pensando darle una pasada de "algodón mágico" que lo tengo por ahí, o según vuestra recomendación de "cape cod" que tendría que conseguir.

Mi duda reside en si al frotar con estos productos perderé el pulido original de este modelo.
Evidentemente doy por sabido que no va a eliminar rayones algo más profundos, pero lo que no quiero es eliminar el típico pulido de este modelo.

Tampoco sé, en caso de que me deis el visto bueno, si frotar en una sola dirección o en círculos, por eso he puesto el modelo en cuestión, para que os hagais una idea de lo que quiero conseguir.

Por cierto, si el hilo está repetido, con que me pongais el enlace y cerreis este me conformo. Si existe ya, no he conseguido encontrarlo.
 
Última edición:
Si ya esta marcado, no vás a eliminar el púlido original pués ya no lo tiene.

El algodón mágico lo probé y lo desaconsejo completamente para acabados a espejo, tiene un grano demasiado grande y marca más que quita (a no ser que la pieza este muy mal, claro) Cape Cod estoy esperando recibirlo par ver que tál y si veo que es similar de basto al Algodón, puliré con pulimento 3M a mano y a máquina, si tán marcado esta, casi cualquier cosa lo mejorará, pero está por ver (por ver yo) el acabado que deja el Cape Cod.
 
Gracias por el enlace "dravot", :ok::veo que me puedo arriesgar con cape cod viendo la primera imagen.

Y gracias por la respuesta "Gcs190" ya veo que lo del algodón mágico y el pulido a espejo no son amigos.

No está muy marcado, sólo los pelillos típicos de años de uso y lo que no quería era quitar el pulido a espejo, que aún lo conserva, pero con los pelillos en todo el armis y caja. Es decir, no quiero dejarlo matizado, evidentemente, ni sólo pulido, quiero el pulido a espejo que traía inicialmente (lo más parecido, vaya)

Me daba miedo lo del "algodón mágico", por si simplemente pulía y arrasaba el pulido a espejo. Ya veo que sí.

También tengo a mano "inoxclean", que se usa en superficies de cocina de acero. Es muy aceitoso y no sé si esto acabaría con el pulido a espejo o no, o es más suave que el "algodón mágico"

¿Conoceis este último aceite?
 
No lo conozco pero pruébalo antes en un cubierto o algo así, hoy me debería haber llegado el Cape Cod, a ver si mañana lo tengo y te comento que tál va...
 
Hoy he recibido el Cape Cod y me he puesto manos a la obra:

Lo primero dejar claro que no tiene nada que ver con el algodón mágico, es muchísimo más fino de grano, mientras que el algodón raya claramente el pulido a espejo, el Cape Cod, si bién no es perfecto, deja un acabado muy digno, mirándolo con la luz adecuada se observan trazas de pulido como cabría esperar, pero muchas menos de lo que yo esperaba.

Si el reloj ya tiene trote, una mala limpieza o un mal pulido, el Cape Cod lo mejora significativamente, por mi parte se ha ganado un hueco.

Si el reloj tiene el espejado perfecto y solo algún rayón ocasional, seguramente dejemos más marcas de las deseadas, en este caso me lo pensaría.

En cualquier caso, el brazalete que he pulido, venía con las zonas espejadas destrozadas de una chapuza de limpieza/pulido y el resultado ha sido sorprendente sin insistir demasiado ni hacerlo con demasiado empeño.

La prueba de oro hubiera sido pasárselo a una superficie perfecta a ver si deja evidencias de su uso o no, pués en mi brazalete había de todo un poco y no puedo tener claro si algunas de las marcas eran previas o no, pero desde luego antes era muy fácil verlas casi con cualquier luz y en determinadas circunstancias cantoso hasta doler, ahora es necesario buscar las condiciones de ángulo y luz para poder apreciar las marcas.
 
O sea, igual que el enlace que ha puesto dravot.
Comprobado. Buscaré cape cod y dejaré los experimentos para hacerlos con gaseosa.
 
a mi me pulieron uno con con un disco cepillo no se si sintetico o pelo de cabra y luego uno hecho de blujeans ( retazos de pantalon ) y quedo tipo espejo con pasta de pulir y maquina de claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie