• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido cristal

J

Joelp

Novat@
Sin verificar
Hola
El otro día encontré un Lotus de hace años que no funcionaba. Tenía el cristal bastante arañado y dije pues vamos a probar a pulir el cristal a ver que tal queda, lo comparto con vosotros.
No ha quedado como nuevo pero bueno.
Este es el estado del cristal antes de empezar.
20200522_115852_capture.jpg
20200522_115901_capture.jpg
Empecé con lija al agua de 600-800-100-1400.
Utilice un adaptador para lijas circulares de 1 pulgada para dremel, con mucho cuidado y despacio para que el cristal no se calentara y se rompiera.
20200522_121337_capture.jpg20200522_122053_capture.jpg20200522_123047.jpg
20200522_124755.jpg
Este es el accesorio que utilice
20200522_140805_capture.jpg
Una vez terminado con las lijas , con un disco de fieltro y oxido de cerio unas cuantas pasadas para eliminar todas las rayas producidas por las lijas y dejarlo lo más transparente posible.
Después de darle con el oxido de cerio , tenía pasta dialux blanca para los Armis y me decidí a probar. A ver si el acabado era mejor que con el oxido de cerio, tras probar a mi me gustó más.20200522_125237_capture.jpg
Así quedo, a las 12 se ve algo raro pero es por dentro del cristal , en el dial.
20200522_142300_capture.jpg20200522_163709_capture.jpg
Ya puede ir de vuelta su caja para otros experimentos.
Perdón por las fotos que las hice giradas.
Saludos
 
Última edición:
Pues que quieres que te diga: muchiiiiiísimo mejor.

Enviado desde mi T780H mediante Tapatalk
 
Lo has dejado bastante bien . 👌🏻
Le has quitado los rayones ! 😉
 
Hola.
Pues te ha quedado estupendo.
 
Increíble, lo has dejado nuevo.
 
si señor un buen trabajo, te ha quedado como nuevo.
 
Sin ser ningún experto, a mí me gusta mucho el resultado. Parece nuevo.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Muy buen trabajo!!!. Hay también unas pastas de pulido, las he visto en Aliexpress, que en teoría sirven también para quitar arañazos a los cristales de zafiro.
 
Ha quedado genial, eres un artista.



Saludos
 
  • #10
Muy buen resultado :ok::
 
  • #11
Que gran trabajo!!!
Cuando parece que mi SUUNTO CORE iba a morir por las rayaduras del cristal, voila!!!LA solución!!!
Si lo vieran...después hablan de los G-shock!!
Ya subiré fotillos...
 
  • #12
Me gusta como quedó, y parece fácil además. Me pondré a ello con alguno de los míos...
Gracias por compartir.
 
Atrás
Arriba Pie