• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyectos para pasar el tiempo IV (correa)

Estado
Hilo cerrado
R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
La forma de la caja de este reloj hacía difícil encontrar una correa que no fuera la de origen.
20180827_170201-01.jpg
Así que me propuse hacer una que se adaptara, tanto al reloj como a mis preferencias.

Con permiso de algunos foreros a los que considero verdaderos maestros :worshippy:, paso a enseñaros algunas fotos...
20190109_000131-01.jpg
20190112_120154-01-01.jpg
20190112_104554-01-01.jpg
20190112_104544-01-01.jpg
20190111_205049-01.jpg
Espero que os haya gustado.

Un abrazo.:bye:
 
Le queda muy bien, si Sr.
 
Pues el resultado es muy bueno compañero.
 
Pues el resultado es muy bueno compañero.

Conociendo la belleza de tus correas:worshippy:, agradezco la benevolencia con la que juzgas las mías.
Un afectuoso saludo, vecino.
 
Conociendo la belleza de tus correas:worshippy:, agradezco la benevolencia con la que juzgas las mías.
Un afectuoso saludo, vecino.

No es benevolencia ni nada parecido, si no me gustara con no haber dicho nada lo tenia hecho.Tengo un taller de Zapateria en Leon ,cuando quieras pasar por ahi seras bienvenido.
 
el nivel de precisión de los cortes del ajuste con la caja y la cadencia perfecta de los agujeros rectangulares para la trabilla denotan que tienes arte y paciencia.
Felicidades.
 
el nivel de precisión de los cortes del ajuste con la caja y la cadencia perfecta de los agujeros rectangulares para la trabilla denotan que tienes arte y paciencia.
Felicidades.

Arte no sé, pero paciencia mucha, pues estoy casado:D.
Muchas gracias.
 
Te ha quedado estupendo. Yo por eso hace muuuchos años que no uso relojes con cajas de esas que hacen imposible calzarle correas standard.
 
Te ha quedado estupendo. Yo por eso hace muuuchos años que no uso relojes con cajas de esas que hacen imposible calzarle correas standard.

Gracias Germán,
Creo que es una costumbre que casi todos vamos adoptando con el paso de los años por dicho motivo. Es una pena porque me vienen a la cabeza algunos relojes preciosos que si no pecaran de lo mismo...pero por otra parte, esos detalles son los que los diferencian de los demás.
Un saludo.
 
  • #10
Exacto, los hace diferentes. Pero luego pienso:repuesto de correa.... Y se me quitan las ganas. [emoji41]
Gracias Germán,
Creo que es una costumbre que casi todos vamos adoptando con el paso de los años por dicho motivo. Es una pena porque me vienen a la cabeza algunos relojes preciosos que si no pecaran de lo mismo...pero por otra parte, esos detalles son los que los diferencian de los demás.
Un saludo.
 
  • #11
Muy buen trabajo, pasaría por venir con el reloj así de fábrica, muy buenos acabados le has dejado a esa correa
 
  • #12
Impecable!! A mí me parece un estupendo trabajo, si me decías que la encargaste y la pagaste carísima me lo creo
 
  • #14
Esa correa no la hace cualquiera y el reloj muy bonito. EL conjunto muy logrado. Enhorabuena.
 
  • #16
te ha quedado de lujo
 
  • #17
El resultado final me parece sorprendentemente notable, una duda: con que util se hacen los agujeros rectangulares ??
 
  • #18
El resultado final me parece sorprendentemente notable, una duda: con que util se hacen los agujeros rectangulares ??

Supongo que los habrá a la venta, pero en mi caso, aplastando los laterales redondos de uno de los terminales de un alicate sacabocados.
Un poco rudimentario pero efectivo. :pardon:

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 
  • #19
Supongo que los habrá a la venta, pero en mi caso, aplastando los laterales redondos de uno de los terminales de un alicate sacabocados.
Un poco rudimentario pero efectivo. :pardon:

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Que ingenioso...
 
  • #20
Supongo que los habrá a la venta, pero en mi caso, aplastando los laterales redondos de uno de los terminales de un alicate sacabocados.
Un poco rudimentario pero efectivo. :pardon:

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Te ha quedado estupenda y te iba a preguntar precisamente por el sacabocados y veo que es artesanal también, jejeje, buena maña tienes.
 
  • #21
Te ha quedado estupenda y te iba a preguntar precisamente por el sacabocados y veo que es artesanal también, jejeje, buena maña tienes.

Gracias, por lo visto lo del sacabocados ha sido todo un éxito...voy a tener que patentarlo:D.
Tengo en mente hacer una correa personalizada para el Baikonur...llegado el momento igual te pido consejo por privado sobre un par de dudas que tengo (siempre que no te importe, claro).
Un saludo
 
  • #22
Gracias, por lo visto lo del sacabocados ha sido todo un éxito...voy a tener que patentarlo:D.
Tengo en mente hacer una correa personalizada para el Baikonur...llegado el momento igual te pido consejo por privado sobre un par de dudas que tengo (siempre que no te importe, claro).
Un saludo

Sin problema, ya sabes dónde encontrarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie