• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyectos para pasar el tiempo III (Esfera)

Estado
Hilo cerrado
R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
Ésta vez le tocó el turno a una esfera de nuestro amigo forero broobaker...preciosa pero dañada.
20181221_093926.jpg
Restaurarla conforme a su aspecto original era una opción pero al final decidimos hacerle un cambio de look.
Para ello se probaron distintas combinaciones de color y lumen:

Negro y gris militar con bordes cálidos, con y sin lumen...
20181215_180450.jpg
20181215_204002-01.jpg
20181216_011639.jpg

Azul oscuro también con y sin lumen.
20181221_093655.jpg
20181221_094359.jpg
20181221_093551.jpg

Azul cobalto con centro degradado efecto óxido...con y sin lumen. Pero, como buen novato, al comprobar con el dedo si la pintura de la marca había secado (con el trabajo que me dió pintársela a mano alzada::bash::) fastidié la B, por lo que vuelta a empezar::cry::.
20181221_093839.jpg
20181221_094210.jpg
20181221_093740.jpg

Y algunas más en mate, pero ninguna parecía convencernos:nea:...Al final, nos decantamos por una mezcla de negro y gris antracita satinados y lumen sobre índices. El resultado del conjunto, unido a la textura obtenida (el brillo alisado original le restaba legibilidad), sin ser profesional, nos pareció satisfactorio.
Así ha quedado...
20181219_235310.jpg
20181219_235718.jpg

Espero que os haya gustado y, si no es así, no dudéis en decirme lo que hubiérais cambiado para un mejor resultado, o quizás aportaciones/correcciones para futuras esferas-mod... (no las descarto, pues ha sido divertido).

Gracias, un saludo y felices fiestas a todos vosotros:bye:.
 
Última edición:
En la sencillez está la elegancia y por lo que veo la luz.
Un gran trabajo.
Eres un fenómeno.
 
espectacular trabajo.
 
Con menos calidad yo me fabrique esta, muy similar, el reloj es realmente bonito por la combinación de colores
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4919.jpg
    IMG_4919.jpg
    43,2 KB · Visitas: 340
No suelo mirar estos hilos por la envidia que me provocais....Enhorabuena te ha quedado genial.:-((
 
espectacular trabajo.

Gratificante, y más viniendo de alguien que acostumbra a personificarlas con su nombre... Ojalá hubiera alguna manera de hacerlo de forma casera. A mano alzada lleva demasiado tiempo y el resultado deja mucho que desear.

Un saludo desde León y felices fiestas.
 
Con menos calidad yo me fabrique esta, muy similar, el reloj es realmente bonito por la combinación de colores

No sé qué tienen los vintage que siempre me llaman la atención... éste en particular tiene una caja muy bonita, con ese pulsador a las dos.

Me encanta el contraste del blanco sobre fondo negro. Me gusta tu elección.

Tan solo un detalle...prueba a pintar la aguja segundera de un solo trazo y con la pintura bien disuelta. Te impresionará el cambio. Si te apetece, mira las últimas fotos del siguiente hilo para ver el resultado (aguja roja):

https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/

Un saludo vecino y felices fiestas.
 
No suelo mirar estos hilos por la envidia que me provocais....Enhorabuena te ha quedado genial.:-((

Agradezco tu comentario y debo confesar que a mí también me da envidia (sana, claro) el talento de algunos...A voz de pronto, me vienen a la cabeza hilos como "caja de roble" u otros sobre correas impresionantes.

Un saludo y felices fiestas.
 
No sé qué tienen los vintage que siempre me llaman la atención... éste en particular tiene una caja muy bonita, con ese pulsador a las dos.

Me encanta el contraste del blanco sobre fondo negro. Me gusta tu elección.

Tan solo un detalle...prueba a pintar la aguja segundera de un solo trazo y con la pintura bien disuelta. Te impresionará el cambio. Si te apetece, mira las últimas fotos del siguiente hilo para ver el resultado (aguja roja):

https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/

Un saludo vecino y felices fiestas.




Es que es pintura con lumen, mezclé polvos luminiscentes con pintura blanca para probar y ver si funcionaba, y así se quedó, por eso el espesor y rugosidad de la pintura de la aguja.

Ah¡¡ y no me funcionó, por si te lo planteas¡¡

Agradezco mucho tus palabras y te doy ánimos a seguir trabajando. Las letras a mano alzada 8o8o, es realmente difícil, yo no sé si podría , he intentado con pincel de un pelo hacer los indices de los minutos en una esfera y nada .. fatal

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Es que es pintura con lumen, mezclé polvos luminiscentes con pintura blanca para probar y ver si funcionaba, y así se quedó, por eso el espesor y rugosidad de la pintura de la aguja.

Ah¡¡ y no me funcionó, por si te lo planteas¡¡

Agradezco mucho tus palabras y te doy ánimos a seguir trabajando. Las letras a mano alzada 8o8o, es realmente difícil, yo no sé si podría , he intentado con pincel de un pelo hacer los indices de los minutos en una esfera y nada .. fatal

Saludos

Hace tiempo intenté lo mismo con lumen y era complicado porque, si ponía poca cantidad, no brillaba...y si era mucha, tropezaban las manecillas unas con otras:huh:.

Pero, por si tú o algún otro se animase a probarlo, os diré que existe un momento concreto en el que el lumen está seco pero todavía lo suficientemente blando para poder hacer lo siguiente:

- Antes, hay que extender un film de plástico transparente sobre un cristal.
- Después, colocaremos las manecillas boca abajo sobre aquél, presionando sobre ellas suavemente, hasta que salga el lumen sobrante por sus laterales.
- Seguidamente, las despegaremos del cristal, conjuntamente con el film.
- Retiramos dicho plástico con delicadeza.
- Y tras recortar el perfil, deslizando la punta de un aceitador sobre los cantos (a modo de lima), las dejamos secar y ya está.

NOTA: Los pasos anteriores fueron ideados por puro entretenimiento, y no deben usarse NUNCA con relojes de valor (aunque sea de tipo sentimental), siendo la forma tradicional (lumen aplicado por el reverso) más limpia y segura.

La siguiente foto es de un reloj cuyas manecillas eran macizas (sin huecos)...
20171118_201852-01.jpg
20171120_193358-01.jpg
Lo mismo se realizó con las siguientes manecillas (a pesar de ser huecas), con el objeto de buscar un efecto más llamativo y acorde con el dial creado.
20181226_195512.jpg
Espero que os haya gustado y perdonad la extensión de mi explicación (bien podría llamarse proyecto IV:D).
Sin más, agradeceros una vez más por vuestros comentarios y desearos unas felices fiestas a todos vosotros, amigos.
 
  • #11
Hay una forma:regla con plantilla con letras. [emoji41]
Gratificante, y más viniendo de alguien que acostumbra a personificarlas con su nombre... Ojalá hubiera alguna manera de hacerlo de forma casera. A mano alzada lleva demasiado tiempo y el resultado deja mucho que desear.

Un saludo desde León y felices fiestas.
 
  • #12
Un buen trabajo. Te felicito.
 
  • #13
Un trabajo estupendo. Yo lo he hecho en un Cyma 335 que me hice con formitura de varios y no me ha quedado ni de lejos como a ti. Utilice pintura de los chinos en spray, y si bien de lejos no quedó del todo mál, no aguanta el examen de la lupa. Tiene un acabado rugoso que no me gusta nada.

Qué pintura utilizaste en el tuyo?
 
  • #14
Un trabajo estupendo. Yo lo he hecho en un Cyma 335 que me hice con formitura de varios y no me ha quedado ni de lejos como a ti. Utilice pintura de los chinos en spray, y si bien de lejos no quedó del todo mál, no aguanta el examen de la lupa. Tiene un acabado rugoso que no me gusta nada.

Qué pintura utilizaste en el tuyo?

Muchas gracias, amigo.
Restaurar un vintage es más difícil que hacerle un cambio radical como fue mi caso. Si no está muy dañado siempre es mejor una buena limpieza y, si acaso, barnizar. Si utilizas pintura en spray, debes aplicarla a bastante distancia y en capas finas (da lo mismo que no cubra del todo en la primera). A pesar de que existen sprays que casi nebulizan la pintura (suelen ser caros), lo ideal es aplicarla con aerógrafo y pinturas específicas para éste. Si puede ser de doble acción mejor, al principio no es fácil...con este dial me estrenaba yo y ya viste la de veces que tuve que repetirlo para llegar al resultado final. No obstante, te he enviado un privado, ampliando la respuesta a tu pregunta, para no saturar el hilo con ella.
Un saludo.
 
  • #15
Buen trabajo R12E, es difícil restaurar esferas y más aún sin los útiles que se necesitan. Yo he realizado una restauración de alguna y la verdad, es un palizón. He de reconocer, que con aerógrafo, el resultado es excelente. También depende, de que esfera quieras reataurar, no es lo mismo una esfera con horarias salientes, que una esfera en la que los números están pintados, ello determinará un acabado amateur o un apaño.

Saludos;

Choco A.
 
  • #16
Buen trabajo R12E, es difícil restaurar esferas y más aún sin los útiles que se necesitan. Yo he realizado una restauración de alguna y la verdad, es un palizón. He de reconocer, que con aerógrafo, el resultado es excelente. También depende, de que esfera quieras reataurar, no es lo mismo una esfera con horarias salientes, que una esfera en la que los números están pintados, ello determinará un acabado amateur o un apaño.

Saludos;

Choco A.

Buenos días choco,
Estoy totalmente de acuerdo contigo:ok::. He visto restauraciones que me parecían imposibles...hay gente con mucho talento.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie