Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Proyectos para pasar el tiempo II - HUM: Hágalo Usted Mismo

R12E está en línea Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por huella Ver mensaje
    Te ha quedado muy bien, a ver como acaba ese bisel, ya tengo ganas de verlo.
    Al final me decidí por el color negro para los índices del bisel (y rojo donde la perla, para conjuntar con los pespuntes de la correa).

Para empezar, decir que, en cuanto a la pintura, algunos la utilizan de tipo acrílica, otros esmaltes, lacas,...hasta hay quien utiliza tinta china (no es broma y si las ranuras son delgadas doy fe de que funciona)...
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20180915_151230-01.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 607535
    Yo, en esta ocasión, utilicé pintura acrílica con la ayuda de un pincel. Al tener relieve suficiente no importa mucho que no sea muy resistente al roce.

Nombre: 20180915_170020-01-01.jpg 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 607536
    Da igual si uno no respeta los bordes, pues lo sobrante se retira luego con facilidad.
    Si se ensucia la corona, se puede utilizar la punta de un palillo humedecido para limpiar las hendiduras.

Nombre: 20180915_162728-01.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 607537
    Al ser más amplia la zona a cubrir (donde la perla), apliqué la pintura roja bien disuelta para que la superficie quedara bien lisa, sin altibajos y menos opaca.

Nombre: 20180915_165847-01.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 89.2 KB 
ID: 607524
    El resultado me pareció satisfactorio...pero es la primera vez que utilizo esta pintura en este tipo de bisel, no sé si aplicarle una fina capa de barniz donde la perla, que es la zona más expuesta...a ver cuánto dura... ya os iré contando el resultado a lo largo del tiempo, de momento parece que aguanta bien.

Nombre: 20180915_172357-01.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 607528

Nombre: 20180915_171844-01.jpg 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 607529

Nombre: 20180915_172424-01-01.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 607530
    P.D.: seguramente habré cometido errores (en el método o materiales usados), como el no limpiar bien la pintura negra del cristal antes de sacar las fotos, pero de ser así, espero vuestras correcciones para no volver a repetirlos. Gracias
    Última edición por R12E; 16-sep-2018 a las 16:03 Razón: No salían algunas fotos

broobaker está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por R12E Ver mensaje
    Al final me decidí por el color negro para los índices del bisel (y rojo donde la perla, para conjuntar con los pespuntes de la correa).

Para empezar, decir que, en cuanto a la pintura, algunos la utilizan de tipo acrílica, otros esmaltes, lacas,...hasta hay quien utiliza tinta china (no es broma y si las ranuras son delgadas doy fe de que funciona)...

Nombre: 20180915_151230-01.jpg 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 607535
    Yo, en esta ocasión, utilicé pintura acrílica con la ayuda de un pincel. Al tener relieve suficiente no importa mucho que no sea muy resistente al roce.

Nombre: 20180915_170020-01-01.jpg 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 607536
    Da igual si uno no respeta los bordes, pues lo sobrante se retira luego con facilidad.
    Si se ensucia la corona, se puede utilizar la punta de un palillo humedecido para limpiar las hendiduras.

Nombre: 20180915_162728-01.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 607537
    Al ser más amplia la zona a cubrir (donde la perla), apliqué la pintura roja bien disuelta para que la superficie quedara bien lisa, sin altibajos y menos opaca.

Nombre: 20180915_165847-01.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 89.2 KB 
ID: 607524
    El resultado me pareció satisfactorio...pero es la primera vez que utilizo esta pintura en este tipo de bisel, no sé si aplicarle una fina capa de barniz donde la perla, que es la zona más expuesta...a ver cuánto dura... ya os iré contando el resultado a lo largo del tiempo, de momento parece que aguanta bien.

Nombre: 20180915_172357-01.jpg 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 607528

Nombre: 20180915_171844-01.jpg 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 607529

Nombre: 20180915_172424-01-01.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 607530
    P.D.: seguramente habré cometido errores (en el método o materiales usados), como el no limpiar bien la pintura negra del cristal antes de sacar las fotos, pero de ser así, espero vuestras correcciones para no volver a repetirlos. Gracias
    Gran resultado final. Enhorabuena.
    A simple kind of man.

huella está desconectado Forer@

User Info Menu

Impresionante, cuentanos como limpias, que creo que es más importante que pintar bien, jejeje.

A disfrutarlo.
    "Quién quiere hacer algo, encuentra un medio.
    Quién no quiere hacer nada, encuentra una excusa." Proverbio Árabe

R12E está en línea Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por huella Ver mensaje
    Impresionante, cuentanos como limpias, que creo que es más importante que pintar bien, jejeje.

A disfrutarlo.
    Es verdad, en este caso pintar bien no es lo importante. Para limpiar la pintura utilizo un paño fino (como los que se utilizan para las gafas). Lo envuelvo fuertemente alrededor del pulgar sin que queden pliegues (para no arrastrar la pintura del interior de los huecos) y lo paso sin presionar demasiado hasta obtener el resultado deseado. IMPORTANTE intentar pasarlo en dirección oblícua respecto a las líneas que forman los números.

P.D.: de momento siguen aguantando, no se han borrado ni un poquito.

huella está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por R12E Ver mensaje
    Es verdad, en este caso pintar bien no es lo importante. Para limpiar la pintura utilizo un paño fino (como los que se utilizan para las gafas). Lo envuelvo fuertemente alrededor del pulgar sin que queden pliegues (para no arrastrar la pintura del interior de los huecos) y lo paso sin presionar demasiado hasta obtener el resultado deseado. IMPORTANTE intentar pasarlo en dirección oblícua respecto a las líneas que forman los números.

P.D.: de momento siguen aguantando, no se han borrado ni un poquito.

Gracias, de nuevo, por compartir los detalles porque te ha quedado estupendo, ahora a disfrutarlo.
    "Quién quiere hacer algo, encuentra un medio.
    Quién no quiere hacer nada, encuentra una excusa." Proverbio Árabe

joseage está en línea Forer@

User Info Menu

Qué crack
    Buen trabajo

Aureliako está desconectado Forer@

User Info Menu

Uff. Es increíble lo bien que te ha quedado. La verdad es que no parece difícil. Paciencia es lo que parece que hay que tener y mucha.

dCiking está desconectado Forer@

User Info Menu

Un resultado impresionante. Tomo nota para cuando me haga falta.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123