• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Seiko Schwarzenegger Commando

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, los aficionados a las películas de acción de los 80 conocerán el famoso Seiko H558-5000 que luce Arnold en varios de sus taquillazos como Depredador, Ejecutor o Commando. Al principio de esta última película el coronel Matrix lleva el reloj clásico y convencional, pero cuando secuestran a su hija y llega el momento de vigilar el tiempo disponible para su rescate sucede algo extraño, aparece un primer plano del reloj, ya no es un H558-5000 convencional.


esfera peli.jpg


Como el módulo H558 solo puede cronometrar 60 minutos debieron verse obligados a fabricar ese híbrido, hasta donde he podido averiguar creo que es un módulo 240 de Casio embutido en la caja del Seiko y con dos sub esferas falsas encima para adornar. Funcionalmente imagino que para la película hicieron algún montaje o pusieron cables exteriores para hacerlo funcionar ya que Matrix no mueve los dedos cuando programa la cuenta atrás.

Ya que tenía varias piezas machacadas de H558 por aquí y quería ver si era posible me he decidido a intentar fabricar uno. El módulo 240 de Casio tal cual no entra en la caja de acero de Seiko, ha requerido bastante trabajo de vaciado con la Dremel y el taladro hasta hacerle hueco, va muy justo.

Los dos botones de la izquierda del Seiko no coinciden con los del Casio, por lo que he tenido que fabricar los pulsadores y modificar el módulo 240 para que funcionen. Para el lado derecho hacían falta otros dos pulsadores que el Seiko no tiene, pero si tiene dos tornillos para sujetar el protector de plástico así que he aprovechado para colocarlos ahí, fabricando de nuevo los pulsadores partiendo de tornillos para mantener la estética de cabeza Phillips.

El proyecto esta a medias, aún tengo que hacer la esfera final, cambiar el cristal, el inserto del bisel, el protector de plástico exterior y fabricar un espaciador permanente interno para el módulo ya que actualmente esta fijado con trozos de corcho de una botella. A pesar de eso ya he podido probar que el concepto funciona, de momento con una esfera que he pintado con un rotulador para hacer pruebas.


Totalmente funcional, aunque solo se vea la parte de abajo del display por lo que no habrá fecha y tampoco alarma ya que en el Casio DW5200 donante el sonido esta en el cristal.

Seguiré informando según le haga más cosas, saludos!
 
Que Crack, amigo eres un manitas. La película en su día fue una de mis preferidas y con escenas que quedarán para la historia del cine, “ recuerdas que te dije que te mataría el último...te mentí “ jajajaja que grande Arnold.
 
Que proyecto más interesante, en mis muchas ideas sobre frankens siempre hubo una en la de meter un módulo digital en una caja de un analógico, pero el problema que siempre me surgía era precisamente la compatibilidad de los pulsadores de la caja con los del módulo.

Podrías hacer una foto con la tapa trasera quitada para ver los ajustes?

Las subesferas son totalmente funcionales?

Ánimo crack, sigue así, estaré pendiente de tu proyecto.
 
Buenas, ya he terminado el proyecto, esfera impresa, agujas pintadas de rojo y pegadas en su sitio, cristal, bisel y protector nuevos y listo! No ha quedado ni medio mal la verdad.

100_2299.jpg

100_2301.jpg

100_2300.jpg
 
Ja,ja,ja ... muy gracioso !!! :clap:
Genial, vamos, buen curro y muy curioso el resultado. En Alien tambien hcieron algo montando dos relojes uno tras otro, antes de los Giugiaro de Seiko ...
Venga gracias y enhorabuena por el resultado, muy molón aparte de unico !!! :clap:
 
El resultado se ve fantástico , pero creo que todos querríamos ver más fotos de todos los ángulos.
 
Está genial, muy buen trabajo con los acabados, muy exacto la verdad, me encanta ver a gente tan entusiasta jejeje
 
Se ve muy bien, enhorabuena por el trabajo.
Disfrútalo [emoji1360].
 
Genial, eres un artista.

Espero que cuando te lo pongas no te den ganas de empezar a repartir hostias, :laughing1:
 
  • #10
Muy chulo la verdad, enhorabuena
 
  • #11
Muy chulo y único.....y ya con sonido sería la reostia.
Desde luego eres un artista de la dremmel.
 
  • #12
La estan poniendo ahora en la tele, he visto el reloj y me he acordado del hilo. 👍🏼
 
  • #14
Como a aquel filosofo, solo se me ocurren dos palabras: IM Presionante.
 
  • #15
felicidades , eres un artista
supongo que has querido replicar eactamente el reloj de la peli, pero el recorte superior de la esfera podría ser circular y mantener la numeración, ¿no?
lo digo porque parace que los contadores blancos serían exactamente como ahora, u no se vería esa falta de numeración
 
  • #17
Gracias! en la parte de arriba originalmente va el display digital por lo que no hay numeración, lo dejé tal y como aparece en la película.

Finalmente el reloj ha viajado a EEUU para unirse a la colección de un super fan de la película. Me alegra que haya encontrado un buen hogar aunque empiezo a echarlo de menos, tal vez haga otro nuevo con más precisión, incluso podría hacerlo sumergible.

Adjunto unas fotos que me envió el nuevo dueño con el reloj expuesto en su colección.

Saludos.

s-l1600111.jpg s-l1600 (3).jpg s-l1600 (2).jpg
 
  • #18
Gracias! en la parte de arriba originalmente va el display digital por lo que no hay numeración, lo dejé tal y como aparece en la película.

Finalmente el reloj ha viajado a EEUU para unirse a la colección de un super fan de la película. Me alegra que haya encontrado un buen hogar aunque empiezo a echarlo de menos, tal vez haga otro nuevo con más precisión, incluso podría hacerlo sumergible.

Adjunto unas fotos que me envió el nuevo dueño con el reloj expuesto en su colección.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 620430 Ver el archivos adjunto 620431 Ver el archivos adjunto 620432

ja,ja,ja .... hay gente pa tó .... ya le queda menos al buen hombre ... ahora solo unas "horitas " de gimnasio ... :D
 
  • #19
Que bueno!
Se me pasó por completo el hilo, ha estado genial, me he divertido mucho leyendo.
Y el final ha sido de traca, ha sido más inesperado que el de el sexto sentido.
Bravo!
 
  • #20
Que curioso. Precisamente pusieron la peli el otro día. Vi el reloj pero no controlo y no me di cuenta. Está muy bien conseguido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie