• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Onehand 6497/8

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tardes, noches ... o lo que sea

empiezo una nueva idea. Un mono aguja.

Ya tengo el dial y la aguja

ZB-schwarz.jpg


bueno, aguja realmente es roja. Creo le da un toque más dinámico/deportivo.

Le pondré un 6498. Aquí me surje una duda, el segundero.

Obviamente sobra, tenía la idea de sustituir el segundero por algo del tipo hélice o las palas de una turbida, otra cosa es ver quien me lo haga. Se agradecería asistencia.
La otra opción, más sencilla es tan simple como no poner segundero.

Que digo yo ¿recorto simplemente un trocito del eje?

El dial es de 37mm, ando buscando la caja. Quería algo muy fino, en el sentido de poco grueso.

Las patas para poner la correa me gustaría que fueran rectas algo así


wm_normal_006_622081.JPG

Aún tengo por decidir qué correa, aunque estoy pensando en una milanesa.

la verdad sería un bonito proceso para RE

Ahora toca buscar un 6498, estoy pensando en un Unitas o un ETA y pasar de los chinos. Pena que sean tan caros :/

Ya os iré contando.
 
Buenos dias: bonito preyecto cuente en máquinas de calidad como quieres poner tú, tambien hay sin segundero, es cuestión de buscarla poque así te evitas de tocar la espiga donde va el mismo.
De todas maneras cuando lo tengas terminado ya enviaras alguna foto.
:bye:

Cram.-
 
Gracias por responderme as1130

Supongo habrá máquinas sin segundero, pero el caso es que las medidas que tengo son para un 6479 o un 6498
De ahí lo de "cortar" la espiga. A ver si encuentro alguna otra.

Otro aspecto es que no tengo mucho dinero y un Seagull aún me cabe en el presupuesto, para un Eta/Unitas me tocará esperar y me temo que bastante.

Os mantendré informad@s
 
Cuando te dicen que hay maquinas sin segundero tambien las hay en 6497/8, es la misma maquina con la rueda de segundero rebajada. Yo tengo una 6497 que me venia con las dos ruedas para poner la que te interese.
Tienes tres opciones, rebajar la rueda tu mismo para que no sobresalga, buscar una maquina que ya venga preparada ( como las que montan los panerai) o buscar la rueda por separado. Creo que lo mas sencillo seria rebajarla tu mismo, yo ya lo hice, es sencillo con una piedra de afilar, con cuidado y paciencia para no romper la rueda.
 
gracias antjes,

ya encontré la ruedecilla, pero bueno... creo que me decantaré por un movimiento suizo. Para que me dure.

El B-Uhr made in "chaina" no puedo decir que sea muy preciso así que para este siguiente proyecto, ahorraré lo que sea necesario.

abrazo
 
No dejes de publicar tus progresos. Que nos viene muy bien para aprender!
 
de momento va a quedar en standby, no tengo "cash"
 
bueno, Kemmner me ha facilitado un dial y aguja
me he hecho con un 6498 al que le he cortado la rueda secundera. Así de brutiño que soy. Inicialmente va bien, aunque como lo del biburo se me ha atragantado, tampoco voy a asegurar su fiabilidad. Tampoco me preocupa si adelanta o atrasa 1 minuto a la semana.
Lo estoy afinando a ojo porque el índice que trae es muuuuy largo y lo he tocado accidentalmente.


Me vino con una manecilla roja y otra naranja (todo un detalle). De momento me quedo con la roja.
one_hand.jpg

Ahora ando pensando en la caja, va a ser lo más complicado. No quiero una caja de B-Uhr y mucho menos la corona tipo cebolla o diamante. Es lo que me trae un poco (bastante) de calle. Tampoco me acaban de convencer las de kemmner así que buscando ando. Si alguien ve alguna, agradecido.

Tenía la idea de un reloj tipo deportivo. Como el cuenta revoluciones de un coche. PVD en negro sería una opción, patas rectas y redondo y gordote. Tampoco descarto cuadrado, pero no me apetece la caja de "siempre"

La pulsera ya la tengo pensada,
patas.JPG


La corona sería ideal como la que véis en la foto del movimiento, sólo que me gustaría hacerle una acanaladura en el centro para pintarla de rojo. Algo que ni idea.
Otra opción sería algo así:
corona.JPG


En fin que, si se os ocurre lo de la corona o una caja "bonita" os agradecería vuestra opinión.

¿Sabéis donde podría encargar una caja dándole el diseño?

Un saludo
 
Bonita esfera, las de kemmner estan bien acabadas.
 
  • #10
L esfera vino bien, pero las manecillas no tanto. La pinturanse desprendionun poco en la zona de encajar, de hecho venia algo tocada.
Lleva una arandela para el cañon de minutos, que lo tapa pero ahi esta.
 
  • #11
Reflotando el post,
ando buscando una caja para alojar un eta 6497.
El dial es de 37.2mm y se me plantea la dificultad de que no doy encontrado caja que cumpla dicha especificación. En la bahía hay muchas pero las pocas que encuentro con medidas... son para un dial algo más grande.

¿Qué pasará si le pongo una caja mayor? Imagino que el movimiento se fija por sí mismo, así que deduzco que, salvo que pueda quedar algo de hueco no debería tener problema alguno.

¿Es testo correcto Sr. Doctor?
 
  • #12
Hombre, no soy más que un aficionado, pero creo que si usas una caja algo más grande tendrás que buscar una bata adecuada para que el movimiento quede fijo dentro, la tija quedará corta y el dial será pequeño y se verá un espacio entre éste y el borde del cristal.
Dicho así, a bote pronto, creo que lo suyo es que la caja sea de su justa medida.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #13
el problema no es la caja, geencop, si no cómo quedará de holgado el dial o si va a dar algún problema.

en todo caso gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie