• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de reloj para novato.

  • Iniciador del hilo tapp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tapp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Me gustaría hacerme un reloj. Para ello he estado mirando un poco por ahí, y sobre todo por aquí. Creo que sería capaz de hacerlo y tengo las herramientas necesarias (creo).
Mi mayor duda a priori, para montar el movimiento en la caja sería ajustar el eje a la corona (es decir, ajustarlo en longitud, según el tamaño de la caja) y enroscarlo a la misma. Me podéis explicar cómo se hace esto.

Y por último, me recomendáis un movimiento y una caja compatibles que sean adecuados para un novato como yo? Tampoco quiero gastarme mucho dinero (más que nada, por si la cago... ::bxd::)

Muchas gracias!!!
 
Hola Tapp, desde mi escasa experiencia te puedo decir lo siguiente: para empezar busca vintages de gama baja en rastros o tiendas de segunda mano, o en todo caso movimientos chinos, experimenta con ellos (yo he hecho algunos bodrios...). Busca movimientos manuales y a ser posible sin calendario, así es como me puse yo manos a la obra y en eso estoy... En cuanto a lo de la tija, si es más larga siempre se puede cortar, y si es más corta creo que se puede acoplar una pieza para alargarla. Saludos!
 
Hola tapp.

Yo empezaría por comprar piezas para el mismo moviento para que todo encaje. Por ejemplo un 6497 / 6498. En cuanto a calidades, pues lo que veas y lo que quieras gastar.

Tampoco sería mala opción empezar por alguno de los kits que te lo traen casi todo, como estos que lo único que le falta es el movimento:


lostlink.jpg


Un saludo, ya nos irás enseñando.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie