• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Casio Alien

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, como buen amante de la ciencia ficción me encanta la película del 79 Alien del maestro Ridley Scott. En esta película el capitán Dallas y Ripley lucen un extraño reloj que se ve en muchísimas escenas, el Casio F-100, que se produjo del 77 al 79 y es el primer reloj de resina producido por Casio, lo que lo convierte en un reloj digno de tener en tu colección de Casio.

No solo llevan uno si no que llevan dos unidos y con una especie de protector naranja, muy curioso.

ALIENRipleyCASIOWATCH.jpg 16845462799_e8acbdda2a_o.jpg

Ya tenia uno de estos Casio F-100 así que me he preguntado ¿por que no hacer una réplica del reloj completo?.

He conseguido otro F-100 y estudiado los fotogramas de la peli para tratar de averiguar como esta hecho exactamente, no es tarea fácil ya que la película no tiene la mejor resolución pero creo que mas o menos me he hecho la idea de como es.

Desconozco si la base naranja es de goma o plástico pero por yo creo que por comodidad tiene que ser de goma. Es un material con el que nunca he trabajado pero creo que la mejor forma de conseguir la forma con sus curvas y pliegues es hacer un molde.

Lo ideal y perfecto sería hacerlo con una impresora 3D, pero no tengo así que toca hacerlo a mano. Cojo medidas y empiezo a cortar trozos de plástico para fabricar la pieza de la cual sacaré el molde en negativo. Mucha paciencia para darles forma y pegarlas sobre la base:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Una vez con la forma básica hecha a probarlo con los relojes:

5.jpg

6.jpg

Parece que encajan bastante bien, con la pieza final al ser flexible deberían quedar perfectamente ajustados, o eso espero.

Para seguir un poco de Nural para rellenar las separaciones interiores y conseguir unos bordes suaves:

7.jpg

8.jpg

Ahora toca esperar unas horas para que seque bien y poder lijar, seguiré actualizando el proyecto según avance.

Saludos!
 
Si te fijas ambos personajes llevan el reloj en diferente ángulo de giro, es decir, ella más plegado al tener la muñeca más fina y el comandante en un ángulo más abierto.
Creo que has usado aluminio aparte de que has hecho uniones rígidas, por lo que creo que cuando lo dobles para darle forma en la muñeca se abrirán dichas uniones no? Además tienes que resolver el tema de "unirle" una correa.
A mi modo de ver es más simple y facil unirlos mediante una banda tipo nato, (o bundt) moderna que los una a los dos por los pasadores ... ya más o menos ancha según proceda o se le coleque una base, ya digo tipo Bundt antigua ...
A mi el que me gusta mucho es el Seiko de Giugiaro de la segunda parte ... También me encanta la saga Alien´s
Gracias y saludos

original.jpg
 
Creo que no has leído el texto... La pieza que estoy fabricando es para hacer el molde, la final será en goma por lo tanto flexible para poder doblarse. La unión entre relojes en la peli esta hecha con nylon hasta donde he podido ver, coseré un pequeño trozo de NATO para unirlos con los pasadores normales. Para la correa exterior tengo que buscar una lo mas parecida posible.

A mi también me gustan los Seiko de la secuela, aunque más el que lleva Bishop que el de Ripley.
 
Te está quedando muy bien y yo creo que el resultado final va a ser bastante fiel al original.
Ya estoy deseando ver el siguiente paso.

Cruzando el río Mara
 
Sí lo leí, pero no entiendo hacer un molde cuando puedes cortarlo directamente de un tejido tipo neopreno, incluso goma (alguna especie similar de gomaeva pero más resistente) ... Te va a quedar irregular si viertes goma fundida, (no sé si es para eso para lo que quieres el molde) y no creo que fuera así el proceso original ...
Trabajar la goma es complicado por mi experiencia ... y creo mas facil recortarla ya hecha ...
En cualquier caso, mucha suerte !
 
Si te fijas ambos personajes llevan el reloj en diferente ángulo de giro, es decir, ella más plegado al tener la muñeca más fina y el comandante en un ángulo más abierto.
Creo que has usado aluminio aparte de que has hecho uniones rígidas, por lo que creo que cuando lo dobles para darle forma en la muñeca se abrirán dichas uniones no? Además tienes que resolver el tema de "unirle" una correa.
A mi modo de ver es más simple y facil unirlos mediante una banda tipo nato, (o bundt) moderna que los una a los dos por los pasadores ... ya más o menos ancha según proceda o se le coleque una base, ya digo tipo Bundt antigua ...
A mi el que me gusta mucho es el Seiko de Giugiaro de la segunda parte ... También me encanta la saga Alien´s
Gracias y saludos

Tiene su encanto y el armis es peculiar cuanto menos:

FullSizeRender.jpg
 
Estimado Aguiloco:

ME ENCANTA ME PARECE UNA TRABAJO ESTUPENDO Y UN GRAN HOMENAJE A UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE CIENCIA -FICCION


:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Que bueno! el reloj de Alien si se hubiese ambientado un siglo antes.
 
  • #11
He encontrado nuevas fotos con mayor resolución, me han dejado un poco trastocado por que parecen distintos... En esta primera las lineas son mas definidas, como el que estoy haciendo y que he basado en lo que he sacado de la película:

ellen_ripley_00001.jpg

En esta otra foto el protector de goma parece mucho mas crudo y redondeado, parece que lo huviesen hecho a mano con una pistola de silicona:

f100 alien.jpg

Creo que voy a seguir a delante con mi versión original que ya esta lista para hacer molde de ella, me resulta que tiene un acabado mas profesional como el de la foto en blanco y negro. Aun no tengo claro como hacerlo pero todo es experimentar...
 
  • #12
Yo creo que tu diseño va a quedar perfecto.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Me parece un proyecto muy bueno.

He encontrado estas fotos que puede que te ayuden:

aabfef317cb8e8e89c3af88b1b5092ef.jpg
IMG_0924.jpg
 
  • #14
Esperando ansioso el resultado......
 
  • #15
Excelente proyecto. Espero los resultados! :clap::ok::
 
  • #16
Buenas, ha pasado mucho tiempo pero tengo una mente inquieta y poca disciplina, empiezo a hacer muchas cosas y algunas se quedan a medias... Como tuve problemas para encontrar el material adecuado para hacer el molde el proyecto se quedó aparcado pero lo estoy retomando.

Localizé una silicona para hacer moldes a un precio asequible y que parecía decente, para que no se pegue un spay de lubricante para moldes:

IMG_20161113_125056_HDR.jpg

Hice una pequeña cubeta para meter la pieza y la pegué al fondo con una gota de pegamento:

IMG_20161113_124211_HDR.jpg

IMG_20161113_125023_HDR.jpg

Ahora a hacer la mezcla de silicona y catalizador y echarlo encima:

IMG_20161113_131750_HDR.jpg

IMG_20161113_133344_HDR.jpg

El resultado no fue bueno... demasiadas burbujas, algunas de ellas en zonas críticas del molde, asi que lo deseché e hice un último intento con lo que sobró de silicona en otro molde, esta vez el resultado fue mucho mejor, algunas burbujas pero solo en la base de la pieza donde no se verán:

101_1534.jpg

Ahora estoy buscando con que hacer la pieza final naranja, escribí a varios proveedores de resinas españoles sin ninguna respuesta de modo que hoy he escrito a un par de distribuidores de UK a ver si hay más suerte y encuientro una goma resistente naranja!
 
  • #17
Gracias.
Aunque te parezca mentira algunos estábamos pendientes del desenlace.
Seguro que lo conseguirás.
 
  • #18
Flipante compañero!!!! Me encanta la saga alien....siempre pense en coger un Seiko reedición de la segunda parte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie