• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con brillo

  • Iniciador del hilo Danegeld
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danegeld

Danegeld

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería pulir las rayas de un reloj que tenía por casa; el caso es que si que las pulí (utilicé una pseudo-dremel que me prestaron) pero ahora no se como darle el brillo espejo característico del acero, está dicho acero como mate. Probé con algodón mágico, pero nada. Era para preguntaros si alguno tenía idea de como solventar dicho problema, no es que me importe demasiado, es un Viceroy malucho, es de prueba, pero para evitar futuros desastres.

Un saludo y gracias.
 
Existen unas pastas de pulir de la marca Dialux que con la Dremel van de auténtico lujo.
Con el disco de algodón y un poquito de estas pastas lo vas a dejar perfecto, si no me equivoco van ordenadas por colores y para el acero las que te vendrían bien serían la gris y la azul.
 
No coinocía esa marca de abrasivos, yo uso la que és marca Dremmel, y luego Cape-Cod
 
Existen unas pastas de pulir de la marca Dialux que con la Dremel van de auténtico lujo.
Con el disco de algodón y un poquito de estas pastas lo vas a dejar perfecto, si no me equivoco van ordenadas por colores y para el acero las que te vendrían bien serían la gris y la azul.

Donde se compran? son difíciles de encontrar?
 
Última edición:
No coinocía esa marca de abrasivos, yo uso la que és marca Dremmel, y luego Cape-Cod

El Cape-Cod lo usas en otros casos aparte o se lo das al mismo reloj despues de haber usado la pasta Dremmel?, si es asi, es porque la pasta Dremmel no deja un acabado "perfecto" y asi lo terminas mejor con las Cape-Cod?

Aun soy un ignorante de la vida en esto ::Dbt::
 
El uso es parecido pero el resultado no.
Es decir, con el capecod puedes retocar pequeños desperfectos en materiales pulidos pero pasar un acabado cepillado a pulido a base de capecod es prácticamente imposible a no ser que tengas un codo como el de Rafa Nadal (y ni por esas...)
Con las pastas que te comento al tener diferentes grados de abrasión lo que vas haciendo es ir igualando la superficie hasta un nivel muy fino que es el que consigue el brillo espejo. Creo que son tres pasos, primero el verde, luego el gris y por último el azul. Tambien necesitarás algunos discos de algodón de distinta suavidad para ir aplicándolos.

Para conseguirlos pásate por alguna joyería taller o haz como yo y busca en ebay, por muy poco dinero vas a tener pasta para muuuuuuuuuchos relojes.
 
Las Dialux, son muy buenas, como dice Chemical, para acero generalmente la gris y luego la de brillo.
Las hallas en casas de herramientas para joyeria,
tipo aquí :

https://tienda.almacenes-esteban.co...Categories/HERRAMIENTA/PULIDO/PASTAS_DE_PULIR

Te diria que uses el paño mas grueso con la pasta gris, y el mas blando para el brillo.
Tambien, antes de eso, los esmeriles deben ir en orden a más fino, hasta el grano 800 o el 1000,
antes de pasar al pulido.


Un saludo
Alvaro
 
Primero la dremel, luego el cape-cod
tiene la maldita virtud, de encontrar suciedad y eliminarla, hasta en donde parece impoluto
y el acero coge un brillo...............no sé,de reloj güeno
 
A mi las toallitas de capecod me dejan microrayas en las zonas a espejo, es por eso que no lo uso nada más que para impregnarle la "sustancia mágica" a la zona y luego paso a darle con microfibra.
 
  • #10
Claro, Capecod es para limpiar metales, no para quitar rayas.
A veces lo que hace es dejar la superficie brillante y esto esconde las rayas, pero aún están ahí.
Lo que hace Capecod es eventualmente quitar mugre de las rayas, y
tal vez redondear los bordes de las rayas, pero no quita material.
Si se quiere quitar realmente las rayas, hay que recurrir al abrasivo que haga falta,
y luego a gran más fino. Después pulir y brillo, o satinado.

Para los que recién se inician, es una maravilla.
Pero el espejo no se logra.

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Que tal, a mi me ha funcionado muy bien la pasta dentrifica, pule el acero exelentemente, SALU2
 
  • #12
Fijate bien con una lupa :D

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie