• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeros pasos

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buano, me he decidido darle una limpieza de cara a un Parnis GMT que lo estropeé un poco y eso...

El primer paso será relumear con calidad y cantidad.

El segundo será ponerle agujas nuevas.

El que más me preocupa, esta semana recibo la maquina, una DG2813 nueva a estrenar y como no quiero quedarme otra vez atascado ahí va mi pregunta:

¿de que manera es la mejor para sacar la tija y que a la hora de poner de nuevo todo funcione correctamente? lo pregunto porque ya he metido la pata un par de veces y esta vez quiero que todo salga bien.

Os lo agradezco de antemano.

Repito: ¿como sacar la tija para luego ponerla otra vez y que todo funcione?

Espero vuestros truquillos.

Un saludo.

argentona
 
Hola,el consejo que me dá el relojero es poner en posicion de cambiar la hora y despues sacar la tija...

saludos...
 
Hola,el consejo que me dá el relojero es poner en posicion de cambiar la hora y despues sacar la tija...

saludos...

Y a la hora de poner la tija: tengo que presionar el piu??
 
Yo también creía que había que hacerlo en cambio de hora, sin embargo, he encontrado un tutorial en un foro de habla inglesa que parece aconsejar lo contrario. Al menos eso es lo que yo entiendo en mi básico nivel de inglés.

lostimage.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Maquina y lumen blanco en casa.

ya solo faltan las agujas y algo de tiempo.

2014-06-16 19.27.39.jpg2014-06-16 19.32.12.jpg2014-06-16 19.34.39.jpg
 
Última edición:
2014-06-16 20.02.57.jpg

Haciendo pruebas con el Lumen....

2014-06-16 20.05.00.jpg
 
Finalmente he encontrado la manera de aplicarlo bien, espero..

Este Parnis va a lucir tremendo!!

DSC02440.jpgDSC02441.jpgDSC02442.jpg
 
Yo también creía que había que hacerlo en cambio de hora, sin embargo, he encontrado un tutorial en un foro de habla inglesa que parece aconsejar lo contrario. Al menos eso es lo que yo entiendo en mi básico nivel de inglés.

lostimage.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Voy a proceder a empezar con el ensamblaje, mi pregunta (soy un pesado) como saco/pongo la tija del 2813??

Mi idea es sacarla en posición de carga, apretar el piu y para volver a montar introducir la tija presionando el piu. Creéis que no la cagaré??

Un saludo y que miedo....:D
 
En general las tiges para botón (piu?) de los relojes modernos
tienen un rebaje cónico que permite introducir la tige con sólo presionar.

Sin embargo en algunos calibres de botón, e incluso tornillo y tirete con presión, (como algunos Omegas vintages)
es necesario (o al menos recomendable) apretar el botón también al colocar la tige,
sino se puede ir marcando y desgastando el tope del tirete que va en la ranura de la tige,
con las obvias consecuencias.

En el DG 2813 el rebaje cónico de la tige está bastante marcado, como podés ver,
pero presionando el botón tampoco me parece que vayas a hacer ningún daño.

Yo giro hacia atrás la corona, así se coloca en posición, si hubiera algún desplazamiento,
y luego das algo de cuerda y comprobar el correcto funcionamiento en las dos posiciones.

Por lo menos, es mi opinión,

Saludos
Alvaro
 
  • #10
En general las tiges para botón (piu?) de los relojes modernos
tienen un rebaje cónico que permite introducir la tige con sólo presionar.

Sin embargo en algunos calibres de botón, e incluso tornillo y tirete con presión, (como algunos Omegas vintages)
es necesario (o al menos recomendable) apretar el botón también al colocar la tige,
sino se puede ir marcando y desgastando el tope del tirete que va en la ranura de la tige,
con las obvias consecuencias.

En el DG 2813 el rebaje cónico de la tige está bastante marcado, como podés ver,
pero presionando el botón tampoco me parece que vayas a hacer ningún daño.

Yo giro hacia atrás la corona, así se coloca en posición, si hubiera algún desplazamiento,
y luego das algo de cuerda y comprobar el correcto funcionamiento en las dos posiciones.

Por lo menos, es mi opinión,

Saludos
Alvaro

Abusando de tu sapienza Golipo: ¿saco la tija en pocición 1,2 o 3? O sea, en la posición de carga, el la posición de cambio de fecha o el la posición de puesta en hora? Este es mi gran dilema, porque ya he inhabilitado 2 o 3 maquinas....

Muchas gracias de verdad que me estáis ayudando un montón.

argentona
 
  • #11
En ese calibre, te diría que en la posición 1 está bien.

Cómo "inhabilitado" ?
capaz que sólo se salió la báscula de lugar ... :)
 
  • #12
Golipo como fue lo coseguiste???

Gracias por compartir

Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie