• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer mini proyecto. Personalizacion

  • Iniciador del hilo jomimoga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jomimoga

jomimoga

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace unos años ando detras de montarme mi propio reloj, pero no termino de lanzarme, bueno pues como creo que lo mejor para eso es ir tomando contacto, aqui os presento mi primer mini proyecto.

Se trata de, sobre una base ya montada de 44mm con bisel ceramico, casi seguro esta:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sacar el movimiento y sustituirlo por una ETA 2836 o algo que encaje bien ( este sera el ultimo paso y despues de probarlo con el que viene)

cambiar el dia por este:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


es de 29mm y eso es lo que no se si realmente servira para la caja que quiero, o por el contrario le quedara pequeña, si alguien me puede ayudar...;-)

Las agujas/manecillas originales tambien van fuera y le voy a poner estas:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

estas agujas son las apropiadas para el dial y el mecanismo que he elegido, pero no se si todo entrara en la caja o por el contrario va pequeño::bash::

Bueno esa es la idea y creo que es algo no demasiado complicado para empezar, si esto sale bien seguro que intento alguno sin base previa.

Un saludo.
 
Puede salir algo muy interesante de aqui!!!!!!!
 
Buah, pinta muy pero que muy bien la cosa. Por cierto, la esfera y las manecillas dónde se pueden comprar?
 
esa esfera snowflake y la tipo sub que lleva el reloj, són del mismo diámetro
en definitiva, todas esas piezas para etasa compradas en helenarou, encajan en el mismo puzzle ;-)
 
Madre mia, yo había pensado en algo parecido pero sin pvd.
 
esa esfera snowflake y la tipo sub que lleva el reloj, són del mismo diámetro
en definitiva, todas esas piezas para etasa compradas en helenarou, encajan en el mismo puzzle ;-)
Gracias , tenia esa duda. :ok::
 
Yo te aconsejo que si vas a poner una esfera para solo fecha, pongas una 2824-2 en vez de una 2836-2.
Es una maquinaria pelín más sencilla y supongo que barata.

Me gusta la idea.
 
  • #10
Pues todo pedido, ahora toca casi un mes de espera....
 
  • #11
Yo te aconsejo que si vas a poner una esfera para solo fecha, pongas una 2824-2 en vez de una 2836-2.
Es una maquinaria pelín más sencilla y supongo que barata.

Me gusta la idea.

Hola

En ebay las 2836 son más baratas en general que las 2824-2. Lo de sencillez... es prácticamente la misma máquina solo que la 2836 lleva día de la semana además del día del me, vamos no es muy significativo el aumento de complejidad.

Esa caja si es la de estilo "deep sea" de rolex, aadmite dial de 28mm, no de 29.
Tengo esa caja comprada a helenarou y me confirmó este tema antes de mandarla, y luego lo comprobé yo mismo al recibirla.

Diales de 28mm son complicados de encontrar. Si quieres ese dial de 29mm... hay cajas no de 44mm sino de 40 (estilo submariner) que sí admiten de 29mm.

La 2836 sí entra, pero ojo que tendrás que cambiar la bata para fijar el conjunto máquina+dial+agujas.

La 2824 al ser más fina, no es adecuada además porque el agujero de la tija hace que entre oblicua, no recta al calibre.

Todo esto lo se porque he hecho un proyecto similar, con esa caja; y otro con la caja de 40mm estilo submariner 5513.

Suerte en tu proyecto!
 
  • #12
ostras, pues la esfera tipo deep sea que vende suelta, pone que también és de 29mm .......

yo monté el deep sea con el kit que traía, con una 2892 sin la masa oscilante, y quien me lo compró croe que le monto una 2824 .......

lo del dial tiene mala pinta, habrá que rebajar ese milímetro a base de lija .........
 
  • #13
Uffff, gracias por la informacion, pues la esfera que he pedido es de 29mm si no entra tendre que hacer algo::bxd::
Al final se me complica la cosa...

Hola

En ebay las 2836 son más baratas en general que las 2824-2. Lo de sencillez... es prácticamente la misma máquina solo que la 2836 lleva día de la semana además del día del me, vamos no es muy significativo el aumento de complejidad.

Esa caja si es la de estilo "deep sea" de rolex, aadmite dial de 28mm, no de 29.
Tengo esa caja comprada a helenarou y me confirmó este tema antes de mandarla, y luego lo comprobé yo mismo al recibirla.

Diales de 28mm son complicados de encontrar. Si quieres ese dial de 29mm... hay cajas no de 44mm sino de 40 (estilo submariner) que sí admiten de 29mm.

La 2836 sí entra, pero ojo que tendrás que cambiar la bata para fijar el conjunto máquina+dial+agujas.

La 2824 al ser más fina, no es adecuada además porque el agujero de la tija hace que entre oblicua, no recta al calibre.

Todo esto lo se porque he hecho un proyecto similar, con esa caja; y otro con la caja de 40mm estilo submariner 5513.

Suerte en tu proyecto!
 
  • #14
ostras, pues la esfera tipo deep sea que vende suelta, pone que también és de 29mm .......

yo monté el deep sea con el kit que traía, con una 2892 sin la masa oscilante, y quien me lo compró croe que le monto una 2824 .......

lo del dial tiene mala pinta, habrá que rebajar ese milímetro a base de lija .........
Pues algo tendre que hacer::bash::, cual es la mejor manera para rebajarlo?
 
  • #15
és relativamente fácil :-P
lo he hecho un montonazo de veces :flirt:

pon encima de la mesa de trabajo una hoja de papel de lija de grano medio, coge la esfera por el centro haciendo la pinza con los dedos, frota el canto haciendo un movimiento circular, haz correr la esfera entre los dedos, como si fuera la rueda de una bici, y vuelve a pasarla por la lija, repite el movimiento tantas veces como quieras hasta rebajar ese medio milímetro
si puedes protegerte los dedos, no mancharás la esfera más de lo debido, ( manchas de sudor ) la microscópica viruta que sale no és capaz de rayar la pintura

otro sistema és: introducir un palillo por el agujero de la esfera, a modo de eje, ha de quedar lo suficientemente ajustado para que al rotar la esfera, no describa una parábola, pero ha de permitir el giro, poner en la dremel un accesorio de lijas de grano fino, ha de fijarse la herramienta a la mesa de trabajo, sujetar el palillo por ambas puntas y acercar el canto de la esfera al cilindro de lija para que la esfera ruede, el desgaste és uniforme, ojo, se puede rebajar demasiado

quitárle diámetro és más fácil que aumentarlo :D, y conseguirás un reloj único, el deepsea con esfera snowflake !!! :ok::

lamento haberte dado información equivocada, en la web pone que ambas miden lo mismo :huh:
 
  • #16
Muchas gracias por la ayuda, cuando me vengan, que aun creo que tardara unos dias( lo pedi el 29 de septiembre) me pondre a ello, lo hare de la primera manera, haciendolo rodar sobre una lija de grano medio, ya ire diciendo que tal va.

és relativamente fácil :-P
lo he hecho un montonazo de veces :flirt:

pon encima de la mesa de trabajo una hoja de papel de lija de grano medio, coge la esfera por el centro haciendo la pinza con los dedos, frota el canto haciendo un movimiento circular, haz correr la esfera entre los dedos, como si fuera la rueda de una bici, y vuelve a pasarla por la lija, repite el movimiento tantas veces como quieras hasta rebajar ese medio milímetro
si puedes protegerte los dedos, no mancharás la esfera más de lo debido, ( manchas de sudor ) la microscópica viruta que sale no és capaz de rayar la pintura

otro sistema és: introducir un palillo por el agujero de la esfera, a modo de eje, ha de quedar lo suficientemente ajustado para que al rotar la esfera, no describa una parábola, pero ha de permitir el giro, poner en la dremel un accesorio de lijas de grano fino, ha de fijarse la herramienta a la mesa de trabajo, sujetar el palillo por ambas puntas y acercar el canto de la esfera al cilindro de lija para que la esfera ruede, el desgaste és uniforme, ojo, se puede rebajar demasiado

quitárle diámetro és más fácil que aumentarlo :D, y conseguirás un reloj único, el deepsea con esfera snowflake !!! :ok::

lamento haberte dado información equivocada, en la web pone que ambas miden lo mismo :huh:
 
  • #17
Ufff esas agujas naranjas con el pvd tiene pinta de quedar de escandalo!
 
  • #18
Hola de nuevo, pido perdon por no dar noticias sobre este proyecto, pero parece increible lo que puede cambiar la vida en 3 meses, me he ido a vivir con mi MDD::bxd::, he cambiado de trabajo y entre unas cosas y otras apenas he tenido tiempo para mi pasion.
Resumiendo.

El domingo pasado me puse manos a la obra con el proyecto, muy ilusionado abri la tapa y me pude a sacar la tija, gracias a los compañeros del foro lo consigo...

una vez fuera, voy a por los tornillos que aguantan el movimiento a la caja, hasta ahi todo perfecto:ok::

saco el movimiento, quito agujas, desatornillo anclajes de esfera ....y cual es mi sorpresa que los anclajes de la esfera que he pedido no coinciden::bash::

Bueno, a unas malas los quito y los pego en la posicion que deseo:D, pero ese no es solo el problema, la esfera tambien es un milimetro mas grande y no entra bien en la caja.

En fin, de momento lo he montado como estaba y voy a esperar a primeros de año que tengo vacaciones y voy a ver si soy capaz de arreglar el desastre este.

Gracias por leer y perdon por si las fases de desmontaje no son del todo correctas.

PD: si alguien quiere ayudarme un poco....se lo agradezco de corazonH
 
  • #19
las patas de la esfera no coinciden en una 2824 y en una 2836 ??
carai, que raro
o es que el reloj lleva una Miyota ??.me he perdido

de todas formas, venden unas patas que se pueden pegar a la esfera con cianocrilato. Són como una chincheta pero a tamaño relojero
a ver si encuentro el enlace,las venden en Ebay
 
  • #20
Lo del mm de la esfera creo que se puede solucionar haciéndola rodar sobre lija es solo un mm, claro que esto solo lo he leido nunca lo he puesto en práctica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie