• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento el Trasto MKI

  • Iniciador del hilo Bermano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bermano

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos,

Hace ya un tiempo que ando enredando con cosas que se atan a la muñeca. Empecé con los agradecidos Vostok, y de allí la cosa ha ido tomando interesantes caminos. Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, entre otras cosas por falta de tiempo, y que ya empieza a ser obsceno el tener tanto reloj en casa, pero entre que caí en la tentación del FCV hace poco, y que tenía varios proyectos que me gustaría presentar, voy a intentar actualizar mis "avances" en el tema.

El cacharro que presento a continuación parte de una pregunta que creo nos hacemos a menudo: ¿qué pasaría si me compro ese reloj tan distribuido que tiene tan buena pinta por el movimiento y demás, y que está de oferta en amazon? Ya, esta muy bien, pero la estética me patina un poco... pues se hace algo parecido a esto:

IMG_20181003_100348.jpg

¿Y esto que es? Pues esto es el Trasto MK1 -hay otros trastos, pero al ser el primero aquí presentado tal honor le corresponde-. Es una suerte de engendro de estética inspirada en Omega con una caja tipo Submariner, sin duda un sacrilegio para alguien con determinado sentido estético-histórico, pero que ha de disculparse por cierto interés experimental. He de decir que desde su realización hasta hoy ha pasado bastante tiempo, con lo que entre las fotos poco inspiradas y el uso esporádico -malditos rayones- la calidad, o intento de calidad, de sus terminaciones no se pueden apreciar. Sin embargo, en mi opinión personal, ha resultado en un artilugio agradecido y que me gusta.

IMG_20181003_100449.jpg
IMG_20181003_100710.jpg

Entre las acciones que fueron necesarias he de destacar mucho trabajo en la caja, que implicó Dremel y mucha lija, un cambio del cristal mineral por un zafiro -aprendiendo aquello de mide dos veces y compra una-, un cambio de dial y agujas de calidad provenientes de Dagaz, un armis de la china sorprendentemente bueno, y una adaptación del insert del bisel que requirió ingeniería avanzada. Me explico: el insert original no era de mi gusto, y una vez montado dial y agujas el reloj me pedía a gritos determinada estética. Después de buscar en la bahía encontré algo de mi gusto, pero había el problema de que el diámetro exterior del insert era mayor que el hueco del bisel. La solución que encontré esta basada en el concepto de "el torno del hombre pobre" que consiste en usar un taladro a modo de torno. Una imagen lo explica mejor:

dsc00691_resize.jpg

Sujetando el bisel entre dos piezas de plástico "dies" de una prensa de montar cristales, con especial cariño a ponerlo centrado, y a pocas revoluciones y con mucho cariño, conseguí reducir el diámetro exterior de forma uniforme lo necesario para alojarlo en el bisel. Estoy muy orgulloso de tal hazaña, ya que es una de esas cosas que no las tienes todas contigo y es importante hacerlas bien. El resultado:

IMG_20181003_100815.jpg
Llegados a este punto tendría que empezar a escribir acerca de la trasera -lleva tapa de cristal- y del movimiento. Este es un habitual y fiable NH35 con parada de segundero y remonte manual. Entre las cosas que están pendientes para camuflar del todo su origen sería la corona, con el símbolo de la marca original, la inscripción de la tapa trasera, y sobretodo el horrible rotor decorado del movimiento que la marca considera elegante y yo hortera. Ahora pondría una foto, pero se me ocurre plantear un sencillo reto:

¿Alguien es capaz de determinar el origen del Trasto MK1, a la vista de la información aquí expuesta? Recapitulemos:

- Monta un Seiko NH35
- La corona va firmada
- La caja implicó mucha Dremel
- Trasera de cristal y rotor decorado
- Cristal mineral en origen
- Es distribuido por Amazon, entre otros, a un precio atractivo

Estoy seguro que no ha de esperarse muy tarde la respuesta. En fin, y concluyendo, he disfrutado mucho del proceso, y sigo disfrutando del Trasto, que ha resultado en un reloj fiable, agradecido, y muy personal.

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181003_100339.jpg
    IMG_20181003_100339.jpg
    30 KB · Visitas: 68
Puede ser un invicta ?
 
Enhorabuena, te ha quedado un Rolega precioso aunque me recuerda un poco a un Omex.
 
me pierdo jejejeje, el tipo de caja es como la de los invicta y esos baratos de amazon no ?
 
el nombre es gracioso, patentalo porque si no lo pillo para los míos
el reloj en vivo ha de ser otra cosa, porque en fotos parece raruno, eso de rolega o omex le sienta bien :)
he flipado con el torno pero no pillo para que son esas cazuelas contrapuestas en la varilla roscada, ahí en medio va la pieza que quieres retocar?
saludos
 
Se parece a un Omega. Las agujas son inconfundibles.
 
Te felicito, muy buen trabajo, era un Invicta???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie