• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi Deep Nautilus

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
benjaminit

benjaminit

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, aquí os presento mi primera incursión en esto de modificar relojes. La base es un Deep Sea Homage de Helenarou, que he de decir que me ha sorprendido gratamente por sus acabados. Después de perder muchas horas en pruebas y pruebas para hacer una esfera en condiciones, compré una de Seiko en 10watches y con papel de tatuaje APLI la personalicé.Ha quedado bastante bien aunque si te fijas de cerca se nota que están añadidos. Me parece increible que no haya un sistema casero de impresión para soportes rígidos hoy en día, es realmente frustrante ::cry::.Además he buscado y rebuscado por internet y la oferta es más bien escasa, es más fácil encontrar un botijo rosa de acero templado qe una esfera "aftermarket" , coas que tambien me desconcierta
Problema principal: No he conseguido poner la tija otra vez y estoy bastante desconcertado. No se por donde tirar, pero bueno sino me aclaro me tocará llevarlo a un relojero de confianza.
Bueno , despues del rollo la foto, aunque no está acabado... un saludo:Cheers:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
UUUauuuuh Benjamin, que bisssssssssssssho
queda muy muy guapo, el contraste de la esfera blanca con esos índices grandotes y el bisel negro de porcelana és muy bonito

además, esa caja tiene una altura enorme,
vaya pedazo relojazo nen

para disimular el aplicado de calcas sobre la esfera, se suele aplicar barniz a toda ella, así se disimula el escalón............. pero no sé comole sienta el barniz a la luminova de los índices ::Dbt::

¿ que te pasa con la tija ?
¿ vuelves a apretar el pulsadorr del retenedor mientras la pones ?
nen, todo lo que sale vuelve a entrar, a no ser que estirando hayas arrastrado algo ........:huh:

noragüena por el bisharraco
 
Última edición:
Gracias Nen, aún no lo tengo acabado.Quiero pintar con tritio verde los índices y lo del barniz lo puedo probar.Alguna sugerencia con el problema de la tija?
 
he editado mi post anterior para añadir una idea sobre la tija
 
la tija entra pero no se queda fija. He probado a apretar el "boton" mientras la meto pero nada,...
 
relojero de confianza de cabeza
parece que algo va duro
el calibre és suizo?
 
relojero de confianza de cabeza
parece que algo va duro
el calibre és suizo?

Si , es una ETA 2836-2. Me da rabia que una cosa tan sencilla como quitar y poner la tija me esté dando tanta guerra....::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Pues a quedado genial


Si lo miro desde lejos para no ver la "pegatina" el resultado es más que aceptable


Si consigues disimular eso podría ser brutal
 
Enhorabuena te ha quedado muy muy bonito, en cuanto a la tija, no se que decirte, yo se quitarla y volverla a poner pero nunca me ha pasado eso de que no entre del todo.

Felicidades de nuevo.
 
  • #10
Si , es una ETA 2836-2. Me da rabia que una cosa tan sencilla como quitar y poner la tija me esté dando tanta guerra....::bash::::bash::::bash::::bash::

Puede ser que se haya descolocado el tirete, una avería habitual (me acaba de pasar a mi con la misma máquina, y al relojero ya que yo no se desmontarlo y colocarlo).
Suele ocurrir porque se pulsa mucho el "botón" para sacar la tija (eso he leido). O porque se saca la tija en la posición de "dar cuerda" no en la de "poner en hora" (esto también lo he leido, parece ser que lo más comúnmente aceptado es que la mejor posición es la de "poner en hora" peor hay posts y opiniones que dicen que no hace falta).

Por otro lado, te ha quedado muy chulo, también tengo esa caja de Helenarou y la calidad es muy buena.

Prueba a ponerle calcas de modelismo (de maquetas de aviones, barcos, etc a escala 1/72 o 1/48), son muy finas y suelen no notarse ese relieve usando los productos de aplicación adecuados (micro sol y microset).


Y una pregunta: las patas del dial para 6309 encajan en la posición correcta en la 2836?

Ánimo con la esfera y gracias por mostrar!
 
Última edición:
  • #11
yo también haciendo un mod con un 2824 me cargué el tirete de pulsarlo demasiado para sacar la tija.

te toca llevarlo al relojero, pero es una reparación sencilla y relativamente barata.
 
  • #12
Muchas gracias,seguramente presione demasiado porque La tija la saque en posicion de cambiar hora.Me temo que acabara en el relojero. En cuanto a las patas, no coinciden,las he quitado y sujetado la esfera con dos puntoz de loctite,tampoco es una manufactura:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie