• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre personalización de reloj

  • Iniciador del hilo ruper79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruper79

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas!

Os cuento, el reloj que pongo en la imagen si incluyese el día de la semana que es se convertiría en mi reloj favorito... pero no lo tiene y creo que es difícil encontrar un reloj day date con el ciclo lunar puesto del modo que lo tiene este oris (me parece que la flecha le da un toque interesante).

Por lo tanto había pensado en fabricar un reloj de pared con el ciclo lunar. Al estilo de la esfera de este oris pero solo con la flecha del ciclo lunar. La cuestión es... ¿sabéis si algún mecanismo puede regularse para que tarde en dar una vuelta los 29 días, 12 horas, 44 min y 3 segundos que tarda en completarse un ciclo lunar?.

Un saludo y muchas gracias compis :). ORIS ProDiver Pointer MOON 02.jpg
 
Última edición:
Buenos días,
No puedo ayudarte, pero me parece una idea interesante.
En el subforo "relojería gruesa" hay auténticos expertos en el tema. Si trasladas allí tu pregunta, seguramente obtendrás respuesta.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compi :)

Buenos días,
No puedo ayudarte, pero me parece una idea interesante.
En el subforo "relojería gruesa" hay auténticos expertos en el tema. Si trasladas allí tu pregunta, seguramente obtendrás respuesta.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
¡Buenas!

Os cuento, el reloj que pongo en la imagen si incluyese el día de la semana que es se convertiría en mi reloj favorito... pero no lo tiene y creo que es difícil encontrar un reloj day date con el ciclo lunar puesto del modo que lo tiene este oris (me parece que la flecha le da un toque interesante).

Por lo tanto había pensado en fabricar un reloj de pared con el ciclo lunar. Al estilo de la esfera de este oris pero solo con la flecha del ciclo lunar. La cuestión es... ¿sabéis si algún mecanismo puede regularse para que tarde en dar una vuelta los 29 días, 12 horas, 44 min y 3 segundos que tarda en completarse un ciclo lunar?.

Un saludo y muchas gracias compis :).Ver el archivos adjunto 693981

curioso....

me parece complicado desfasar tanto un reloj para que en lugar de tardar una vuelta 12h tarde 29 dias y pico, pero como te han dicho en el subforo pertinente quizas te digan algo que te sirva
 
Yo no entiendo mucho de ingeniería relojera, pero por razonamiento, el ingeniero que fabrica el reloj, va diseñando pieza a pieza, rueda a rueda para que , conociendo la fuerza que empieza a desarrollar el sistema de carga, y que va pasando de rueda a rueda, hasta llegar al órgano regulador que regula cómo ha de escaparse esa fuerza para que el giro de las ruedas transmitan el giro a las agujas, está calculado teoricamente para que el funcionamiento esté dentro de unos márgenes...

supongo que si quieres modificar el funcionamiento de un mecanismo diseñado para que una rueda que completa su giro en 60 minutos ( con un número de dientes y un diámetro concreto ) en otro diferente, tendrás que modificar el tamaño, número de dientes, y modificar el funcionamiento del organo regulador, el de fuerza, etc... etc... etc...

Osea... supongo que tendrás que estudiar ingenieria mecánica y diseñar un reloj partiendo de 0 para que esa rueda complete el giro en el tiempo que quieres que lo haga....

Eso en mecánica... en electrónica hay que estudiar microelectronica y creo que eso es una carrera....

aunque como te digo, no entiendo mucho y es un razonamiento personal que puede estar equivocado.
 
Última edición:
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie