• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los que me puedan ayudar

  • Iniciador del hilo The69eyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The69eyes

The69eyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Compré recientemente para adentrarme en el mundillo de la relojeria básica y desvirgarme haciendomelo yo mismo (que mal suena esto)un Parnis Mecanico con Asian Unitas 6497 . Quiero cambiarle el Dial y las agujas, mi primera duda es, fondo roscado o a presión? adjunto fotos. Y si podeis aconsejarme la manera de hacerlo más sencilla, sin dañar la caja y teniendo en cuenta que no dispongo de herramientas especificas de relojero.
Gracias por vuestras respuestas.
 
lostimage.jpg
 
Hola! Me hiciste reír. Fotos del frente no tenés? Te cuento que no creo poder ayudarte mucho ya que soy tan nuevo en el temo como vos. Pero puedo decirte que para cambiar las agujas sin dañar el cuadrante podés poner un plástico.

Por ejemplo. Meté el movimiento dentro de una bolsita plástica de zipploc, que son de un plástico bastante duro y con dos destornilladores, desde afuera, empuja las agujas con delicadeza hacia arriba.

No sé si es el método correcto. Alguno de los pro acá podrán decir cuál es el mismo. Sin embargo​, yo lo vengo haciendo así y me da resultado.

Cuando llegue a casa te paso una foto alusiva.
 
Gracias Santiyomaha,
He podido comprobar que el cierre es roscado y se saca con facilidad, despues sacare tija y corona para poder extraer el mivimiento y acceder finalmente a las agujas.
He visto videos en yputube y efectivamente lo de poner un plastico es efectivo, asi lo hare, gracias de nuevo.
Compré este reloj para poder meterle mano sin que me doliese excesivamente cagarla....
Adjunto foto del frente y del dial y agujas que tengo pedidas.
a3b942bc44b8cf4b259ab04301be51c5.jpg
574e091819ff868c46c1b35c34fde045.jpg
 
La idea es que sea parecido al Steinhart B-Uhr que es un modelo que me gusta mucho
 
Hola! De nada The69eyes, yo creo que te va a quedar genial. Fíjate de ir actualizando el hilo así veo tu progreso! Un saludo!
 
Todavia no he recibido el dial y las agujas, pero si que he conseguido el movimiento que quiero adaptar. Por dimensiones va perfecto a falta de fijarlo al dial y a la caja.
Otra historia será cortar la tija y ponerle la corona tipo cebolla...
lostimage.jpg
383e1557dd0f98f80633a0d243488721.jpg
 
El movimiento es un molnija 3602 que he sacado de un reloj de bolsillo ruso, dejando al margen las cualidades mejores o peores comparado con el asian unitas 6497, el cambio simplemente lo hago por el reto en si de hacerlo yo mismo y porque esteticamente me gusta más.
 
  • #10
Creo que va a quedar espectacular. Te felicito. Mantén actualizado. Un saludo!
 
  • #12
Finalmente despues de recibir dial y manecillas por dos veces porque las primeras me las cargué al intentar adaptarlas y de dejarme los ojos en tan microscopica mision, he terminado (creo, porque la manecilla del segundero ya se soltó una vez despues de cerrar la caja) y este es el resultado.
Es un trabajo tedioso y entretenido pero si lo consigues el resultado es llevar un reloj unico en tu muñeca con un sabor final de satisfaccion.....
 
  • #13
En este vídeo puedes ver bien cómo quitar agujas si no tienes la herramienta, protegiendo con un plástico, en el segundo 55 del vídeo.

 
  • #14
Gracias Jaimecivi, espectacular video, cuando quité las agujas lo hice exactamente asi por pura intuición, resulta sencillo... lo realmente complicado es ponerlas, sobre todo si hay pequeñas diferencias en las medidas por querer adaptar agujas de un unitas 6497 a un molnija 3602, en este punto una microgota de loctite gel me vino muy bien.
 
  • #16
Muchas gracias H2Nx he estado dias sin meterme por el foro y justo ahora veo tu post, le echare un ojo y no descarto hacerme con alguna herramienta más.
Esto de la relojeria es adictivo y ya estoy pensando en hacer alguna otra cosa, de momento me he propuesto desmontar entero y volver a montar el 3602 que he adquirido a muy bajo precio porque en teoria está averiado, imagino que encontrare el problema y espero ser capaz de arreglarlo, a fin de cuentas el flieger fue demasiado sencillo y espero encontrar algo más de reto en esta ocasión.
 
  • #18
Hola Pelayo6
He visto tu proyecto y me ha encantado, obviamente has empezado mejor que yo, un 6498 de Pedro Izquierdo y un kit de herramientas como dios manda...
Esto ya es complicado de por si, como para no tener las herramientas adecuadas, las mias son improvisadas o compradas en los chinos, asi que hasta que compre algo decente el sufrimiento montando o desmontando es mayor.
Y de momento estoy con los molnija 3602 que me parecen ideales para empezar a toquetear por su robustez y simplicidad, pero a su vez no creo que tengan nada que envidiar en precision a los 6497 ó 6498 suizos.
Justo ahora estoy desmontando completamente uno para limpiar y curtirme en el tema.
Pongo una nueva foto de mi flieger, con la correa definitiva.
Y ya pensando en un nuevo trabajo, un homenaje a un Panerai Luminor Marina.
 
  • #20
Hola! hacía mucho que no entraba en el foro y tenía gana de ver cómo te había quedado.
Creo que te quedó muy bien!Te felicito! Es cierto que hay que ir haciéndose de herramientas a medida que podemos, yo en lo personal estoy tratando de conseguir todo lo que puedo pero como dijo H2ONx, acá se complica por los impuestos que te cobran al querer ingresar ciertos productos, de todas maneras cuando me tengo unos pesos veo cuál es material que más necesito para simplificar mi trabajo y trato de alcanzarlo. Mientras tanto me defiendo con lo básico. Un saludo!
 
  • #21
Me parece un trabajo excepcional compañero, ha quedado genial y debes estar muy orgulloso de llevar ese reloj único, la verdad que siento admiración por los que os lanzáis con trabajos de este calibre.

Saludos
 
  • #22
Me parece un trabajo excepcional compañero, ha quedado genial y debes estar muy orgulloso de llevar ese reloj único, la verdad que siento admiración por los que os lanzáis con trabajos de este calibre.

Saludos

Gracias, pues si, estos relojes se llevan con más orgullo que ninguno y realmente solo es proponerselo y empezar, eso si con grandes dosis de paciencia y de asumir que a base de errores se aprende...hacia tiempo que no posteaba nada, el parón necesario de las vacaciones para desconectar de casi todo.
Por fin he terminado dos homenajes a Panerai con Molnija, uno para mi y otro para un buen amigo que se interesó en ello, aqui dejo alguna foto.
No explico nada del proyecto porque hay otros foreros que lo han explicado con todo lujo de detalles y a los que doy gracias por haber sido mi guia.
08d467cb8e2cc4acc882e2558df699fd.jpg
4b9f898250738ca0b4b17cbf5a549297.jpg
abd2bc655f796f076beb27a7c2a68747.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie