• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POPEYE - Marina Militar...Sunkey

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hace unos meses comencé a diseñar varias esferas con personajes emblemáticos de dibujos animados.

Comencé por un clásico del que salieron el Radiomik 1 y 2 con Mickey mouse como protagonista, pero había un personaje que siempre me cautivó de pequeño, supongo como a la gran mayoría.
No podía ser otro que le gran Popeye el marino.


Como con Mickey me empecé a documentar y sinceramente, en todos los ámbitos del coleccionismo hay unos frikis empedernidos que te sorprenden y te aportan más información de la que puedas asimilar.

002.JPG 003.JPG


En este hilo puedes documentarte de un poco de la historia del personaje.


http://amrazgz.blogspot.com/2014/09/1929-popeye-elzie-crisler-segar.html


Para aplicar el homenaje al personaje pensé que la mejor base sería un marine militar homenaje a su vez del Panerai , que mejor icono del reloj marino por excelencia, pero como me daba un poco de yuyu cargarme el que tengo tiré de Aliexpress y me pillé un Sunkei por 10 eurillos allá en la china profunda, para hacer las perrerías que vienen a continuación….

004.jpg
En la sala de despiece...

005.jpg


Localicé mucha información gráfica referente a los primeros dibujos de Popeye y descubrí al que fue su creador el historietista Elzie Crisler Segar.

001.JPG


Segar murió nueve años después de crear al personaje critico con la sociedad de su época para convertirse posteriormente en un personaje infantil cuando su yerno Bud Sagendorf cogío el testigo y modificó el personaje tal y como hoy lo conocemos.
He cogido definitivamente este último personaje de Sagendorg, que es el que quizás guarda en mi recuerdo un parecido más real.

000.jpg

Inicialmente diseñé el reloj partiendo del diseño del Panerai, tal como utilicé para los Radiomik, pero luego elaboré un poco más el diseño...

015.JPG

Diseñé una soga a modo de escala alrededor del cuadrante, y he utilizado la tipografía ARMY propia del ejército para los índices.

Como partía del diseño del Marina Militar, he respetado los cuatro números representados como cuadrantes y los demás números los he representado por la bandera marina que los identifica.

016.JPG

017.JPG

018.jpg

al final he utilizado el diseño azulón, ya que el fondo va ha ser el dorado de la segunda esfera inferior.


El reloj tiene la firma original del Bud Sagendorf, el año de diseño del personaje y entre las 7 y las 8 una anotación del creador del personaje original y la fecha de creación ( 1929 )

006.jpg

009.jpg


Para decorar el segundero qué mejor que un ancla.


El segundero es un pescadito rojo y en un principio las dos agujas las pinté de blanco con un punto rojo y blanco en su extremo, y al final con la prisa y gracias a un percance me las cargué y esta vez cambié el color a naranja...

007.JPG

010.JPG

así le quedan...

011.jpg

Metido en su caja...

012.jpg

013.jpg

Potentes 47 milimetros parabellun....

014.jpg


Captura.jpg

Espero que os guste.
Saludos
 
Última edición:
Hace unos meses comencé a diseñar varias esferas con personajes emblemáticos de dibujos animados.

Comencé por un clásico del que salieron el Radiomik 1 y 2 con Mickey mouse como protagonista, pero había un personaje que siempre me cautivó de pequeño, supongo como a la gran mayoría.
No podía ser otro que le gran Popeye el marino.


Como con Mickey me empecé a documentar y sinceramente, en todos los ámbitos del coleccionismo hay unos frikis empedernidos que te sorprenden y te aportan más información de la que puedas asimilar.

Espero que os guste.
Saludos


VICENTE RAMIREZ... Hola...

Al ser un ignorante completo en estas cosas no puedo juzgar el trabajo técnicamente. Pero sí puedo decir que me ha gustado mucho el resultado final.

Además aplaudo lo pedagógico de este hilo que me anima a imaginarme haciendo alguna travesura como ésta.;-)

Gracias

Jordi Aldao
 
Te ha quedado estupendo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me ha gustado mucho cómo nos has resumido y mostrado el proceso....eres un artista....eso si es una edición limitada !!
En la muñeca se ve contundente
 
Me quito el sombrero, menudo trabajo en la esfera, increible, buenisimo resultado!
 
Impresionante y divertido reloj el te has hecho, amigo Vicente!:clap::clap:, tu habilidad creando esferas es ŕealmente apabullante, envidia que me das! jajajaja. A ver si algún día nos enseñas todas tus creaciones juntas!. Un saludo!
 
Qué máquina Vicente y no me refiero al Skmei. Eres un fenómeno y estás desaprovechado, tienes que montar una empresa o algo... esos relojes se venderían como churros.
 
Que ingenio, ....... que tesón, ..... que habilidad, ...... que leches, una auténtica obra maestra y al abismo los de los eeuu.

Y ¿tú dices que no te atreves con lo de dentro?. Amos, anda .......
 
Hola Vicente. Que software usas para diseñar las esferas?
 
Me gusta mucho como ha quedado. Un gran trabajo tanto en el reloj como en el post.
 
  • #10
Eres un crack! Me ha encantado el tuneo/mod. El popeye esta que se sale. Felicidades y gracias por compartirlo
 
  • #11
Hola Vicente. Que software usas para diseñar las esferas?

COREL DRAW. Es para diseño vectorial por lo que funciona perfecto para trabajar con medidas exactas.


Que ingenio, ....... que tesón, ..... que habilidad, ...... que leches, una auténtica obra maestra y al abismo los de los eeuu.

Y ¿tú dices que no te atreves con lo de dentro?. Amos, anda .......


De momento con la mecánica despacito y buena letra que en menos que canta un gallo me cargo un eje o pierdo un rubí...:laughing1:
....y lo sabes... jjjj
 
Última edición:
  • #12
Que fenómeno!!! Muy muy chulo,enhorabuena.
 
  • #13
Espectacular trabajo.
Enhorabuena.
 
  • #14
Alucinante!!! Me has dejado sin palabras!!!! Enhorabuena!!!!!!!
 
  • #15
Achooo, impresionante Vicente, no sólo es tener la capacidad inventiva, además saber plasmarla. Estoy con Zappp en que estas desaprovechado, Vicente restyling Watch pero ya.......:worshippy:
 
  • #16
Eres un artista...¡me ha gustado mucho!

POPEYE.jpg
 
  • #17
Maravilloso . Me ha gustado muchisimo
 
  • #18
Wow....!!!! me ha gustado muchísimo tu trabajo, realmente te felicito. Una consulta como transfieres la imagen a un dial?
un saludo
 
  • #19
Buen trabajo, dentro de poco te veo haciendo esferas para una gran marca.:ok::
 
  • #20
No dejas de sorprenderme Vicente, me gusta como te ha quedado, enhorabuena
 
  • #21
Wow....!!!! me ha gustado muchísimo tu trabajo, realmente te felicito. Una consulta como transfieres la imagen a un dial?
un saludo

Yo tengo la misma duda, el resultado es muy bueno.
 
  • #22
A simple vista y a estas horas parece un papel de impresora de pegatina, como con los que nos hacíamos antiguamente los DVDs originales de nuestras vacaciones:laughing1:
 
  • #23
Estimado Vicente:

El trabajo realizado es

COJONUDO

Magnifico dial , magnifico trabajo con las agujas, el post es perfecto y esplicativo

el reloj es muy pero que muy chulo y personal.

Pero te voy hacer una critica , el calibre creo que es de Cuarzo, le llegas a meter un mecanico y te encargo uno :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Como sigas asi , en un año montas fabrica :clap::clap::clap:

Un abrazo

Daniel
 
  • #24
Estimado Vicente:

El trabajo realizado es

COJONUDO

Magnifico dial , magnifico trabajo con las agujas, el post es perfecto y esplicativo

el reloj es muy pero que muy chulo y personal.

Pero te voy hacer una critica , el calibre creo que es de Cuarzo, le llegas a meter un mecanico y te encargo uno :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Como sigas asi , en un año montas fabrica :clap::clap::clap:

Un abrazo

Daniel

Estoy detrás de poder conseguir otro marina militar baratito para, esta vez, hacerle con el equipo de impresión que tengo comprado una esfera texturizada y luego meterle la impresión por encima...

A isaancroso le contesto que la técnica utilizada es impresión sobre laca de joyería de dos componentes
y mira la dureza que coge la tinta en una esfera que luego borré

Por cierto... la tinta de joyería de dos componentes es la caña... ni el decapante ni el disolvente la ataca...
Miren...Miren....
Al final arañando con un palo

Ver el archivos adjunto 457084
Ver el archivos adjunto 457085
Ver el archivos adjunto 457086
Ver el archivos adjunto 457087


Espero que nadie se ofenda


Saludos y gracias por todos los comentarios...
 
  • #25
Si lo viérais en vivo y en directo os quedaríais embobáos, esnortáos, agobiáos, noqueáos, flipáos ..... y todo lo que termine en aos.

Los dorados, que casi no se aprecian en las fotos, son una pasada total y contrastados con el resto de colores. ¡¡Una obra de arte!!

Y yo no me asombro porque es sevillano el chaval, que habrá que hacer patria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie