• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Podeis asesorarme sobre relumear?

  • Iniciador del hilo lucerna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucerna

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, tengo varios relojes con algunos años a cuesta, y me gustaría relumear los indices y agujas.
Podeis aconsejarme que tipo de producto comprar y donde?
Saludos.
 
Muy buenas, tengo varios relojes con algunos años a cuesta, y me gustaría relumear los indices y agujas.
Podeis aconsejarme que tipo de producto comprar y donde?
Saludos.

¿Es posible que nadie de los muchos entendidos que sé que hay en éste foro quiera dar un poco de información o asesoramiento?
En fín . . . . . . gracias de todas formas.
Saludos.
 
Hola
Yo no soy entendido, pero hace años, alguna vez me han hecho algo parecido en los números y las agujas en algún reloj de bolsillo viejo que lo tenía gastado. He estado en el taller de mi relojero y ese polvillo viene en unos tubitos o botitos semejantes, creo recordar, a los que vienen con las piedras de los mecheros. Yo creo que los pide a alguna casa de fornituras. Alguna vez, también te digo, buscando agujas viejas para algún reloj mío que el relojero no me conseguía me encontré en ebay con este producto. Pueba a ver si te aparece algo, sino en una casa de fornituras debería haber, digo yo.
No desesperes que supongo que pronto te sontestará algún entendido, es que al ser ayer domingo ya sabes, la gente suele descansar.
Suerte en la busca, un saludo.
 
Última edición:
Hola
Yo no soy entendido, pero hace años, alguna vez me han hecho algo parecido en los números y las agujas en algún reloj de bolsillo viejo que lo tenía gastado. He estado en el taller de mi relojero y ese polvillo viene en unos tubitos o botitos semejantes, creo recordar, a los que vienen con las piedras de los mecheros. Yo creo que los pide a alguna casa de fornituras. Alguna vez, también te digo, buscando agujas viejas para algún reloj mío que el relojero no me conseguía me encontré en ebay con este producto. Pueba a ver si te aparece algo, sino en una casa de fornituras debería haber, digo yo.
No desesperes que supongo que pronto te sontestará algún entendido, es que al ser ayer domingo ya sabes, la gente suele descansar.
Suerte en la busca, un saludo.

Gracias, Gong. Estaré pendiente. Debe ser eso, que la gente desconecta un poco el fin de semana.
Saludos.
 
Te comento lo que yo hice:
Compré un set de la firma A-F, contiene la pasta luminosa ( la hay de varios colores, lo escogí amarillo pero es algo verdoso), la cola, un mini cuenco donde realizar la mezcla y una mini espatula para aplicarlo.

Es mejor hacerlo algo liquido y muy poca cantidad, lo vas aplicando y dejando que se seque, si falta repites. Es mejor quedarse corto que pasarse y tener grumos.
Parece fácil peor la verda es que resulta muy dificil si no hay algo que limite el espacio para el lumen, es decir si repintas indices o números en una esfera que no estén rebordeados es bastante dificil.
La que tengo es como esta:
lostlink.jpg

Pero no es Tritio, el anuncio debe estar mal. Es superluminova, así al menos la compré.
 
Gracias por contestar. Ya he mirado en la web, tienen cosas muy, muy interesantes y bien de precio. Miraré con mas detenimiento.
Saludos.
 
Te dejo un link del maestro Pedro Izquierdo donde explica como se repone la luminova en agujas,en la esfera debe ser algo mas complicado.Espero que te sirva.Saludos:Cheers:

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola, esta ya preparada, solo tienes que diluirla con una gota de agua para una mejor aplicación (para que no esté tan espesa).
Saludos.
 
  • #11
Hola , no se si sera una buena solucion, yo lo hago asi: la pasta que etngo esta en polvo muy finito, parecido al polvo de talco, en un pqueño recipiente derramo una gota de esmalte de uñas transparente,se puede utilizar barniz tambien, bien, al lado de la gota pongo un poquito de polvo luminoso, con una barrita de cristal que tengo muy fina, puede ser de acero tambien, mezclo un poquito de polvo con un poquito de esmalte, una mezcla que sea liquida , que no se quede espeso, despues con el mismo palito de cristal " unto " las agujas, siempre por la parte trasera y despues de haberlas limpiado con una buena mano de alcohol, ahora a dejarlas secar, con la laca de uñas tenemos la ventaja que seca rapido y cuando seca estira,aparte que podremos aprovechar el polvo sobrante ya que no lo hemos mezclado, en unos minutos se puede montar, quizas con este producto tengan menos luminosidad que con agua, pero se queda super pegado y super estirado. Ojo no siempre salen bien, en cuanto a los diales, prefiero no relunarlos, de no hacerlo con una pequeña plantilla o que el dial tenga cajas, suelen quedar mal, eso si no se mancha y la fastidiamos.
 
  • #12
Ten cuidado con el lume, que luego te puede pasar lo que al maestro del lume. Y terminaras pintando hasta la habitacion con ello. Yo he intentado hacerlo pero mi pulso y mi paciencia me lo impiden, me recuerda mucho a estañar en consolas.
 
  • #13
Creo que hay algo de la casa A-F, y comentarte que es un trabajo muyu muy fino.
Saludos
 
  • #14
el mas potente es noctilumina, brilla muy fuerte durante 10/12 horas, un saludo
 
  • #16
Y poner esa pasta por ejemplo en el segundero, no afecta al movimiento?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie