• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintar saetas.

  • Iniciador del hilo clemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, quisiera saber si conocéis alguna forma de pintar unas saetas sin que se caiga la pintura con el tiempo. Hace tiempo leí algo sobre pintura Tamiya para aeromodelismo. ¿Habría que lijar las saetas antes de pintarlas? ¿Hay alguna pintura luminova? Gracias.
 
Yo he pintado las agujas de mi Citizen Aqualand analógico (radiactivo), de negro, porque las originales destacaban muy poco, al ser también fluorescentes.

Se han pintado con rotulador permanente negro. Asi se mantiene el relieve de los bordes de la aguja, e incluso llega a adivinarse el fondo, pero se ven de maravilla.

Siento no poder poner una foto de como han quedado, pero estoy sin trípode. Pongo una foto de como estaba antes.

CitizenAqualandPromasterradiactivoDSC3909.jpg


Ahora está mucho más bonito. Se han cambiado el cristal, el dial (que el sol había aclarado mucho), las agujas del profundímetro (que también estaban muy pálidas), se han pintado de negro las agujas horarias y se han repintado los números del bisel.

En cuanto pueda, pongo una foto de como esta ahora, para que veas las agujas pintadas, y todos los cambios.
 
Muchas gracias. Yo he valorado esa posibilidad, pero pienso si se va la pintura con el calor y puedan caer restos en la maquinaria ¿Tu que crees?
 
hola amigo las fibras indelebles son una garantia si compras de primeras marcas, dichas pinturas no se salen con la humedad, con el sol ni calor, yo uso unas de marca inoxcrom. fijate por alli que consigues,
PD: las agujas azules quedan muy bien....
 
Hola a todos, quisiera saber si conocéis alguna forma de pintar unas saetas sin que se caiga la pintura con el tiempo. Hace tiempo leí algo sobre pintura Tamiya para aeromodelismo. ¿Habría que lijar las saetas antes de pintarlas? ¿Hay alguna pintura luminova? Gracias.

Hola, Clemen. Yo sólo te puedo decir que si usas pintura tipo Tamiya (esmalte), vas a tener que "preparar" antes la superficie, para mejorar el agarre de dichas pinturas sobre el metal. En soldaditos de plomo, por ejemplo, hay que darle una imprimación (blanca o negra, depende del color con el que vayas a pintar).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie