• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintar agujas

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
He visto varios hilos en los que se explica cómo dar lumen a las agujas. Pero ¿cómo se les da color? Quisiera pintar una trotadora de color rojo, así como las de los subdiales, que están un poco descoloridas. ¿Qué pintura se utiliza? Se me había ocurrido hacerlo con un spray, sujetando de algún modo las agujas, para evitar que vuelen con el primer soplido del aerosol. Pero, ¿no ocurrirá que la pintura puede taponar el agujero, de modo que dificulte luego el montaje en su sitio. A ver si alguno de los artistas del foro puede darme alguna indicación, seguro que alguien hace estas cosas con estupendos resultados.
 
Hola, mi método es el siguiente, las pego a un cartón con cinta de doble cara para que no salgan volando.

Y lo más importante es la pintura que utilizo: Spray de la marca Montana (gama hardcore) son de alta presión por lo que cubren muy bien en una pasada a 30 cm (respetar la distancia o se hacen gotas de pintura), utilizo una vávula "fat cap" (color rosa) de trazo muy ancho para que difumina bien la pintura y no haga gotas.

Lo más importante es no cargar de pintura las agujas.

La pintura y las válvulas las puedes encontrar en las tiendas Montana (Madrid o barcelona) o en tiendas de graffitti. Espero que te sea útil.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias por la ayuda. La verdad es que quesa muy bien. Otra cosa será conseguir esa marca en mi ciudad. Lo que quiero es pintar las dos agujas de las subesferas y la trotadora de un Seiko 6138. Las dos pequeñas están descoloridas, y la trotadora es amarilla, cuando debía ser roja. Y no encuentro tampoco agujas aftermarket que vayan bien.
 
Gracias por la ayuda. La verdad es que quesa muy bien. Otra cosa será conseguir esa marca en mi ciudad. Lo que quiero es pintar las dos agujas de las subesferas y la trotadora de un Seiko 6138. Las dos pequeñas están descoloridas, y la trotadora es amarilla, cuando debía ser roja. Y no encuentro tampoco agujas aftermarket que vayan bien.

También he pintado agujas pequeñas de cronos seiko y quedan bien, en cuanto a lo de la marca, seguro que en san sebastián la encuentras, si hay tiendas de grafitti, está fijo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Aquí hay grafittis... pero tiendas específicas, no conozco ninguna. Gracias de todos modos.
 
Muy bueno el consejo de la cinta adhesiva de doble cara :clap::clap::ok:::ok::

el metodo que utilizo és el de la mariposa disecada: es decir, con un alfiler pincho la aguja en un cartón a través de su agujero, no se mueve la aguja y no se tapona el bujero, aunque, si me permitís, creo que no hace falta un spray para sólo pintar las agujas, con un pincelito bueno y pintura acrílica quedan dignamente, pero gastaros los leuros y comprar las herramientas en una tienda de bellas artes, no en los chinos :D

las segunderas o contadoras crono que no tienen el bujero, las sujetaba por su eje con unas pinzas cocodrilo de trabajos electrónicos, ahora lo haré con la cinta de doble cara ;-)

esos Seiko han quedado muy cool, pero tienes el mismo pooooblema, ¿ como oño pintamos los índices horarios ? :laughing1:
 
esos Seiko han quedado muy cool, pero tienes el mismo pooooblema, ¿ como oño pintamos los índices horarios ? :laughing1:

Para los índices horarios lo que hago es utilizar el pincel del doble cero de pelo de marta sintético (el natural es muy caro) de la marca skoda o Da vinci van bien.

Se desmontan los índices si van en relieve, se pinta el dial u y luego e vuelven a montar, llevan normalmente unas patillas que encajan en agujeritos del dial, o se pintan del mismo color que el dial y luego con un bisturí se retira la pintura, pra pintar con pincel el color definitivo. Y si van pintados sobre el dial se hace una plantilla en acetato o cartulina y se pintan con spray para repasar con pincel de doble cero, la subesfera negra del crono va pintada así, se perfila hasta conseguir que quede perfecto ( me faltan fotos, pero ya habéis visto el resultado final)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y como dice el compañero, cualquiera de estos materiales es mejor comprarlos en tiendas especializadas
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muy interesante. Muchas gracias.
 
Scdone123, una pregunta. Al pegar las agujas sobre cinta adhesiva de doble cara, ¿no hay peligro de doblar las agujas al despegarlas?. Quizá fuera menos arriesgado pegarlas sobre la parte adhesiva de un post-it, que tienen una cola muy suave, y pegar el post-it con cinta asobre algo más firme. Además, el post-it no deja residuos de cola.
 
  • #10
Mas facil es usar esmalte de uñas, llevan su propio aplicador, ademas que si no te gusta como queda lo puedes quitar con acetona y listo como si nada. Saludos.
 
  • #11
Scdone123, una pregunta. Al pegar las agujas sobre cinta adhesiva de doble cara, ¿no hay peligro de doblar las agujas al despegarlas?. Quizá fuera menos arriesgado pegarlas sobre la parte adhesiva de un post-it, que tienen una cola muy suave, y pegar el post-it con cinta asobre algo más firme. Además, el post-it no deja residuos de cola.

No hay problema con la cinta doble cara, simplemente hay que utilizar la punta de un bisturí por ejemplo para separarlas de la cinta, y no apretarlas a tope cuando las pegues
 
  • #12
Interesante hilo
 
  • #13
y si no me pinto las uñas?? jaja buen post. y bien desarrolado
 
  • #14
yo he usado pintauñas, nunca en relojes, lo hay en mil colores y el acabado es perfecto. Lo unico es cuando quieres acabado en mate
 
  • #15
Yo tambine uso pintauñas, el unico problema es comprarlo ya que cuando llegas a la tienda y le pides pintauñas de color naranja, te mira el dependiente con una cara como: " Eres un poco rarito, ladron "

Un saludo

F. Boctok

P.D: los pintauñas son perfectos pero muy importante respetar los tiempos de secado, ya que sino no queda homogéneo.
 
  • #16
guardado en favoritos

de momento no necesito este brico, pero gracias por posterlo por si algun dia me decido a hacerlo:clap:
 
  • #17
He visto varios hilos en los que se explica cómo dar lumen a las agujas. Pero ¿cómo se les da color? Quisiera pintar una trotadora de color rojo, así como las de los subdiales, que están un poco descoloridas. ¿Qué pintura se utiliza? Se me había ocurrido hacerlo con un spray, sujetando de algún modo las agujas, para evitar que vuelen con el primer soplido del aerosol. Pero, ¿no ocurrirá que la pintura puede taponar el agujero, de modo que dificulte luego el montaje en su sitio. A ver si alguno de los artistas del foro puede darme alguna indicación, seguro que alguien hace estas cosas con estupendos resultados.
El luminova lo puedes comprar en e-bay, yo lo compro ahí. Aquí en México, es difícil conseguirlo.

Para trabajarlo, pongo una porción minúscula en un vidrio. En el mismo vidirio pongo una gota de agua y una gota de pegamento blanco. Con un palillo "arrastro" el agua que necesito y con la otra punta "arrastro" el pegamento hasta lograr un líquido semiviscoso que pongo con el mismo palillo. Las veces que he necesitado poner color (azul, rojo, etc.) lo hago complementando con anilina tomando en cuenta que, son porciones minúsculas (como lo que levante la punta de un desarmador), y el color base (que puede ser verde, si poner amarillo, haces azúl, etc.)

Las manecillas para pintarlas esártalas en palillos detenidos en un corcho, por ejemplo. Corta con un cortauñas la punta saliente del palillo a modo que tengas las manecillas a raz y viendo hacia arriba. La pintura del color elegido, la debes rabajar con thiner u otro solvente. Te recomiendo que compres la pintura en tiendas de modelismo y que pidas la de mejor calidad. No debes escatimar en eso. Ya, con la pintura lo más ligera posible, con un pincel, toma una gota de pintura y pinta de un solo trazo la manecilla (previamente limpiada hasta quedar de color metálico con thiner o acetona y SIN lijar). A continuación colócalas cerca de una fuente de calor importante. Yo uso una lámpara fija de cuello flexible y pon las manecillas cerca del foco. El segundero ensártalo en una acetitador roto o en una aguja afilada en piedra. Deja que sequen al calor en 5 o 7 minutos. Después déjalas secar bajo un vaso al menos 12 hrs. Todos esto hazlo en un lugar MUY limpio y SIN polvo.

La técnica para colocar el luminova es poner la manecilla de viendo hacia abajo en la punta de otro palillo para poder ponerlo por la parte de abajo de la manecilla (con cuidado para no lastimar la pintura que acabamos de poner). Si te excediste en la cantidad de luminova, basta que lo rebajes con MUCHO cuidado con una lija suave para que no raspe una con la otra y mucho menos, que te raye la esfera.

Es como yo lo hago y he obtenido muy buenos resultados. Si alguien tiene una técnica mejor, por favor compártala.

¡Saludos cordiales, amigos relojero!
Desde México,
Alejandro Arvizu
 
  • #18
Yo tambine uso pintauñas, el unico problema es comprarlo ya que cuando llegas a la tienda y le pides pintauñas de color naranja, te mira el dependiente con una cara como: " Eres un poco rarito, ladron "

Un saludo

F. Boctok

P.D: los pintauñas son perfectos pero muy importante respetar los tiempos de secado, ya que sino no queda homogéneo.


Cierto en los tiempos de secado y mas cierto en lo de que el dependiente me mira directamente a los ojos... intensamente, pero no me importa, es tan guapo...:laughing1:
 
  • #19
He visto varios hilos en los que se explica cómo dar lumen a las agujas. Pero ¿cómo se les da color? Quisiera pintar una trotadora de color rojo, así como las de los subdiales, que están un poco descoloridas. ¿Qué pintura se utiliza? Se me había ocurrido hacerlo con un spray, sujetando de algún modo las agujas, para evitar que vuelen con el primer soplido del aerosol. Pero, ¿no ocurrirá que la pintura puede taponar el agujero, de modo que dificulte luego el montaje en su sitio. A ver si alguno de los artistas del foro puede darme alguna indicación, seguro que alguien hace estas cosas con estupendos resultados.


Compra la pintura en tiendas de modelismo. Inserta la trotadora en la punta de una aguja de aceitar rota o en una aguja adelgazada a ese propósito. Rebaja la pintura con thiner refinado (también te lo venden en la misma tienda de modelismo) y después de tener fija la trotadora limpia (ya sin pintura previa y sin lijar), de una sola gota pequeña y con un pincel muy fino y de un solo trazo pinta de adentro hacia afuera (harás dos movimientos: del centro hacia la punta y otro hacia la cola). Cubre con un vaso y espera a que seque.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie