• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilas para miyota

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Tengo varios relojes en el fondo del cajón sin pila y me gustaría saber si funcionan, pero no sé que tipo de pilas llevan:

Miyota 6m12
Miyota 6p29
Shiojiri 945a


Si alguien sabe dónde puedo mirarlo se lo agradecería.


Un saludo
 
Tengo varios relojes en el fondo del cajón sin pila y me gustaría saber si funcionan, pero no sé que tipo de pilas llevan:

Miyota 6m12
Miyota 6p29
Shiojiri 945a


Si alguien sabe dónde puedo mirarlo se lo agradecería.


Un saludo

Hola:
Si las pilas están puestas no tienes ningún problema: se trata de comprarlas idénticas o equivalentes. Ayer compré una Renata 399 para mi Pulsar, en la bahía, por 2,42€; puesto que la anterior no cumplía exactamente las medidas y al mínimo golpe se salía parcialmente de su alojamiento, parándose el reloj (ésta fue comprada en los chinos por 60 céntimos)...; y, claro, al final lo barato es caro y pésimo. Otra cosa: puedes descargar un documento de 'sangoogle', el cual nos muesta todos los tipos de pilas, marcas y sus equivalentes; este documento me ha resuelto situaciones que parecían complicadas y, con él, salí de dudas ipso facto. Saludos
 
Última edición:
Hola Amputo,bastante tiempo sin intercambiar información.
Apunta,Miyota 6M12 lleva la AG1 de los chinos,364,sr621sw.Por esas denominaciones seguro que la encuentras.Es chiquitita.Por si te sirve de algo,una vez tuve un problema con un calibre de estos que suelen llevarlos algunos Casio y al cambiar la pila lo hice con un mondadientes de madera redondo con la mala fortuna de que la punta se partió,se fue para adentro y me hizo desmontarlo.Es fácil el hacerlo ,pero cometí la torpeza de que cuando vi la astillita no cogerla con las pinzas (quizás fuera tan chica ,no se),o soplarle,el caso es que le soplé pero inclinándolo casi dándole la vuelta con lo que cayeron bastantes piezas y aunque yo juraría que estaba bien montado aquello no volvió a funcionar.
Encontré a un griego en Ebay que vendía calibres de estos por 4 euros y la elección no fue dificil además venía con una pila maxell puesta,y yo le iba a poner una china.Así que me salió la cosa redonda.Estreno de calibre por casi nada.

Ojo con el 6p29,ese es más carillo pero poca cosa más.Crono de los baratunos.Lleva la misma pila.Así ya te queda menos para gastar el blister del chino de las AG1 por 1 euro te dan 10.

Y en cuanto a Shiojiri,se que le fabrica movimientos a las filiales de SEIKO como Pulsar y otras como Invicta,pero ese número de calibre no aparece por ningún lado,ni ninguno que se parezca,todos empiezan por letras varias como NH los famosos NH25 y 35 ,los YD,YM pero un numero pelado no veo yo ninguno.
Pero eso es fácil,las pilas son todas de 1,55,solo varia el diametro y grosor,fijate en eso con alguna gastada que tengas por ahí y si no es la suya quizás le entre.Asi tengo yo algunas puestas y me durara más la carga o al mando del coche que le va una cr1632 y le he metido una cr1616,le va a durar la mitad o menos pero al menos funciona.

Otra cosa,no se que pilas le vas a poner pero ni se te ocurra ponerle RENATA.Ya hay demasiados casos de derrames en esas pilas y son carillasy eso que son las que montan de serie los calibres suizos.Todo esto te lo digo porque estoy pensando en renovar la flota de pilas de los cuarzos y me he estado empapando bien de opiniones,lecturas varias y de precios por supuesto.Esas que vas a necesitar son las más baratas con diferencia y si solo compras dos no te deberian de costar con envio más de 3 euros o algo así.
En cuanto a marcas,EMHO,las mejores son son las ENERGIZER (USA) y nadie las ha visto que derramen o se pasen de fecha.Despues vendrían las VARTA (Alemania) y SONY(Japón).Dejo a un lado las Seiko porque no es fácil encontrarlas y se suben a la parra a la hora de cobrar y las famosas MAXELL,muy buenas,como las primeras ,pero lo malo es que hay mucha falsificada y no solo las que venden en los chinos.Si se la compras a uno de USA pueda tener cierta fiabilidad pero siempre estarás pensando si te han timado o no.

Suerte con el cambio y ya dirás sobre el Shiojiri ese.
 
Jo... Mochuelo. Cómo te lo curras. Una explicación magnífica. Voy a ello.

Sí hacía mucho que no coincidíamos, pero vamos, yo te leo mucho. Hay que seguir a los que saben y nos enseñan.

Es verdad que últimamente participo menos, pero es que tengo muy poco tiempo.

Tengo pendientes muchas cosas, entre ellas la review del KS Daytona.

A ver si la semana que viene la hago.

Un saludo, compañero!
 
Hola:
El asunto de la elección de la pila de marras es muy subjetivo; cada cual elige la marca que cree que le va mejor; particularmente pienso que poniendo una pila de calidad contrastada, de la marca que sea (Renata, Maxell, Varta, Energizer...), sobra. Eso sí, teniendo mucho cuidado de poner el modelo que porta el reloj, sea de la misma marca o su equivalente en otra. De lo que estoy plenamente convencido es que no vuelvo a comprar una pila a los chinos ni drogado; pues a veces ni siquiera cumplen las medidas estándar en diámentro y grosor, y en caso de montarlas dan muchos problemas, como es el caso que os he contado con la que le puse a mi diver Pulsar. Por otro lado, el asunto no tiene ninguna transcendencia ni relevancia en especial, siendo fácil su instalación, teniendo algo de maña y herramienta básica. Os adjunto enlace con la tabla de equivalencias citada en el otro post, espero que os guste y sirva para futuras consultas... Saludos

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie