• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Personalizar diales

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Le tengo dicho a mis familiares y amigos que ni se les ocurra tirar un reloj, que me lo guarden y así, en el peor de los casos, conseguir puezas.

Tras recibir un reloj de moda (marca fossil) que no funcionaba y con el cristal roto y el dial en mal estado, me he puesto manos a la obra.
lostimage.jpg


Trae un mecanismo crono OS20 de Miyota, así que tras localizar el tipo de pila necesario... Reloj funcionando

Ya tengo diseñada la esfera. Me apetecía ver cómo quedaba esta caja con un dial panda. Dial crema y subesferas marrones.

Mi primera duda, de muchas ;), es si marcar las tres subesferas o sólo dos, consiguiendo el efecto de un bicompás. Algún consejo? No me decido
lostimage.jpg


Mi siguiente duda es cómo hacer el cajeado para el datario que está a las 4. Creo que no me complicaré y lo dejaré ciego.

Y para el cristal, tenía pensado un plexi doble, pero necesito saber cómo se mide con precisión. Sabéis los gastos de envío para un plexi en gran.com?
 
Tiene muy buena pinta el diseño.
¿Cual es el programa que usas?
Finalmente imprimes en papel fotográfico o lo llevas a algún sitio especializado?
 
Utilizo AutoCAD y lo imprimo en papel fotográfico autoadhesivo que pego en una lamina fe plástico de esas de encuadernar.

Cómo lo prefieres, con dos esferas o con tres?
 
Gracias.
Me gusta más con dos esferas, donde tres lo que encuentro muy recargado.
 
Yo lo dejaría con dos esferas, queda más limpio para mi gusto. Espero impaciente ver el resultado final, y que hagas un buen reportaje fotográfico de cada paso, je je.

Un saludo.
 
Yo lo dejaría con dos esferas, queda más limpio para mi gusto. Espero impaciente ver el resultado final, y que hagas un buen reportaje fotográfico de cada paso, je je.

Un saludo.
Claro. Haré fotos.

Pero por motivos personales el proyecto quedará aparcado hasta la semana que viene.

Se me va a hacer larga la semana. [emoji53]
 
deseando de ver como pegas la esfera en el plástico de encuadernar :D, no serà muy grueso? no puedes pegar el papel fotográfico directamente a la esfera que tienes ?

para taladrar la esfera, (si es una pieza nueva y es necesario hacer un hueco para el datario o para el cañón de agujas ), suelo perforar a mano con una broca de 1mm, luego con la cola de ratón llego al diámetro deseado
 
deseando de ver como pegas la esfera en el plástico de encuadernar :D, no serà muy grueso? no puedes pegar el papel fotográfico directamente a la esfera que tienes ?

para taladrar la esfera, (si es una pieza nueva y es necesario hacer un hueco para el datario o para el cañón de agujas ), suelo perforar a mano con una broca de 1mm, luego con la cola de ratón llego al diámetro deseado
Ni idea de lo que es la cola de ratón. Yo sólo estoy divirtiéndome, pero creo que tú estás a otro nivel. Tu sabes lo que haces, yo... con hacerlas ya me doy por satisfecho [emoji1] .

Un saludo
 
deseando de ver como pegas la esfera en el plástico de encuadernar :D, no serà muy grueso? no puedes pegar el papel fotográfico directamente a la esfera que tienes ?

para taladrar la esfera, (si es una pieza nueva y es necesario hacer un hueco para el datario o para el cañón de agujas ), suelo perforar a mano con una broca de 1mm, luego con la cola de ratón llego al diámetro deseado
La esfera tiene textura y no se pega bien. Prefiero pegarla en ese plástico y así queda igual de grueso que el dial ( que es desechado)
 
  • #10
Un tipo de lima,Amputo,un tipo de lima que recuerda el rabo de un ratón.Es circular y las hay de muchos diámetros.

Lo que no me queda claro es como pasas lo que coges de un dibujo a un circulo metálico que es un dial.Pensaba que iban pintados o eso parece.Con un aerógrafo se de algunos que las han pintado.
 
  • #11
Simplemente pego el papel fotográfico autoadhesivo con la esfera sobre la lámina de plástico. Eso ya lo uso de dial y el antiguo lo desecho.
 
  • #12
Que ganas de ver el proyecto acabado!!

A mi me gusta mas con dos diales, para mi gusto es mas elegante y mas "sencillo" (menos recargado).




___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #13
Ya tengo el dial en papel. Me gusta el tono crema que ha quedado:
lostimage.jpg
 
  • #14
Yo también soy mas de dos esferas por el tema de como se ve y veo que tu también. Me parece impresionante que te pares a pensar como cambiarlo pero una cuestion porque no lo has mandado imprimir en aluminio pavonado que es como el de la esfera , quiero decir en vez de plastico por que no en aluminio????
 
  • #15
Yo también soy mas de dos esferas por el tema de como se ve y veo que tu también. Me parece impresionante que te pares a pensar como cambiarlo pero una cuestion porque no lo has mandado imprimir en aluminio pavonado que es como el de la esfera , quiero decir en vez de plastico por que no en aluminio????
Este es mi primer engendro. Si acabo con un resultado satisfactorio, intentaré ir mejorando.

Color de agujas?
 
  • #16
Me encanta tu iniciativa y como los demás deseo ver el resultado. Y con plexy ya lo máximo...
 
  • #17
lo que yo conozco como cola de ratón es un limatón, que aunque el nombre engrandece, la verdad es que son limas pequeñas sin mango de madera, esta es cónica, pudiendo empezar a limar un agujero desde uno 3mm hasta acabar en unos 5mm, no sabía de las cilindricas de varios diámetros, gracias por el apunte mochuelo

Amputo, no olvides comprobar que el grueso del plástico no sea excesivo, si no, no podrás clavar las agujas

saludos
 
  • #18
se trata de eso, no? de divertirse
ánimo y a la espera de fotos del bisho

un abrazo
 
  • #19
lo que yo conozco como cola de ratón es un limatón, que aunque el nombre engrandece, la verdad es que son limas pequeñas sin mango de madera, esta es cónica, pudiendo empezar a limar un agujero desde uno 3mm hasta acabar en unos 5mm, no sabía de las cilindricas de varios diámetros, gracias por el apunte mochuelo

Amputo, no olvides comprobar que el grueso del plástico no sea excesivo, si no, no podrás clavar las agujas

saludos
Gracias por el consejo.

Hoy ha tocado la caja. Le he dado con algodón mágico (sidol) que leí en el hilo de un compañero que iba bien:

Antes:
lostimage.jpg


Después:
lostimage.jpg


En las fotos no se ve muy bien, pero en mano es verdad que mejora un montón. Gracias al compañero por el aporte.

Un saludo
 
  • #20
Te está quedando genial!

El agujero del datario, lo que uso es una cuchilla (cuchillas parecidas a las de cutter montadas sobre un mango tipo destornillador) con punta triangular: la pongo encima de la zona a cortar y le doy golpes para que perfore el papel. Dependiendo de si quieres un corte grande o pequeño perforas más o menos, por eso lo de la punta triangular.

Nada de rajar el papel, que se ve fatal (yo desde luego no soy capaz de hacerlo sin que queden restos) Hay que tener mucho cuidado con las esquinas, pero no quedan mal del todo.

Si averiguas cómo hacerlo mejor avisa :D
 
  • #21
Yo voy un poquito mas haya!!! Utilizo un bisturi... preciso a mas no poder y muy fino para los cortes.... y de facil intercambiabilidad para las cuchillas y tal!!
 
  • #22
He visto en una tienda de Ebay diales esteriles para personalizarlos,pero desgraciadamente a estas horas no recuerdo donde he puesto la dirección.Había para varios movimientos.Son de color blanco ,eso parece.Con su agujerito central y la ventana del datario.
A ver si la encuentro y la muestro.
 
  • #23
la store de ebay;
swiss made time
:)
 
  • #24
Ánimo amputo con el proyecto, tiene muy buena pinta, aunque a mí me gustaba más el de tres subesferas.
Yo para el cajeado del datario intentaría conseguir un "sacabocados de golpe" y hacerlo con tal herramienta.
Un saludo.
 
  • #25
La semana pasada lo he dejado de lado porque por cuestiones personales no he podido. Pero no por falta de ganas. A ver si en unos días me puedo poner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie