• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pelusilla

  • Iniciador del hilo AlfredoMiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoMiguel

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre antes de empezar la limpieza-engrase de un reloj limpio muy bien el puesto de trabajo, le doy a la pera de aire y soplo todos los rinconsitos de la mesa y luego con una brocha de 3 pulgadas la barro y repaso.

Tanto las pinzas como los destornilladores los paso por rodico que tengo preparado para ese menester y despues de lavarme las manos me pongo los dedales de caucho.

Ayer despues de montar el Invicta con movimiento NH38A lo paso por el crono y me da muy buenas lecturas corrijo la dos raquetas y la señal es constante con un leve atraso de -5 seg/día.

De buenas a primera empieza a desincronisar, muevo la raqueta del pitón en busca del centrado para llevar a sincronismo y perfecto, vuelvo a colocar la tapa y ostras otra vez empieza a dar lecturas erróneas por lo que me pongo la lupa de máximo aumento y miro detenidamente la espiral del volante.

Allí bajo mi asombro veo una pequeña pelusa casi imperceptible pero allí estaba, veía como en el movimiento de vaivén quedaba enganchada a una de las espiras y acortaba el movimiento generando un desincronismo, lo curioso es que no sucedía fijo y eso era lo que me desconcertaba.

Una vez retirada volvió a dar muy buenas lecturas, pero luego vino las dudas, pues yo había limpiado todo meticulosamente y el volante lo había también limpiado y soplado.

Al final creo que llegó vía aérea y tuve la mala suerte que se paró en la espiral.

Había visto unas especie de mamparas de PVC transparente que tenía una especie de cortina de aire que evitaba la entrada de polvo a puesto de trabajo, cómo lo eché de menos ese día jajajaja.

Bueno es una anécdota que espero les sirva para ver la importancia de la limpieza del lugar de trabajo.

Por cierto, al finalizar y colocar la tija ví que el relojero al que lo había llevado para que le pusiera esa tija la había pegado con la Gotita :( mal, muy mal, siempre usar pegamento especial para tuercas éste agarra pero se puede retirar el cianocrilato es mucho mas complicado.
 
Cuidado con la expresión de "la gotita", los no archipelágicos NO conocen esa marca nuestra de pegamento....
 
Cuidado con la expresión de "la gotita", los no archipelágicos NO conocen esa marca nuestra de pegamento....


Pues cianocrilato o pegamento rápido, si algún día tengo que quitarla no habrá mas remedio que ponerla en acetona que creo es un disolvente de este tipo de pegamento o dar calor con el peligro que eso entraña. :(
 
Pues cianocrilato o pegamento rápido, si algún día tengo que quitarla no habrá mas remedio que ponerla en acetona que creo es un disolvente de este tipo de pegamento o dar calor con el peligro que eso entraña. :(

La acetona funciona muy bien, precaución con piezas plásticas, pues disuelve algunos tipos.
También hai quitapegamentos específicos de diferentes marcas.
 
La acetona funciona muy bien, precaución con piezas plásticas, pues disuelve algunos tipos.
También hai quitapegamentos específicos de diferentes marcas.

Sí así lo haré no queda otra, lo ideal hubiese sido pegamento especial para tuercas, o falta de ello laca de uñas, yo la he usado y para agarres de tuercas pequeñas va bien.
 
Serán dediles y no dedales, jijiji :D

Para las roscas de tige-corona uso Loctite 242 ó 277.

Que no te desconcierte que la falta de sincronismo no fuera constante.
La pelusa no se hizo para ese mecanismo -aunque suene obvio- y su presencia
puede demorar el desarrollo de las espiras más, por momentos, o menos,
o sea, no hay precisión en esa pelusa :)

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie