• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para quien tenga buenos conocimientos

  • Iniciador del hilo Kikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kikus

Quasi-forer@
Sin verificar
¿¿¿Puedo modificar "fácilmente" un reloj para que de las campanadas que yo quiero???. Me explico.

Si en lugar de dar una campanada a la una, dos a las dos, tres a las tres, etc, quiero que de siempre dos toques a las horas en punto y un toque a las medias. ¿Sería cambiar/modificar alguna pieza, o sería cambiar "medio reloj"?.
 
Depende del reloj y el mecanismo que lleve integrado, casi siempre va por juego de engranajes y para realizar lo que tu quieres habría que cambiar medio reloj en la mayoría de los casos. Creo que te refieres a relojes de pared, verdad?
 
Depende del reloj y el mecanismo que lleve integrado, casi siempre va por juego de engranajes y para realizar lo que tu quieres habría que cambiar medio reloj en la mayoría de los casos. Creo que te refieres a relojes de pared, verdad?


Si jreros, me refiero a lo que habitualmente se llama maquinaria gruesa. No exactamente un reloj de pared, pero si es un reloj con una maquinaria de dimensiones razonables y con toque de campanadas.

Por la pregunta te habrás percatado que no sé mucho de relojes, pero pensaba que todo dependía principalmente de una especie de rueda escalonada sobre la que apoya una leva que hace que dependiendo de la posición en la que apoye sobre dicha rueda escalonada, deja coger más carga o menos al mecanismo que luego dará las campanadas. No sé si me explico bien y alcanzas a saber de qué pìeza/s estoy hablando.

Mi deducción era la siguiente. Si esa rueda escalonada la sutituyo por otra con los escalones que a mi me interese pues ya está.

¿Demasiado fácil me lo estaba pintando yo, verdad?



Edito para añadir esto:

Me refiero como rueda escalonada a la que aparece en el centro del mecanismo en color amarillo y que hace que se carguen más o menos campanadas.

http://www.clock-watch.de/index.html?html/tec/sch/rec.htm
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie