• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de preguntas ¿difíciles? para un Amphibia

  • Iniciador del hilo Soydos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Soydos

Novat@
Sin verificar
BD, pues eso que entiendo que las preguntas que voy a hacer son difíciles de contestar (por lo menos para mí) pero no puedo dejar de hacerlas por si me podéis ayudar.

Primero: nunca he desmontado un reloj; es más cuando tenga todo preparado (os lo explico más abajo) lo llevaré a un relojero para que él haga los cambios.

Segundo: me he encabezonado ::bash::en realizar un proyecto (los culpables sois vosotros por los trabajos que presentáis en el foro). El tema es que he comprado un dial nuevo y un juego de aguas para el reloj. Quiero dar lumen a todos, e incluso en las agujas aplicar pintura. Lo he comprado todo suelto :-)) normal por lo que os comentaba antes de mis conocimientos).

Antes de comenzar estoy intentando visualizar todas las dificultades con las que me puedo encontrar: qué lumen comprar, barniz, herramientas,... esta parte la tengo bastante avanzada.

Pero mis preguntas son:
- ¿Qué grosor puedo aplicar de lumen en el dial? La aguja de las horas pasa por encima de partes que irán con el lumen y si roza pues...
- ¿Qué grosor de pintura puedo dar a la aguja de las horas para que no roce con la de minutos?

Entiendo que os pueda parecer un poco tonto todo esto, pero sin haber visto nunca el movimiento fuera de la caja (y con las agujas montadas) no me hago idea de las distancias que hay de unos a otros.

La cosa en que estoy totálmente decidido a hacerlo y espero que salga bien, pero lo que sería terrible es hacer el trabajo para que después no valga a la hora de montarlo.

El dial es el que aparece en la foto. Se puede apreciar que la horaria avanza y pasa un poco por encima de los números y algo más por los índices del resto de horas.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie