• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro post de correas artesanas con lo que quedaba del zapato y parte de unas botas

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
El fin de semana pasado viendo los retales de cuero que me quedaban de mi otra correa, pensé en fabricar una del mismo estilo, muy gruesa, pero en otro color.
El problema es que no tenía suficiente cuero y por eso reciclé parte de unas botas en color negro, como se puede ver en las fotos, este cuero era demasiado fino, por ello utilicé el sobrante de cuero marrón de mi otra correa para fabricar el núcleo y a continuación forrar toda la correa con el cuero negro con la intención de teñir los cantos para dejarla toda negra una vez pegada.
Aunque finalmente al cortarla me gustó tanto el efecto del canto bicolor, que así la dejé, a ver que os parece.
Os muestro las fotos de la correa terminada, en este caso no muestro los pasos de fabricación porque son los mismos que los de mi otro proyecto, también lo explica con mucho detalle el compañero MenosCuarto en su post.
Ahí van….
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bmwerto, gracias por tu opinión. Que sepas que esta correa que presentas me parece muy original, y muy apropiada para un flieger como ese. Desde luego, tiene pinta de irrompible.
 
Última edición:
Total,que ahora cuando vaya a la zapatería nada de mirar si este está más chulete que el otro o me queda más cómodo.

Hay que entrar pensando y casi llevarse el metro a ver cuantas correas vamos a poder sacarle despues.Y ahora vas y se lo sueltas al vendedor o que se entere la MMD,la hostia ya ,si es que no puede ser,:laughing1::laughing1:


Y no te digo na como te quedes mirándole los zapatos a alguien y te pregunte que si es porque te gustan y le sueltes que es tás calculando que modelo de correa podía sacar ,:laughing1:.


Yo soy más bien de calzado deportivi, a ver si me diseñais algo tipo military o algo asi,quedaría agradecido,:worshippy:.¿Con la suela se podría hacer una caja irrrompible?
 
Soy vuestro FAN!!!:worshippy:
En cuanto tenga un hueco me pongo a hacer de estas!
 
Muy buen trabajo. muy fino. Una pregunta: ¿ con que utensilio hiciste los cortes?. saludos
 
Los cortes los hice con un cutter con una cuchilla nueva, simplemente hay que tener cuidado de llevarlo muy recto para que el corte quede a 90°, sobre todo si la correa es muy gruesa ya que hay que hacer varias pasadas.
 
Te ha quedado preciosa,la verdad es que disfruto viendo lo bien que le queda a tu reloj.
 
Espectacular, magnifica correa le queda que ni pintado :ok:::ok::

Yo tenia un colega que se llamaba Iñaki que fallecio el año pasado y me hacia correas artesanales como estas

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Un saludo

F.Boctok
 
Pues para ser de "restos" esta genial
 
  • #10
Me gusta mucho tanto la correa en si, como el conjunto con el reloj, buen trabajo

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie