• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oscurecer ligeramente correa de cuero - qué usar?

  • Iniciador del hilo jjviegas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jjviegas

jjviegas

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas

Quería oscurecer un poco una correa de cuero natural que tengo, he leído que se le hecha un oleo o aceite para oscurecer un poco y quizás darle un acabado más retro, sabéis que producto es ese que se le puede echar al cuero natural?

Gracias de antemano.
 
Prueba con grasa de nutria (yo la uso en las botas tipo PanamaJack y además de impermeabilizar no huele).
Saludos,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Simplemente dándole Nívea en abundancia repetidas veces
irá cogiendo poco a poco un tono mas oscuro
 
Gracias Señores...
 
Hace poco que oscurecí una correa de color miel con nogalina (tinte para madera) y el resultado ha sido espectacular!!!!!!!!!!!!

Claro, que ahora que lo pienso, lo mío ha sido más un teñido que un oscurecimiento....
 
Bueno te diré lo que yo hice y quizás te parezca una barbaridad pero a mi me encanta el resultado: en un vaso dos dedos de agua y un buen chorro de aceite virgen extra, se remueve bien ( parezco el arguiñano, jajaja) y se aplica a la correa en toda ella ( vamos la idea es diluir un poco la aceite con el agua para no echarle aceite directamente) se saca y se dejan secar el tiempo que haga falta sin ponerla directamente al sol ni a una sartén jajajaja. Te muestro fotos a ver si se aprecia:

th_0fb6d7444a54f8cff138110a5262090e_zps05c82289.jpg


ahora:

h_6AEDBD66-0530-4FED-A427-6349DEDDCF31_zpsy3ewiipx.jpg



la verdad que no se aprecia ya que son fotos que tenía, pero el resultado real es visible y a mi gustó muy bonito. De todas formas, esto lo hice con una correa de cuero original pero no muy cara.... Por sí la tuya es muy buena y no quieres arriesgarte. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • th_0fb6d7444a54f8cff138110a5262090e_zps05c82289.jpg
    th_0fb6d7444a54f8cff138110a5262090e_zps05c82289.jpg
    4 KB · Visitas: 30
  • h_6AEDBD66-0530-4FED-A427-6349DEDDCF31_zpsy3ewiipx.jpg
    h_6AEDBD66-0530-4FED-A427-6349DEDDCF31_zpsy3ewiipx.jpg
    4,2 KB · Visitas: 31
Yo hice un apaño que creo que leí en este foro,para oscurecerla pero con aspecto envejecido.La eche en agua diluida con café durante dos días,la deje secar y luego un día en aceite de oliva.El resultado,espectacular .
 
Otra opción. Grasa de caballo de la usada para nutrir el cuero de las botas con un poquito (e insisto en lo de poquito) de betún de judea. Mezclrar bien y untar una pequeña cantidad. Recomiento hacer prueba en un pedazo de cuero o similar antes, pero funciona :ok::
 
Yo hice un apaño que creo que leí en este foro,para oscurecerla pero con aspecto envejecido.La eche en agua diluida con café durante dos días,la deje secar y luego un día en aceite de oliva.El resultado,espectacular .

Fotos por favor, quiero hacerlo pero necesito ver el resultado y ademas las proporciones de agua/cafe que usaste.

Un saludo!
 
  • #10
Olvidad la nívea para las pieles "no humanas", me encuentro este uso por los foros de automóviles y la nívea termina pudriendo la piel. Para pieles usad productos como la grasa de caballo o preparados dirigidos especialmente a nutrir pieles y cueros.
Saludos.
 
  • #11
Antes se oscurecían las botas vaqueras frotando un corcho quemado. Luego se retiraba con un paño el exceso de carbonilla y se aplicaba grasa de caballo.
Era un resultado bastante radical, pero en una correa de cuero puede quedar bien. Aunque daría un aspecto envejecido, más que "ligeramente oscurecida" como tú apuntas.
Un saludo.
 
  • #12
Pon unas fotos de antes y despues.
 
  • #13
Para oscurecer y ablandar el cuero hemos utilizado en cuero grasa de caballo y tintes naturales...son muy economicos.

Y el resultado es extraordinario........

Yo lo del cafe no lo he escuchado nunca!!
Pero como toda piel adsorbera lo que le pongas!!

Gracias por compartirlo

Jose
 
  • #15
Yo uso el mismo producto que para los zapatos, y funciona sin problemas, sólo hay que esperar a que la absorba por completo o tendrás la muñeca como si hubieras puesto vaselina...
 
  • #16
Grasa de caballo es ideal para ese tipo de curtidos. Nutre, impermeabiliza, oscurece y da elasticidad..... Debes dejarlo actuar uno o dos días para que no quede pegajoso. Yo lo he hecho y los resultado han sido muy buenos.
 
  • #17
También recomiendo la grasa de caballo.

La uso habitualmente para impermeabilizar calzado de piel marrón, y siempre oscurece el color original.

Para una correa valdrá igualmente si es de piel natural (sin tratamientos waterproof).

Un saludo.
 
  • #18
De toda la vida en la zona donde vivo para engrasar, nutrir las botas camperas y el cuero se ha utilizado y se utiliza la grasa de cerdo natural, no el tocino ya curado que lleva sal. A tu carnicero se lo dices y te lo podra conseguir.Lo derrites, lo dejas enfriar y tendras un nutriente para todo, incoloro, buenisimo y gratis, porque eso lo tiran en los mataderos de cerdos. Salud y saludos.
 
  • #19
Olvidad la nívea para las pieles "no humanas", me encuentro este uso por los foros de automóviles y la nívea termina pudriendo la piel. Para pieles usad productos como la grasa de caballo o preparados dirigidos especialmente a nutrir pieles y cueros.
Saludos.

Así es, nívea no es para pieles, hay decenas de productos dedicados.
 
  • #20
Prueba con grasa de nutria (yo la uso en las botas tipo PanamaJack y además de impermeabilizar no huele).
Saludos,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Lo mas sencillo fàcil de usar y aùm mas facil de encontrar.
 
  • #21
Lo de la nivea yo lo descartaría. Existe la creencia injustificada que nutre la piel, pero nutre las pieles vivas, no las muertas. Cuando aplicas nivea sobre piel de una chaqueta, lo que hace es taparle el poro y acabará pudriéndose. Lo mejor, la grasa de caballo o nutria. Y si quieres darle un toque adicional de tinte, algo de café o nogalina, que son tintes naturales y no estropearán la piel
 
  • #22
Otra opción. Grasa de caballo de la usada para nutrir el cuero de las botas con un poquito (e insisto en lo de poquito) de betún de judea. Mezclrar bien y untar una pequeña cantidad. Recomiento hacer prueba en un pedazo de cuero o similar antes, pero funciona :ok::


El betùn de Judea es toxico, de hecho està actualmente prohibida su venta. No se que grado de toxicidad pueda tener pero yo no sería fèliz teniendolo en contacto con la piel.
 
  • #23
El betùn de Judea es toxico, de hecho està actualmente prohibida su venta. No se que grado de toxicidad pueda tener pero yo no sería fèliz teniendolo en contacto con la piel.
Pues compañero, yo lo compro sin ningún problema en mi centro de bricolaje.

Si te fijas puse en su día "un poquito". No voy a entrar a discutir que sea tóxico en mayor o menor medida. A diario convivimos con plomo de algunas pinturas, teflón en útiles de cocinar, químicos nocivos en insecticidas y aerosoles varios, el benceno del aire acondicionado y plásticos del coche...

Para vivir libres de tóxicos tendríamos que hacerlo en plan "abuelo de Heidi". No creo yo que mi recomendación aplicada en ínfima cantidad al exterior de una correa sea nociva, pero bueno, como cada cuál considere.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #24
vacelina !!
 
  • #25
Aceites para aumentar tonos, betún de judea para oscurecerlas de manera drásticas, Collonil para tintar los rasponazos... las opciones son infinitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie